Niveles de Esfuerzo en Pokémon Legends Arceus: cómo subir el nivel de esfuerzo

Te contamos qué son los Niveles de Esfuerzo, cómo aumentarlos y dónde conseguir Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo y Roca Esfuerzo en Pokémon Legends Arceus.
Niveles De Esfuerzo Como Aumentarlos Pokemon Legends Arceus

Los Niveles de Esfuerzo son una nueva mecánica en Pokémon Legends: Arceus que reemplaza a los ya conocidos EVs de los juegos anteriores. Es más fácil de usar y en esta sección te contaremos cómo subir el nivel de esfuerzo de tus Pokémon fácilmente.

¿Qué son los Niveles de Esfuerzo?

Los EVs (Effort Values) han sido modificados en este juego. Antes debías combatir contra Pokémon para poder aumentarlos o usar vitaminas. Ahora todo ha cambiado gracias a la introducción de la nueva mecánica de los Niveles de Esfuerzo.

Este sistema facilita la mejora de las estadísticas de los Pokémon utilizando unos objetos especiales.

Objetos De Esfuerzo Pokemon Legends Arceus

Puedes ver el nivel de esfuerzo de un Pokémon entrando al menú «Ver datos», desde el Zurrón o los Rediles. Luego debes tocar el botón R hasta llegar a ver sus estadísticas. Allí podrás observar que en cada estadística hay un círculo con un número, esos son los Niveles de Esfuerzo.

Los Niveles de Esfuerzo varían según el Pokémon que captures, algunos vienen con 0 y máximo 3 cuando los capturas en estado salvaje.  Los Pokémon Alfa por ejemplo, garantizan 3 estadísticas con 3 Niveles de esfuerzo cada una.

Al aumentar el Nivel de Esfuerzo de una estadística, esta aumentará el poder de la misma. El nivel de esfuerzo máximo es de 10 para cada una de las estadísticas.

¿Cómo aumentar el Nivel de Esfuerzo en Pokémon Legends Arceus?

Para aumentar el Nivel de Esfuerzo de un Pokémon, deberás conseguir los siguientes objetos que se encuentran en Hisui:

  • Polvo Esfuerzo (Grit Dust): aumenta el nivel de esfuerzo si se encuentra entre 0 y 3.
  • Grava Esfuerzo (Grit Gravel): aumenta el nivel de esfuerzo si se encuentra entre 3 y 5.
  • Piedra Esfuerzo (Grit Pebble): aumenta el nivel de esfuerzo si se encuentra entre 6 y 8.
  • Roca Esfuerzo (Grit Rock): aumenta el nivel de esfuerzo si se encuentra en 9.
Subir Nivel De Esfuerzo Pokemon Legends Arceus

Todas las estadísticas requieren de alguno de estos objetos de esfuerzo. Por ejemplo si vas a aumentar la estadística de un Pokémon que se encuentra con Nivel de Esfuerzo en 0, deberás utilizar 1 Polvo Esfuerzo para incrementarlo en 1, luego le das 2 más y quedará en 3, por lo que ya no podrás aumentar su estadística con ese objeto y tendrás que pasar al siguiente, Grava Esfuerzo.

Cómo conseguir Polvo Esfuerzo, Grava Esfuerzo, Piedra Esfuerzo y Roca Esfuerzo en Pokémon Legends Arceus

Los objetos para subir de nivel de esfuerzo los puedes conseguir al derrotar Pokémon con niveles altos. Los Pokémon dejarán caer el objeto al ser vencidos en una batalla. 

Intercambiar Objetos De Esfuerzo Pokemon Legends Arceus

La forma más fácil de obtener Polvo Esfuerzo es liberando Pokémon de los Rediles. Obteniendo muchos de este objeto, podrás ir al Dojo y hablar con Crispa. Si seleccionas la opción de Intercambiar objetos, podrás conseguir los demás objetos Esfuerzo. A continuación los precios del intercambio:

  • 1 Grava Esfuerzo: deberás entregar 10 Polvos Esfuerzo.
  • 1 Piedra Esfuerzo: tendrás que entregar 10 Grava Esfuerzo.
  • 1 Roca Esfuerzo: entregarás 10 Piedra Esfuerzo. 

Ahora que ya sabes qué son los Niveles de Esfuerzo y cómo utilizarlos, te recomendamos leer también sobre las Distorsiones Espaciotemporales de Pokémon Legends Arceus, allí podrás combatir contra Pokémon fuertes y conseguir objetos de esfuerzo.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokmon
La primera generación fue la que introdujo más Pokémon de tipo Veneno.
Quantcast