Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo & Azul » Análisis

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Azul

Análisis (Review)

Este juego es distinto a cualquier otro juego de Pokémon anteriormente mencionado. En esta versión ni siquiera veras otros entrenadores, ya que todo el enfoque será sobre estos pequeños monstruos. Además no solo la aventura es bastante diferente de las usualmente encontradas en los otros juegos de esta serie, sino que también todo parece inusual por acá excepto la apariencia de los personajes.

Por consiguiente, debo empezar diciendo que la mayoría de las veces los gráficos no parecen ser muy especiales para nada (ni muy buenos ni muy malos). Tú puedes fácilmente reconocer a todos los monstruos y las imágenes estáticas (usualmente vistas durante los diálogos y debajo de los menues) están bien dibujadas, aunque considerando que Pokémon Esmeralda tiene algunas animaciones mejores que este producto, la gente puede quedar ligeramente decepcionada.


Con respecto al sonido, a pesar de no tener nada que ver con los otros juegos de Pokémon, debo admitir que es bastante bueno. Cada calabozo ofrece su propia música, y ya que el juego contiene mucho más de 20 de estos, creo que los jugadores no estarán decepcionados en esa área.

¿Calabozos? ¿De que se trata todo esto?, bueno, este juego es principalmente un RPG de calabozos. Para aquellos de ustedes que no sepan que es esto, básicamente lo podes pensar como un RPG donde el 95 % del tiempo vas a tener que viajar (o pelear) dentro de los distintos niveles de los calabozos. Es un juego donde encontraras calabozos de niveles 3 a 99, de los cuales muchos de ellos te tomaran más de media hora para completarlos. Afortunadamente puedes guardar el juego luego de algunos niveles, de lo contrario se haría demasiado difícil.


Usualmente podrás andar con dos miembros de tu equipo (tu personaje principal y su aliado), pero dependiendo de cómo juegues podrás, en cierto punto, tener hasta 4 personajes en tu equipo. Estos pueden incluir cualquier Pokémon alguna vez creado, pero tu personaje principal y su aliado deben ser escogidos de un set de 13 Pokémon disponible en el principio del juego. Esa elección inicial no solo incluye al obvio Pikachu, sino también a Meowth y muchos de los iniciales del juego, entre otras sorpresas. Además como en las series y en las otras versiones del juego, tu pokemon podrá evolucionar a una nueva forma luego de cierto punto, pero en este juego necesitaras haber terminado algunas búsquedas antes de poder hacer esto.

Como en los otros juegos, tu Pokémon podrá aprender nuevos movimientos ganando niveles aprendiéndolos de los MTs, y los asombrosos MO también hacen su aparición en esta versión, y necesitaras tenerlos equipados en alguno de tus Pokémon para poder acceder a ciertos calabozos.


Las batallas ahora parecen ser en tiempo real, con cada personaje pudiendo atacar una vez antes de que el otro personaje pueda hacerlo. La mayoría de estos son fáciles y aburridos, pero los fanáticos lo encontraran más fascinante de lo que lo encontré yo.

Resumiendo, tu aventura puede ser separada en dos secciones: misiones e historia.Las misiones son infinitas (no solo el juego las genera, sino que también son generadas cada vez que entres en los distintos niveles de los calabozos), pueden obtenerse leyendo los mensajes en la lista dentro del juego, o en tu correo (usualmente lo recibes todo los días). Además de recibir nuevos objetos, nuevos Pokémon y nuevas “Áreas de Amigos”, también se te recompensara con algunos puntos.


Luego, dependiendo de tus puntos, al final de cada calabozo podrás (o no), conseguir nuevos “Eventos de la Historia”, que básicamente te llevaran mas adelante en la Historia del juego y además te pueden garantizar nuevos Pokémon.

Estos nuevos Pokémon no pueden ser atrapados, pero si los derrotas en los calabozos (o si se unen a ti como parte de la Historia), y si tu ya has destrabado la apropiada “Ares de Amigos”, se te unirá al final del calabozo, si es que esta vivo. Por lo tanto, otro aspecto interesante del juego es quepuedes conseguir cualquier posible Pokémon (inclusive los legendarios) para que se una a tu equipo, y puedes pedirles que se te unan en un calabozo, hablando con ellos antes de entrar en el.


Usualmente el juego no necesita mucha comprensión del idioma Japonés, pero en algunas pocas misiones para conseguir que los “Eventos de la Historia” sucedan. (probablemente 3 o 4 veces durante todo el juego) necesitaras hablar con algún personaje específico. Tal vez te pida que realices una pequeña tarea para el, y esto se puede tornar muy difícil si no conoces el idioma.

Viendo que el juego ofrece mas de 300 Pokémon diferentes (extrañamente incluye todas las distintas formas de los Unowns), los que puedes conseguir en las misiones a aleatorias (o en los calabozos), puede tomarle bastante tiempo al jugador completar todo eljuego. Sin embargo muchas misiones terminan siendo algo aburridas y muy difíciles de completar, y cuando al fin vas a hacer tu intento numero 20 de ganarla, en el cual debes tomar un Pokémon que muere de un golpe contra uno de nivel 20 en un calabozo, probablemente te hartaras un poco de todo eso. No me malinterpretes, el juego ofrece muchas cosas interesantes, pero la falta de variedad en las misiones puede desilusionar a los que intentaran terminarlo completamente.


Además, este juego tiene compatibilidad para intercambiar con el "Pokémon: Fushigi no Dungeon Blue" para Nintendo DS, y talvez teniendo ambos traerá algunas recompensas para el jugador, aunque no puedo estar seguro ya que, aunque oí que son exactamente el mismo juego, no he tenido oportunidad de jugar la versión de Nintendo DS.

Entonces, ¿quien debería jugar este juego? Fanáticos de Pokémon que quieren una aventura distinta con todos los Pokémon seguramente disfrutaran este producto, pero también quienes disfruten de los RPGs de calabozos.

Haz click aqui para ver imagenes del Pokemon Mundo Misterioso - Equipo de Rescate Azul

Pokémon MM: Equipo de Rescate Rojo y Azul
Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo y Azul

Review
Un análisis a fondo sobre el juego.

Screenshots M.M. Azul
Imágenes del juego

Cómo Jugar
-Primeros Pasos
-Misiones
-Zonas de Recreo
-Interior de las mazmorras

Objetos
-Explicación
-Lista de Objetos

Datos

Lugares
Mazmorras
Pokémon

-Lista Alfabética
-Zonas de Recreo

Opciones
-Opciones del juego
-Menú Principal
-Menú de Batalla

Versiones
Preguntas Habituales

Guía Paso a Paso
La primer misión
La segunda misión
La plaza Pokémon!
La tercera misión

El club wigglytuff y la cuarta misión
La quinta misión
La sexta misión
La séptima misión
La octava misión

La novena misión
La décima misión
La Misión once
La Misión doce
La Misión trece

La Misión catorce

Dato curioso:


Las Películas de Pokémon siempre se estrenan en el mes de julio en Japón