Mécanicas de Captura - Guía Pokémon Blanco y Pokémon Negro Mécanicas de Captura – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Mécanicas de Captura

Mécanicas de Captura

Pese a que guarda bastantes similitudes con lo ya visto en Generaciones anteriores, Pokémon Blanco y Negro contienen una serie de novedades que merecería la pena destacar:

– Batallas Salvajes Dobles.

A lo largo de tu aventura habrás podido observar que existen zonas de hierba ligeramente más oscuras de lo normal. En ellas, pueden aparecer dos Pokémon salvajes en lugar de uno, algo que se mantiene desde IV Generación cuando te acompañaba un NPC.

En las batallas dobles contra Pokémon salvajes, no podrás capturar a ninguno de los dos Pokémon a no ser que primero debilites a uno de ellos.

– Captura Crítica.

La Captura Crítica se añadió en V Generación, por lo tanto nos encontramos ante una completa novedad. ¿En qué consiste?

En ocasiones, al lanzar una Ball, justo en el momento en que el Pokémon se introduce en ella, oiremos un sonido diferente al habitual, además, la Ball se agitará brevemente de forma extraña; se trata de una Captura Crítica.

Las Capturas Críticas suceden de forma aleatoria y aumentan la probabilidad de que el Pokémon sea capturado, otorgando un Bonus Multiplicador que facilitará la captura. Este Bonus será mayor o menor dependiendo del número de especies Pokémon que tengamos capturados. Así pues, cuantos más Pokémon hayamos atrapado, mayor será la ayuda que brindará la Captura Crítica. He aquí una lista detallada:

Pokémon Capturados Multiplicador

Pokémon Atrapados Figura
600+ 2.5
450-599 2
300-449 1.5
150-299 1
30-149 0.5
0-29 0
Última actualización: 24 de junio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En los juegos, Rayquaza es el único Pokémon que puede megaevolucionar sin necesidad de una megapiedra
Quantcast