Pokémon Global Link - Guía Pokémon Blanco y Pokémon Negro Pokémon Global Link – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Pokémon Global Link

Pokémon Global Link

Pokémon Global Link es una página que surgió con la salida de las edicionesPokémon Blanco y Pokémon Negro. Es la primera vez que un juego Pokémon permite interactuar con una página Web, y viceversa, de forma que puedes enviar a los Pokémon de tu juego a Internet, recogerlos, y obtener con ello una serie de mejoras, que pueden ser desde objetos a nuevos fondos para tu C-Gear. A continuación, más detalles.

– – Accediendo a Pokémon Global Link (PGL)

Lo primero que necesitarás será tu ID para la Sincronización del Juego. Para ello, y dando por hecho que ya eres poseedor de un C-Gear, debes de dirigirte al Menú principal del juego. En él, encontrarás opciones conocidas, tales como Continuar partida, nueva partida, regalo misterioso, etcétera. Una de ellas será Config. Sincronizar Juego (Game Sync Settings), y es ahí donde debemos seleccionar.

Una vez dentro, sigue los intuitivos pasos que se te proponen y espera un poco, recibirás un ID, es decir, un número de identificación único que asociará tu juego con el PGL.

Ahora dirígete a la página de PGL e intenta registrarte. Uno de los campos requeridos que deberás de rellenar, será el número de ID. Introduce los dígitos que recibiste al hacer el paso previo, y todo estará completado.

– – Uso del PGL

Dentro de la página en sí, encontrarás opciones bastante interesantes. Desde personalizar tu propio perfil de usuario, hasta poder ver combates Pokémon que hayan sido grabados. Son muchas las herramientas y no creemos preciso enumerarlas todas, pues irás descubriéndolas con el tiempo y por curiosidad. Lo que sí haremos, será citar aquellos aspectos más importantes de la página, esos a los que sí que les darás uso contínuamente.

– Enviando Pokémon al PGL

Desde el C-Gear de tu edición Pokémon Blanco o Negro, hay una opción llamadaSincronizar Juego (Sync Game). Ahora que ya tienes una cuenta y estás registrado en la página, selecciónala y elige un Pokémon para acostar. El proceso tardará bastante, aunque también depende de tu línea. De acuerdo, finalmente te dirá que el Pokémon ha sido acostado y enviado al Mundo de los Sueños (Dream World).

– Mundo de los Sueños (Dream World)

El Mundo de los Sueños es, probablemente, el aspecto más importante de Pokémon Global Link. Se trata de una especie de Mundo Virtual, al cual van a parar los Pokémon que acuestas en tu juego, usando la opción Sincronizar Juego (Sync Game). Sólo podrás acostar a un Pokémon a la vez, y tendrás un límite de tiempo antes de que se despierte automáticamente. Ese tiempo puedes usarlo para interactuar con la página, ya sea en sus distintos minijuegos, plantando bayas, buscando Pokémon por los diferentes senderos, visitando otros jugadores, o decorando tu casa. En cualquier momento puedes elegir despertar a tu Pokémon, desde un botón de «Off» situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Si lo haces, todos los Pokémon que selecciones, y también objetos, podrán ser transferidos desde el PGL a tu juego real, pudiendo recogerlos/capturarlos en el Bosque Nexo (Entree Forest).

– Personalizando el C-Gear

Otro aspecto que sin duda atrae la atención de los jugadores es la posibilidad de personalizar con diferentes imágenes la pantalla principal de nuestro C-GearDentro de la página PGL, en la sección principal, debemos de seleccionar la opción personalizar. Seremos enviados a una pantalla de personalización que contiene 3 filas. En la fila superior, elegiremos el Skin que queramos para nuestro C-Gear; en la intermedia, el Skin que preferamos para nuestra Pokédex; finalmente, en la última, podremos seleccionar temas musicales que se añadirán al Musical Pokémon de Ciudad Mayólica(Nimbasa City), pudiendo participar en las nuevas canciones.

Todos estos cambios, una vez seleccionados, los aplicaremos usando la opción Aplicar Personalización, o Apply Customization, y se efectuarán la próxima vez que devolvamos un Pokémon del PGL a nuestro juego.

Última actualización: 24 de junio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
El hermano mayor en G/S/C te da 5 puntos como máximo, mientras su hermano mejor te da 10 puntos. Sin embargo, porque el hermano mayor es más “gustador” en su trabajo, es más sencillo conseguir con él que el Pokémon quede encantado.
Quantcast