PokéTransfer - Guía Pokémon Blanco y Pokémon Negro PokéTransfer – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO

PokéTransfer

El PokéTransfer es un nuevo sistema introducido enPokémon Blanco y Negro (Black & White) que permite, como su propio nombre indica, transferir Pokémon de 4ª Generación (HeartGold, SoulSilver, Diamante, Perla y Platino) (Diamond, Pearl & Platinum) a las nuevas ediciones, funcionando de forma similar al Parque Compi (Pal Park).

Podemos hacer uso de esta aplicación si entramos en un laboratorio situado en la Ruta 15(Route 15). Allí, un personaje nos explicará brevemente cómo transferir nuestros Pokémon. Para efectuar la transferencia, hemos de disponer de al menos dos consolas Nintendo DS, insertando en una de ellas Pokémon Blanco o Negro (Black & White) y en la otra alguna edición de IV Generación (mencionadas arriba). Podremos pasar un máximo de 6 Pokémon cada vez, y como ya ocurría con el Parque Compi (Pal Park), existen una serie de restricciones a la hora de transferir, que son:

– No puedes enviar huevos.
– No puedes enviar Pokémon que conozcan alguna Máquina Oculta (MO) (Hidden Moves HM).
– Los Pokémon a enviar no pueden tener ningún objeto equipado.
– No se puede enviar el Pichu de la Oreja despeinada (Spiky-eared Pichu).

Minijuego.

Al enviar a nuestros Pokémon con el PokéTransfer, tendremos que capturarlos en un pequeño juego, algo que se mantiene desde IV Gen. En esta ocasión los Pokémon enviados aparecerán en una especie de bosque, moviéndose de un lado a otro y escondiéndose a veces entre montones de hierba, y nosotros dispondremos de un arco con PokéBalls que lanzaremos a los Pokémon, manejándolo con la pantalla inferior de la consola. Si golpeamos a algún Pokémon con la Ball, éste se capturará obligatoriamente.

Como nota, decir que cuanto más raro sea el Pokémon que enviamos, con mayor velocidad se moverá por el terreno, dificultando dar en el blanco. Una vez atrapados, serán enviados automáticamente a cualquier caja libre de nuestro PC. Además, se nos preguntará si queremos volver a repetir el proceso, pudiendo enviar otros 6 Pokémon de forma consecutiva, y así una y otra vez, sin límite.

Esto es una importante novedad, teniendo en cuenta que en IV Generación, había que esperar 1 día entero para poder volver a transferir Pokémon.

Última actualización: 24 de junio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Según la Pokédex, Doduo y Dodrio tienen varias cabezas debido a una mutación.
Quantcast