Cómo Subir de Nivel Rápido en Pokémon Espada y Escudo

Con esta guía aprenderás los mejores métodos para subir de nivel en Pokémon Espada y Escudo, y farmear experiencia. Te recomendaremos lugares, la mejor forma para subir la exp, combates y más.
Como Subir De Nivel Rapido Pokemon Espada Escudo

En esta sección te enseñamos cómo subir de nivel rápido en Pokémon Espada y Escudo. Paso a paso te detallamos cada método disponible en los juegos.

Ten en cuenta que deberás invertir algo de tiempo, pero te aseguramos que no te arrepentirás de leer esta guía.

Las diferentes formas de hacerlo van desde participar de incursiones Dinamax, retar nuevamente a los Líderes de Gimnasio, y mucho más. No te pierdas los detalles aquí debajo.

Subir de nivel rápido Pokémon Espada y Escudo

  • Método: Incursiones Dinamax
  • Eficiencia: ★★★★
  • Detalles: Recibirás Caramelos de Experiencia al derrotar Pokémon Dinamax.

  • Método: Copa de Campeones Revancha
  • Eficiencia: ★★★
  • Detalles: Se desbloquea al derrotar a Lionel (Leon) al final del juego. Te permite retar nuevamente a los integrantes de los Líderes de Gimnasio y al Campéon una y otra vez.

  • Método: Torre Batalla
  • Eficiencia: ★
  • Detalles: Se desbloquea al derrotar a Lionel (Leon). Conseguirás Caramelo raro como recompensa por escalar de nivel de clasificación, aunque son limitados.

  • Método: Curri y Poké Encargos
  • Eficiencia: 
  • Detalles: Una manera fácil de conseguir EXP, sin embargo, es en pequeñas cantidades.

Conseguir experiencia en Incursiones Dinamax

Caramelos Exp: la forma más eficiente de farmear

Nido Incursión Dinamax Pokemon Go

Por lejos la mejor forma para incrementar el nivel de tus Pokémon es a través de las Incursiones Dinamax. Para hacer esto debes dirigirte al Área Silvestre y buscar nidos (dens) con un pilar de luz brillante. También puedes optar por unirte a Incursiones Dinamax de otros jugadores utilizando la Conexión Y (Y-Comm).

Recompensas de Incursiones Dinamax: Caramelo Raro y Caramelo Exp

Gyarados Incursion Dinamax Pokemon Go

Además de la experiencia ganada por luchar contra Pokémon Dinamaxizados o Gigamaxizados, las Incursiones Dinamax también te darán como recompensa Caramelos EXP y Caramelo raro.

Caramelos EXP: relación con la dificultad de la Incursión

Cuanto mayor (número de  ★) sea la dificultad del combate de incursión, mejores Caramelos EXP serán los que recibas al ganar el combate. 

¿Qué son los Caramelos Exp?

Caramelo Exp Xl Bolsa Pokemon Espada Escudo

Los Caramelos EXP  (EXP Candy) son un objeto consumible que al ser usado en un Pokémon, sube la experiencia del mismo. Si participas constantemente de Incursiones Dinamax, ganarás toneladas de Caramelos EXP para ayudarte a cumplir tu cometido.

Caramelos EXP de diferentes tamaños

Existen Caramelos EXP de diferentes tamaños. Los tamaños van de XS a XL. Cuanto más grande es el tamaño del Caramelo EXP, más experiencia subirá. Te conviene conseguir los caramelos más grandes en las incursiones de más estrellas.

Caramelo EXP
Tamaño
Exp
XS +100
S +800
M +3.000
L +10.000
XL +30.000
Caramelo raro
Rare Candy
+ 1 Nivel

A pesar de eso hay algunas excepciones. Los Pokémon de Nv. 60 necesitan aproximadamente 10.000 de EXP para aumentar de nivel (1 Caramelo Exp. L). En Nv. 90, un Pokémon necesita aproximadamente 30.000 de EXP. para subir de nivel (1 Caramelo Exp. XL).

Limitaciones de la Exp. ganada

La experiencia recibida mediante Caramelos Exp. no puede ser potenciada por los efectos de objetos o intercambios Pokémon. Incluso si lo usas en un Pokémon intercambiado, o equipas un Huevo suerte a un Pokémon, el Caramelo Exp. siempre le dará la misma cantidad.

Farmear en Incursiones Dinamax eficientemente

Si optimizas a tus Pokémon, podrás terminar las incursiones mucho más rápido. Asumiendo que estás usando los mejores Pokémon y jugando con otros entrenadores en línea, deberías terminar una incursión de 5 estrellas en aproximadamente 5 minutos. Esto te brindará entre 80.000 y 120.000 de Exp.

Consigue el Huevo suerte para Experiencia Extra

El Huevo suerte te dará Exp. Extra

Huevo Suerte Ficha Pokemon Espada Escudo

Si tienes un Pokémon con Huevo suerte (Lucky Egg) equipado, este ganará más experiencia. Usar el Huevo suerte incrementa la experiencia que gana el Pokémon de forma dramática, por ende, mayor eficiencia.

Cómo conseguir el Huevo suerte

Huevo Suerte Pokemon Espada Escudo

Ve al restaurante El Espigón (Seafood Restaurant) de Pueblo Amura (Hulbury), allí debes hablar con el chef. Él te pedirá que hagas unas entregas en tres lugares. Luego de trabajar y entregar los pedidos, te entregará el Huevo suerte.

Farmear EXP en Torneos 

La posibilidad de volver a participar de Torneos son parte del contenido extra que va luego de finalizar la historia del juego y solo se puede desbloquear una vez que derrotes al campeón de Galar.

Desafía repetidamente a los Líderes de Gimnasio

Torneos Pokemon Espada Escudo

Después de que derrotes a Lionel y te conviertas en el nuevo campeón, visita el Estadio de Puntera (Wyndon Stadium ) y dirígete al escritorio frontal. El recepcionista te preguntará si quieres participar de un torneo. Puedes tomar parte del torneo la cantidad de veces que quieras, es ilimitado.

Lionel y Paul: la mejor fuente de Exp

Puedes escoger a cual entrenador quieres volver a desafiar. Escoge a Lionel o Paul (Hop) si buscas conseguir más experiencia. Paul utiliza al Pokémon legendario, así que recibirás mucha exp por derrotarlo.

Cocinar Curri con tu Pokémon

Gana Exp. cocinando Curri

Curri Ácido Con Pan Tostado Pokemon Espada Escudo

Al comer Curri (Curry) con tu Pokémon, lo ayudarás con algo de experiencia para subir de nivel. Atención, cada Pokémon tienen su sabor favorito propio, así que aliméntalo correctamente para ganar más Exp.

Cocina Curri en el Poké Campamento

Solo puedes cocinar Curri en tu Poké Campamento. Arma tu campamento mientras exploras para cocinar algunos sabrosos Curris para tu Pokémon.

Envía Pokémon a Poké Encargos

Gana experiencia haciendo trabajar a tus Pokémon

También puedes enviar a tus Pokémon a hacer Poké Encargos (Poké Jobs) para ganar algo de experiencia. Ten en cuenta que al enviar a los Pokémon a realizar encargos harán que desaparezcan de tus Cajas o tu equipo.

Selecciona Pokémon que sobresalgan en los encargos

Poke Encargo Pokemon Espada Escudo

Debes prestar atención y seleccionar el Pokémon que mejor se pueda desempeñar para realizar los encargos. Si envías Pokémon que sobresalgan en los trabajos, ganará más experiencia como recompensa.

Envía Pokémon a encargos de Rotomi

Rotomi Pokemon Espada Escudo

Podrás enviar Pokémon a Encargos accediendo desde la terminal Rotomi de los Centro Pokémon. La terminal Rotomi luce parecido a un cajero automático (ATM) con un Rotom en la parte superior.

Intercambia Pokémon para conseguir más Exp

Los Pokémon intercambiados ganan más Exp

Los Pokémon que hayas conseguido mediante intercambio ganarán más experiencia durante los combates. Esto es muy útil si buscas conseguir un Pokémon que no se encuentra en la versión de tu juego.

Usa la función Intercambio Mágico

Intercambio Mágico Pokemon Espada Escudo

La función de Intercambio Mágico (Surprise Trade) es una nueva característica que ha sido introducida en los juegos y te permite registrar un Pokémon para intercambiar. Este sistema busca automáticamente a un entrenador por internet para poder intercambiar.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
No había Pokémon con nivel 1 en los videojuegos hasta que en la cuarta generación los Pokémon nacidos de huevos tenían ese nivel; antes nacían con el nivel 5.
Quantcast