Cómo conseguir Duralium en la Isla de la Armadura, todos los métodos en Pokémon Espada y Escudo

¿Necesitas fragmentos de Duralium? Acá te contamos todas las formas de conseguirlo, y para qué usarlos en el DLC de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura.
Como Conseguir Duralium Isla De La Armadura Señora Pozuelo Pokemon Espada Escudo

La primera parte de la expansión de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura, introduce una nueva moneda llamada Duralium (Armorite Ore). Puedes usar el Duralium para comprar nuevos movimientos para tus Pokémon, reiniciar los puntos de esfuerzo (EVs), o conseguir más Vatios (Watts). En esta guía digital te enseñaremos cómo conseguir Duralium y en qué puedes usarlo.

Cómo conseguir Duralium en Pokémon Espada y Escudo

Existen varios métodos de conseguir Duralium en el DLC de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura, a continuación te detallamos todas las formas:

Combatiendo en Incursiones Dinamax

La forma más común es que derrotes a un Pokémon en una Incursión Dinamax (Max Raid Battles). Si derrotas a un Pokémon de dos estrellas conseguirás 2 fragmentos de Duralium, y en combates de tres a cinco estrellas obtendrás 3 Duralium. Recuerda que solo servirá si participas de Incursiones Dinamax en la zona de la Isla de la Armadura y NO en el Área Silvestre de Galar.

Incursiones Dinamax Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

Excavando con la Señora Pozuelo

También puedes conseguir Duralium hablando con una NPC llamada Señora Pozuelo (Digging Ma), que excavará Duralium a cambio de 1 fragmento de Duralium. Cada vez que excava, tendrá chances de encontrar más Duralium o de romper su pala. Si se rompe la pala no recibirás nada. Así que ten cautela al momento de aceptar que siga cavando porque puedes perder todo lo conseguido.

Duralium Señora Pozuelo Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

Debajo puedes ver el mapa con las localizaciones de la Señora Pozuelo en la Isla de la Armadura.

  • 1 – Mar Gimnástico (1): se encuentra en una playa pequeña que tiene un árbol de bayas. Puedes llegar fácilmente siguiendo el camino pegado desde Prado Reverencia.
  • 2 – Mar Gimnástico (2): en una isla con tres árboles que hacen la forma de triángulo.
  • 3 – Prado Reverenciajunto a un árbol y una roca en el camino que está a la derecha del Dojo Maestro.
  • 4 – Cueva Tenacidad: en un pequeño hueco al que puedes llegar desde el río de la zona de Prado Reverencia.
  • 5 – Bahía Circular: está en una playa donde hay unos troncos caídos. Puedes acceder a esa zona yendo a la derecha al salir desde la Cueva Tenacidad.
  • 6 – Mar Andana: se encuentra en la parte de atrás en una pequeña isla que tiene un nido de Incursión Dinamax.
  • 7 – Playa Desafío: está junto al río donde está la división con Humedal Frescor.
  • 8 – Bosque Concentración: al lado del puente de madera, al entrar al bosque desde Humedal Frescor.
  • 9 – Cueva Contienda: en el centro de la cueva, está al lado de la cuesta que lleva a la zona de la Ruta Desafío.
  • 10 – Ruta Desafío: por la zona donde se encuentra el nido de Incursión Dinamax.
  • 11 – Llano Entrenamiento: al fondo del camino que lleva a un nido de Incursión Dinamax, está al lado de la escalera que lleva a la zona de la Ruta Desafío.
  • 12 – Gruta Calentamiento: al final de un estrecho camino de la cueva.
  • 13 – Cuenca Arenosa: en el fondo junto a unas rocas que están del lado izquierdo de la cuenca.
  • 14 – Mar Meloso: puedes llegar desde la Torre de las Aguas. Se encuentra en un pequeño hueco de la costa de una isla que tiene un nido de Incursión Dinamax.
  • 15 – Mar Islejos: está en una isla totalmente aislada que tiene un solo árbol.
Señora Pozuelo Localizacion Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

Buscando en la tierra

Por último, puedes encontrar Duralium en el suelo en varias partes del mapa. Simplemente mira los destellos del suelo que indican que hay un objeto allí y tómalo.

¿Para qué sirve el Duralium?

Duralium Objeto Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

Puedes gastar el Duralium de tres maneras. Úsalo para comprar nuevos movimientos a tus Pokémon, para reiniciar los puntos de esfuerzo de tu Pokémon y conseguir Vatios. Aquí te detallamos donde encontrar a cada personaje para utilizarlos.

Tutor de Movimientos

El Tutor de Movimientos se encuentra en el Dojo Maestro una vez que progreses en la historia de la Isla de la Armadura. Él te pedirá cinco (5) fragmentos de Duralium a cambio de enseñarle a tu Pokémon un nuevo movimiento. El Pokémon no podrá aprender esos movimientos de otra forma.

Reiniciar puntos de esfuerzo

Hay un NPC que se encuentra parada en una isla del Mar Gimnástico (Workout Sea) al este del Dojo Maestro. Por diez (10) Duralium, ella reiniciará los puntos de esfuerzo de tu Pokémon. Otra forma de hacer esto es utilizando bayas, así que este proceso es mucho más fácil.

Señor Pozuelo

El Señor Pozuelo (Digging Pa) es un NPC que se encuentra en Llano Entrenamiento (Training Lowlands) y que excavará para conseguir Vatios a cambio de siete (7) fragmentos de Duralium. Esta es por lejos, la forma más eficiente de recolectar Vatios. Generalmente excavará decenas de miles para ti.

Ten en cuenta que solo puedes conseguir Duralium y utilizarlo si tienes la expansión de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura. Si no la tienes no podrás usar estas características. Si todavía no lo compraste pero lo estás considerando, actualmente el DLC cuesta unos $30 dólares y te permitirá descargar la primera parte de la expansión, la Isla de la Armadura y más adelante la segunda parte, las Nieves de la Corona.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
En todos los juegos de Pokémon menos Blanco 2 / Negro 2, la casa del protagonista es de dos pisos y solo tiene una habitación.
Quantcast