Nuevas Habilidades

Conoce a las nuevas habilidades introducidas en la octava generación. Listado de TODAS las habilidades disponibles en los juegos.
Habilidades Pokemon Swsh Portada

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, además de las habilidades previas, también se han introducido una serie de habilidades nuevas. En esta sección te mostramos el listado completo de las habilidades (Ability en inglés) traídas de las generaciones anteriores, además de las nuevas.

Nuevas habilidades de Pokémon Espada y Escudo

Estas son las nuevas habilidades que hicieron su debut en los títulos de la octava generación.

Nombre Español Nombre Inglés Descripción
Espada Indómita Intrepid Sword Aumenta su Ataque al entrar en combate.
Escudo Recio Dauntless Shield Aumenta su Defensa al entrar en combate.
Líbero Libero Cambia su tipo al del movimiento que va a usar.
Recogebolas Ball Fetch Si no lleva equipado ningún objeto, recupera la Poké Ball del primer intento de captura fallido.
Pelusa Cotton Down Al ser alcanzado por un ataque, suelta una pelusa de algodón que reduce la Velocidad de todos los demás Pokémon.
Hélice Caudal Propeller Tail Impide que el rival pueda atraer ataques hacia sí mismo por efecto de su habilidad o sus movimientos.
Coraza Reflejo Mirror Armor Refleja los efectos que reducen las características.
Tragamisil Gulp Missile Tras usar Surf o Buceo, emerge con una presa en la boca. Al recibir daño, ataca escupiéndola al rival.
Acérrimo Stalwart Impide que el rival pueda atraer ataques hacia sí mismo por efecto de su habilidad o sus movimientos.
Combustible Steam Engine Si le alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua, le sube muchísimo la Velocidad.
Punk Rock Punk Rock Potencia los movimientos que usan sonido y reduce a la mitad el daño que le infligen dichos movimientos.
Expulsarena Sand Spit Provoca una tormenta de arena al recibir un ataque.
Escama de Hielo Ice Scales Las gélidas escamas que protegen su cuerpo reducen a la mitad el daño que le infligen los ataques especiales.
Maduración Ripen Hace madurar las bayas, por lo que duplica sus efectos.
Cara de Hielo Ice Face Absorbe el daño de un ataque físico con el hielo de la cabeza, tras lo cual cambia de forma. El hielo se regenerará la próxima vez que granice.
Fuente Energía Power Spot Potencia los movimientos de los Pokémon adyacentes.
Mimetismo Mimicry Cambia su tipo según el campo que haya en el terreno de combate.
Antibarrera Screen Cleaner Anula los efectos de Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora tanto de rivales como de aliados al entrar en combate.
Alma Acerada Steely Spirit Potencia los movimientos de tipo Acero de los aliados.
Cuerpo Mortal Perish Body Si le alcanza un movimiento de contacto, se debilitará al cabo de 3 turnos, así como su agresor, a menos que abandonen el terreno de combate.
Alma Errante Wandering Spirit Si le alcanza un movimiento de contacto, intercambia su habilidad con la del agresor.
Monotema Gorilla Tactics Potencia su Ataque, pero solo puede usar el primer movimiento escogido.
Gas Reactivo Neutralizing Gas Anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon presentes mientras esté en el terreno de combate.
Velo Pastel Pastel Veil Se protege a sí mismo y a sus aliados del envenenamiento.
Mutapetito Hunger Switch Alterna entre su Forma Saciada y Forma Voraz al final de cada turno.

Listado de viejas habilidades

Como un apéndice, dejamos la lista de habilidades viejas de Pokémon. Tengan en cuenta que algunas de estas no están disponibles en Pokémon Espada y Escudo.

Nombre Español Nombre Inglés Descripción
Hedor Stench Puede amedrentar al rival al atacarlo debido al mal olor que emana.
Llovizna Drizzle Hace que llueva al entrar en combate.
Impulso Speed Boost Aumenta su Velocidad en cada turno.
Armadura Batalla Battle Armor La robusta coraza que lo protege bloquea los golpes críticos.
Robustez Sturdy Evita que el rival pueda debilitarlo de un solo golpe cuando tiene los PS al máximo. También evita los movimientos fulminantes.
Humedad Damp Aumenta la humedad del entorno y evita que se puedan utilizar movimientos explosivos, tales como Autodestrucción.
Flexibilidad Limber Evita ser paralizado gracias a la flexibilidad de su cuerpo.
Velo Arena Sand Veil Aumenta su Evasión durante las tormentas de arena.
Elec. Estática Static La electricidad estática que lo envuelve puede paralizar al mínimo contacto.
Absorbe Elec Volt Absorb Si le alcanza un movimiento de tipo Eléctrico, recupera PS en vez de sufrir daño.
Absorbe Agua Water Absorb Si le alcanza un movimiento de tipo Agua, recupera PS en vez de sufrir daño.
Despiste Oblivious Su indiferencia evita que sea provocado o caiga presa del enamoramiento.
Aclimatación Cloud Nine Anula todos los efectos del tiempo atmosférico.
Ojo Compuesto Compound Eyes Aumenta la precisión de sus movimientos.
Insomnio Insomnia Su resistencia al sueño le impide quedarse dormido.
Cambio Color Color Change Adopta el tipo del último movimiento del que es blanco.
Inmunidad Immunity Su sistema inmunitario evita el envenenamiento.
Absorbe Fuego Flash Fire Si le alcanza algún movimiento de tipo Fuego, potencia sus propios movimientos de dicho tipo.
Polvo Escudo Shield Dust El polvo de escamas que lo envuelve lo protege de los efectos secundarios de los ataques recibidos.
Ritmo Propio Own Tempo Como le gusta hacer las cosas a su manera, los rivales no logran confundirlo.
Ventosas Suction Cups Sus ventosas se aferran al suelo, con lo cual anula movimientos y objetos que fuerzan el relevo.
Intimidación Intimidate Al entrar en combate amilana al rival de tal manera que su Ataque disminuye.
Sombra Trampa Shadow Tag Impide que el enemigo huya o sea cambiado por otro.
Piel Tosca Rough Skin Hiere con su piel áspera al rival que lo ataque con un movimiento de contacto.
Superguarda Wonder Guard Gracias a un poder misterioso, solo le hacen daño los movimientos supereficaces.
Levitación Levitate Su capacidad de flotar sobre el suelo le proporciona inmunidad frente a los movimientos de tipo Tierra.
Efecto Espora Effect Spore Puede dormir, envenenar o paralizar al Pokémon con el que entre en contacto al recibir un ataque.
Sincronía Synchronize Contagia el envenenamiento, las quemaduras o la parálisis al Pokémon que le cause ese estado.
Cuerpo Puro Clear Body Evita que bajen sus características a causa de movimientos o habilidades de otros Pokémon.
Cura Natural Natural Cure Cura sus problemas de estado al cambiarse con otro Pokémon.
Pararrayos Lightning Rod Atrae y neutraliza los movimientos de tipo Eléctrico, que además le suben el Ataque Especial.
Dicha Serene Grace Aumenta la probabilidad de que los movimientos causen efectos secundarios.
Nado Rápido Swift Swim Sube su Velocidad cuando llueve.
Clorofila Chlorophyll Sube su Velocidad cuando hace sol.
Iluminación Illuminate Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon al iluminar el entorno.
Rastro Trace Al entrar en combate copia la habilidad del rival.
Potencia Huge Power Duplica la potencia de sus ataques físicos.
Punto Tóxico Poison Point Puede envenenar al mínimo contacto.
Foco Interno Inner Focus Gracias a su profunda concentración, no se amedrenta ante los ataques del rival.
Escudo Magma Magma Armor Gracias al magma candente que lo envuelve, no puede ser congelado.
Velo Agua Water Veil Evita las quemaduras gracias a la capa de agua que lo envuelve.
Imán Magnet Pull Su magnetismo atrae a los Pokémon de tipo Acero y les impide huir.
Insonorizar Soundproof Su aislamiento acústico lo protege de movimientos que usan sonido.
Cura Lluvia Rain Dish Recupera PS de forma gradual cuando llueve.
Chorro Arena Sand Stream Crea una tormenta de arena al entrar en combate.
Presión Pressure Presiona al rival para que sus PP se acaben antes.
Sebo Thick Fat Gracias a la gruesa capa de grasa que lo protege, reduce a la mitad el daño que recibe de ataques de tipo Fuego o Hielo.
Madrugar Early Bird Si se duerme, tardará la mitad de tiempo en despertarse.
Cuerpo Llama Flame Body Puede quemar al mínimo contacto.
Fuga Run Away Puede escaparse de todos los Pokémon salvajes.
Vista Lince Keen Eye Su aguda vista evita que le disminuya la Precisión.
Corte Fuerte Hyper Cutter Evita que el rival le baje el Ataque.
Recogida Pickup Puede recoger objetos que el rival haya usado, o bien otros que encuentre en plena aventura.
Ausente Truant Al ejecutar un movimiento, descansará en el turno siguiente.
Entusiasmo Hustle Aumenta su Ataque, pero reduce su Precisión.
Gran Encanto Cute Charm Puede causar enamoramiento al rival que lo toque.
Más Plus Potencia su Ataque Especial si un Pokémon aliado tiene la habilidad Más o Menos.
Menos Minus Potencia su Ataque Especial si un Pokémon aliado tiene la habilidad Más o Menos.
Predicción Forecast Cambia a tipo Agua, Fuego o Hielo en función del tiempo atmosférico.
Viscosidad Sticky Hold Los objetos se quedan pegados a su cuerpo, por lo que no pueden robárselos.
Mudar Shed Skin Puede curar sus problemas de estado al mudar la piel.
Agallas Guts Si sufre un problema de estado, se viene arriba y aumenta su Ataque.
Escama Especial Marvel Scale Sube su Defensa si sufre un problema de estado.
Lodo Líquido Liquid Ooze Exuda una sustancia tóxica de intenso hedor que hiere a quienes intentan drenarle PS.
Espesura Overgrow Potencia sus movimientos de tipo Planta cuando le quedan pocos PS.
Mar Llamas Blaze Potencia sus movimientos de tipo Fuego cuando le quedan pocos PS.
Torrente Torrent Potencia sus movimientos de tipo Agua cuando le quedan pocos PS.
Enjambre Swarm Potencia sus movimientos de tipo Bicho cuando le quedan pocos PS.
Cabeza Roca Rock Head No puede dañarse con sus propios movimientos.
Sequía Drought Cuando entra en combate, el tiempo pasa a ser soleado.
Trampa Arena Arena Trap Evita que el rival huya.
Espíritu Vital Vital Spirit Su determinación le impide quedarse dormido.
Humo Blanco White Smoke El humo blanco que lo protege evita que otros Pokémon le bajen las características.
Energía Pura Pure Power Duplica la potencia de sus ataques físicos gracias al yoga.
Caparazón Shell Armor La robusta coraza que lo protege bloquea los golpes críticos.
Bucle Aire Air Lock Neutraliza todos los efectos del tiempo atmosférico.
Tumbos Tangled Feet Sube su Evasión si está confuso.
Electromotor Motor Drive Si le alcanza un movimiento de tipo Eléctrico, le sube la Velocidad en vez de sufrir daño.
Rivalidad Rivalry Si el objetivo es del mismo sexo, su competitividad le lleva a infligir más daño. Si es del sexo contrario, en cambio, el daño será menor.
Impasible Steadfast Cada vez que se amedrenta sube su Velocidad, debido a su voluntad inquebrantable.
Manto Níveo Snow Cloak Sube la Evasión cuando graniza.
Gula Gluttony Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, engulle la baya que normalmente solo se comería cuando le quedasen pocos PS.
Irascible Anger Point Si recibe un golpe crítico, monta en cólera y sube su Ataque hasta el máximo.
Liviano Unburden Sube su Velocidad si usa o pierde el objeto que lleva.
Ignífugo Heatproof Su cuerpo, resistente al calor, reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo Fuego.
Simple Simple Duplica los cambios en las características.
Piel Seca Dry Skin Pierde PS si hace sol y los recupera si llueve o recibe un movimiento de tipo Agua. Los movimientos de tipo Fuego, por su parte, le hacen más daño de lo normal.
Descarga Download Compara la Defensa y la Defensa Especial del rival para ver cuál es inferior y aumenta su propio Ataque o Ataque Especial según sea lo más eficaz.
Puño Férreo Iron Fist Aumenta la potencia de los puñetazos.
Antídoto Poison Heal Si resulta envenenado, recupera PS en vez de perderlos.
Adaptable Adaptability Potencia aún más los movimientos cuyo tipo coincida con el suyo.
Encadenado Skill Link Ejecuta siempre los movimientos múltiples con el número máximo de golpes.
Hidratación Hydration Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Poder Solar Solar Power Si hace sol, aumenta su Ataque Especial, pero pierde PS en cada turno.
Pies Rápidos Quick Feet Aumenta la Velocidad si sufre problemas de estado.
Normalidad Normalize Hace que todos sus movimientos se vuelvan de tipo Normal y aumenten ligeramente su potencia.
Francotirador Sniper Potencia los golpes críticos que asesta aún más de lo normal.
Muro Mágico Magic Guard Solo recibe daño de ataques.
Indefenso No Guard Al quedar ambos expuestos, tanto sus movimientos como los del rival acertarán siempre.
Rezagado Stall Ejecuta su movimiento tras todos los demás.
Experto Technician Potencia sus movimientos más débiles.
Defensa Hoja Leaf Guard Evita los problemas de estado si hace sol.
Zoquete Klutz No puede usar objetos equipados.
Rompemoldes Mold Breaker Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea.
Afortunado Super Luck Su buena suerte aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos.
Detonación Aftermath Daña al agresor que le ha dado el golpe de gracia con un movimiento de contacto.
Anticipación Anticipation Prevé los movimientos peligrosos del rival.
Alerta Forewarn Indica el movimiento más potente del rival al entrar en combate.
Ignorante Unaware Pasa por alto las mejoras en las características del rival al atacar.
Cromolente Tinted Lens Potencia los movimientos que no son muy eficaces, que infligen ahora un daño normal.
Filtro Filter Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces.
Inicio Lento Slow Start Baja a la mitad su Ataque y su Velocidad durante cinco turnos.
Intrépido Scrappy Puede alcanzar a Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal o Lucha.
Colector Storm Drain Atrae y neutraliza los movimientos de tipo Agua, que además le suben el Ataque Especial.
Gélido Ice Body Recupera PS de forma gradual cuando hay tormentas de granizo.
Roca Sólida Solid Rock Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces.
Nevada Snow Warning Invoca una tormenta de granizo al entrar en combate.
Recogemiel Honey Gather Puede que encuentre Miel una vez concluido el combate.
Cacheo Frisk Puede ver el objeto que lleva el rival al entrar en combate.
Audaz Reckless Potencia los movimientos que también dañan al usuario.
Multitipo Multitype Cambia su tipo al de la tabla o al del Cristal Z que lleve.
Don Floral Flower Gift Si hace sol, aumenta su Ataque y su Defensa Especial, así como los de sus aliados.
Mal Sueño Bad Dreams Inflige daño a cualquier rival que esté dormido.
Hurto Pickpocket Si el rival usa un movimiento de contacto al atacar, le roba el objeto.
Potencia Bruta Sheer Force Sube la potencia de sus movimientos en detrimento de los efectos secundarios, que se ven anulados.
Respondón Contrary Invierte los cambios en las características: bajan cuando les toca subir y suben cuando les toca bajar.
Nerviosismo Unnerve Pone nervioso al rival y le impide usar bayas.
Competitivo Defiant Sube mucho su Ataque cuando el rival le baja las características.
Flaqueza Defeatist Se debilita tanto cuando sus PS se ven reducidos a la mitad que su Ataque y su Ataque Especial bajan.
Cuerpo Maldito Cursed Body Puede anular el movimiento usado en su contra.
Alma Cura Healer A veces cura los problemas de estado de un aliado.
Compiescolta Friend Guard Reduce el daño que sufren los aliados.
Armadura Frágil Weak Armor Al recibir daño de un ataque físico, le baja la Defensa, pero le sube mucho la Velocidad.
Metal Pesado Heavy Metal Duplica su peso.
Metal Liviano Light Metal Reduce a la mitad su peso.
Multiescamas Multiscale Reduce el daño que sufre si sus PS están al máximo.
Ímpetu Tóxico Toxic Boost Aumenta la potencia de sus ataques físicos cuando está envenenado.
Ímpetu Ardiente Flare Boost Aumenta la potencia de sus ataques especiales cuando sufre quemaduras.
Cosecha Harvest Puede reutilizar varias veces una misma baya.
Telepatía Telepathy Elude los ataques de los aliados durante el combate.
Veleta Moody Una característica le sube mucho en cada turno, pero le baja otra.
Funda Overcoat No le afectan las tormentas de arena, el granizo y los movimientos con polvos.
Toque Tóxico Poison Touch Puede envenenar al objetivo con solo tocarlo.
Regeneración Regenerator Recupera unos pocos PS al ser cambiado por otro Pokémon.
Sacapecho Big Pecks Impide que el rival le baje la Defensa.
Ímpetu Arena Sand Rush Aumenta su Velocidad durante las tormentas de arena.
Piel Milagro Wonder Skin Presenta una mayor resistencia ante los movimientos de estado.
Cálculo Final Analytic Aumenta la potencia de su movimiento si es el último en atacar.
Ilusión Illusion Adopta el aspecto del último Pokémon del equipo al entrar en combate para desconcertar al rival.
Impostor Imposter Se transforma en el Pokémon que tiene enfrente.
Allanamiento Infiltrator Ataca sorteando la barrera o el sustituto del rival.
Momia Mummy Contagia la habilidad Momia al rival que entre en contacto con él.
Autoestima Moxie Al debilitar a un objetivo, su confianza se refuerza de tal manera que aumenta su Ataque.
Justiciero Justified Si le alcanza un movimiento de tipo Siniestro, aumenta el Ataque debido a su integridad.
Cobardía Rattled Si le alcanza un movimiento de tipo Siniestro, Bicho o Fantasma, el miedo hace que le suba la Velocidad.
Espejo Mágico Magic Bounce Puede devolver los movimientos de estado lanzados por el rival, sin verse afectado por ellos.
Herbívoro Sap Sipper Neutraliza los movimientos de tipo Planta y sube su Ataque.
Bromista Prankster Sus movimientos de estado tienen prioridad alta.
Poder Arena Sand Force Potencia los movimientos de tipo Tierra, Acero y Roca durante las tormentas de arena.
Punta Acero Iron Barbs Inflige daño al rival si este le golpea con un movimiento de contacto.
Modo Daruma Zen Mode Cambia de forma si sus PS se ven reducidos a la mitad.
Tinovictoria Victory Star Sube su Precisión y la de sus aliados.
Turbollama Turboblaze Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea.
Terravoltaje Teravolt Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea.
Velo Aroma Aroma Veil Se protege a sí mismo y a sus aliados de ataques que impiden elegir movimientos.
Velo Flor Flower Veil Evita que los Pokémon de tipo Planta aliados sufran problemas de estado o que les bajen sus características.
Carrillo Cheek Pouch Recupera PS al comer cualquier baya.
Mutatipo Protean Cambia su tipo al del movimiento que va a usar.
Pelaje Recio Fur Coat Reduce a la mitad el daño que recibe de ataques físicos del rival.
Prestidigitador Magician Roba el objeto del Pokémon al que alcance con un movimiento.
Antibalas Bulletproof No le afectan las bombas ni algunos proyectiles.
Tenacidad Competitive Aumenta mucho su Ataque Especial cuando el rival le baja cualquiera de sus características.
Mandíbula Fuerte Strong Jaw Su robusta mandíbula le confiere una mordedura potente.
Piel Helada Refrigerate Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hielo y aumenta ligeramente su potencia.
Velo Dulce Sweet Veil No cae dormido y evita también que sus aliados se duerman.
Cambio Táctico Stance Change Adopta la Forma Filo al lanzar un ataque, o bien la Forma Escudo si usa el movimiento Escudo Real.
Alas Vendaval Gale Wings Da prioridad a los movimientos de tipo Volador si sus PS están al máximo.
Megadisparador Mega Launcher Aumenta la potencia de algunos movimientos de pulsos y auras.
Manto Frondoso Grass Pelt Aumenta su Defensa si hay un campo de hierba en el terreno de combate.
Simbiosis Symbiosis Pasa su objeto a un aliado que ya haya utilizado el suyo.
Garra Dura Tough Claws Aumenta la potencia de los movimientos de contacto.
Piel Feérica Pixilate Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hada y aumenta ligeramente su potencia.
Baba Gooey Baja la Velocidad del rival cuando este le ataca con un movimiento de contacto.
Piel Celeste Aerilate Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Volador y aumenta ligeramente su potencia.
Amor Filial Parental Bond Une fuerzas con su cría y ataca dos veces.
Aura Oscura Dark Aura Aumenta la potencia de todos los movimientos de tipo Siniestro.
Aura Feérica Fairy Aura Aumenta la potencia de todos los movimientos de tipo Hada.
Rompeaura Aura Break Invierte los efectos de las auras, por lo que baja la potencia de ciertos movimientos en vez de subirla.
Mar del Albor Primordial Sea Altera el clima para anular los ataques de tipo Fuego.
Tierra del Ocaso Desolate Land Altera el clima para anular los ataques de tipo Agua.
Ráfaga Delta Delta Stream Altera el clima para anular las vulnerabilidades del tipo Volador.
Firmeza Stamina Aumenta su Defensa al recibir un ataque.
Huida Wimp Out Se asusta y abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad.
Retirada Emergency Exit Abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad para evitar males mayores.
Hidrorrefuerzo Water Compaction Aumenta mucho su Defensa si le alcanza un movimiento de tipo Agua.
Ensañamiento Merciless Hace que sus movimientos asesten siempre un golpe crítico si el rival está envenenado.
Escudo Limitado Shields Down Rompe su coraza cuando sus PS se ven reducidos a la mitad y adopta una forma ofensiva.
Vigilante Stakeout Si el objetivo de su ataque es sustituido por otro, duplica el daño que infligirá.
Pompa Water Bubble Reduce el daño que le provocan los movimientos de tipo Fuego y es inmune a las quemaduras.
Acero Templado Steelworker Potencia los movimientos de tipo Acero.
Cólera Berserk Aumenta su Ataque Especial si sus PS se ven reducidos a la mitad debido a algún ataque.
Quitanieves Slush Rush Aumenta su Velocidad si está granizando.
Remoto Long Reach Puede usar cualquier movimiento sin entrar en contacto con el rival.
Voz Fluida Liquid Voice Hace que todos sus movimientos que usan sonido pasen a ser de tipo Agua.
Primer Auxilio Triage Da prioridad a los movimientos que restauran PS.
Piel Eléctrica Galvanize Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Eléctrico y aumenta ligeramente su potencia.
Cola Surf Surge Surfer Duplica su Velocidad si hay un campo eléctrico en el terreno de combate.
Banco Schooling Forma bancos con sus congéneres cuando tiene muchos PS, lo cual le otorga más fuerza. Cuando le quedan pocos PS, el banco se dispersa.
Disfraz Disguise Puede eludir un ataque valiéndose de la tela que le cubre el cuerpo una vez por combate.
Fuerte Afecto Battle Bond Al derrotar a un rival, los vínculos con su Entrenador se refuerzan y se convierte en Greninja Ash. Su Shuriken de Agua también se ve potenciado.
Agrupamiento Power Construct Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, las células se reagrupan y adopta su Forma Completa.
Corrosión Corrosion Puede envenenar incluso a rivales de tipo Acero o Veneno.
Letargo Perenne Comatose No despierta jamás de su profundo letargo e incluso ataca dormido.
Regia Presencia Queenly Majesty Intimida al objetivo y le impide usar movimientos con prioridad.
Revés Innards Out Al caer debilitado, inflige al rival un daño equivalente a los PS que le quedaran.
Pareja de Baile Dancer Puede copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon presente en el combate.
Batería Battery Potencia los ataques especiales de los aliados.
Peluche Fluffy Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el infligido por los de tipo Fuego.
Cuerpo Vívido Dazzling Desconcierta al rival y le impide utilizar movimientos con prioridad en su contra.
Coránima Soul-Heart Aumenta su Ataque Especial cada vez que un Pokémon cae debilitado.
Rizos Rebeldes Tangling Hair Baja la Velocidad del rival cuando este le ataca con un movimiento de contacto.
Receptor Receiver Adquiere la habilidad de un aliado debilitado.
Reacción Química Power of Alchemy Reacciona copiando la habilidad de un aliado debilitado.
Ultraimpulso Beast Boost Si derrota a un rival en ese turno, aumenta su característica más fuerte.
Sistema Alfa RKS System Cambia su tipo según el disco que lleve instalado.
Electrogénesis Electric Surge Crea un campo eléctrico al entrar en combate.
Psicogénesis Psychic Surge Crea un campo psíquico al entrar en combate.
Nebulogénesis Misty Surge Crea un campo de niebla al entrar en combate.
Herbogénesis Grassy Surge Crea un campo de hierba al entrar en combate.
Guardia Metálica Full Metal Body Evita que bajen sus características a causa de movimientos o habilidades de otros Pokémon.
Guardia Espectro Shadow Shield Reduce el daño que sufre si sus PS están al máximo.
Armadura Prisma Prism Armor Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces.
Fuerza Cerebral Neuroforce Potencia los ataques supereficaces.

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Curiosidad Pokémon
La primera generación fue la que introdujo más Pokémon de tipo Veneno.
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