Tutor de Movimientos del Dojo de Isla de la Armadura: Lista de los nuevos ataques

Lista completa de los ataques que enseña el nuevo tutor de movimientos de la Isla de la Armadura, la primera parte de la expansión de Pokémon Espada y Escudo.
Tutor De Movimientos Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

En la expansión de Pokémon Espada y Escudo, Isla de la Armadura, existe un nuevo Tutor de Movimientos. Este Tutor de Movimientos enseña algunos nuevos movimientos para el Pokémon que quieras. Solo podrás acceder a este tutor una vez que completes todas las pruebas de Mostaz (Mustard) en el dojo y conseguir a Kubfu.

¿Donde se encuentra el Tutor de Movimientos en la Isla de la Armadura?

Ten en cuenta que para acceder a este tutor debes tener el DLC de la expansión de Pokémon Espada y Escudo, Isla de la Armadura. El nuevo tutor tiene su vestimenta amarilla como el resto de los alumnos y se encuentra en el Dojo Maestro, en la zona de Prado Reverencia (Fields of Honor), se habilita cuando finalizas las tres pruebas de Mostaz.

Cómo aprender los movimientos

Nada es gratis en la vida, y los movimientos que enseña el tutor menos que menos. El tutor de movimientos te pedirá 5 fragmentos de Duralium (Armorite Ore) a cambio de enseñarle un nuevo movimiento al Pokémon compatible que escojas. Puedes conseguir Duralium con la Señora Pozuelo (Digging Ma), que se encuentra en ciertas áreas de la Isla de la Armadura, y también de otras maneras que puedes consultar en nuestra guía digital tocando el enlace al principio de este texto.

Aunque estos movimientos pueden parecerse a otros movimientos existentes, los tipos son lo importante. Esto añade muchas nuevas posibilidades para los combates competitivos, ya que ahora tendrás más movimientos STAB (bonificación de ataque del mismo tipo) que podrás utilizar.

Para dar un ejemplo, el movimiento Explosión, que ataca a todos los Pokémon con mucho poder y causa que el usuario se debilite, ahora tiene una contra parte de tipo Hada, Bruma Explosiva (Misty Explosion). Los Pokémon de tipo Hielo ahora tienen un movimiento físico que golpea varias veces de forma consecutiva llamado Triple Axel. Los movimientos que este tutor te ofrece serán importantes si estás tratando de convertirte en un buen entrenador para el juego competitivo.

Lista de movimientos del tutor de la Isla de la Armadura

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Aquí puedes ver la lista completa de los 18 ataques del Tutor de Movimientos de la Isla de la Armadura con sus tipos, categoría, poder y PP:

Movimiento Descripción Tipo Categoría Poder PP
Pulso de campo
Terrain Pulse
El usuario ataca aprovechando la energía del campo activo, que determina tanto el tipo como la potencia del movimiento. Normal Especial 50 10
Envidia ardiente
Burning Jealousy
Ataca al objetivo con la energía generada por la envidia y causa quemaduras a los Pokémon cuyas características hayan aumentado en ese turno. Fuego Especial 70 5
Viraje
Flip Turn
Tras atacar, el usuario da paso a toda prisa a otro Pokémon del equipo. Agua Físico 60 20
Alto voltaje
Rising Voltage
Ataca con una descarga eléctrica que surge del terreno de combate. La potencia del movimiento se duplica si el rival se ve afectado por un campo eléctrico. Eléctrico Especial 70 20
Fitoimpulso
Grassy Glide
Ataca al objetivo deslizándose sobre el terreno de combate. Este movimiento tiene prioridad alta cuando el terreno está cubierto por un campo de hierba. Planta Físico 70 20
Triple axel Patea hasta 3 veces seguidas y cada vez más fuerte. Hielo Físico 20 10
Motivación
Coaching
El usuario imparte indicaciones precisas a sus aliados, que ven aumentados su Ataque y su Defensa. Lucha Estado 20 10
Gas corrosivo
Corrosive Gas
El usuario libera un gas cáustico que envuelve a todos los que se encuentren alrededor y derrite por completo los objetos que lleven equipados. Veneno Estado 40
Arenas ardientes
Scorching Sands
Ataca al objetivo arrojándole arena a temperaturas muy elevadas. Puede causar quemaduras. Tierra Especial 70 10
Alas bis
Dual Wingbeat
Ataca al adversario golpeándolo dos veces con las alas. Volador Físico 40 10
Vasta fuerza
Expanding Force
El usuario ataca al objetivo con sus poderes psíquicos. Cuando se usa en conjunción con un campo psíquico, aumenta su potencia e inflige daño a todos los rivales. Psíquico Especial 80 10
Golpe rastrero
Skitter Smack
Ataca al objetivo por la espalda de forma subrepticia y además reduce su Ataque Especial. Bicho Físico 70 10
Rayo meteórico
Meteor Beam
El usuario dedica el primer turno a aumentar su Ataque Especial acumulando energía cósmica y lanza su ofensiva contra el objetivo en el segundo. Roca Especial 120 10
Poltergeist El usuario ataca utilizando el objeto que lleva el rival. Si no tiene ninguno equipado, el movimiento falla. Fantasma Físico 110 5
Ráfaga escamas
Scale Shot
Lanza escamas al objetivo de dos a cinco veces seguidas. Aumenta la Velocidad del usuario, pero reduce su Defensa. Dragón Físico 25 20
Desahogo
Lash Out
Ataca al rival presa de la rabia. Si el usuario ha sufrido una reducción de características en ese turno, la potencia del movimiento se duplica. Siniestro Físico 75 5
Allanador férreo
Steel Roller
El usuario lanza su ataque y destruye el campo activo en el terreno de combate, y falla si no hay ninguno en ese momento. Acero Físico 130 5
Bruma explosiva
Misty Explosion
El usuario ataca a todos a su alrededor, pero se debilita de inmediato. La potencia del movimiento aumenta si el terreno está cubierto por un campo de niebla. Hada Especial 100 5
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