Cómo evolucionar a Kubfu y qué forma de Urshifu es la mejor en la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo

La Isla de la Armadura, el DLC de Pokémon Espada y Escudo, introduce un nuevo Legendario con dos diferentes formas. Todo lo que necesitas saber se encuentra en esta guía.
Kubfu Urshifu Cual Es Mejor Isla De La Armadura Pokemon Espada Escudo

La Isla de la Armadura, la expansión de Pokémon Espada y Escudo, está centrada en una nueva historia sobre Kubfu, un nuevo Pokémon Legendario que recibes luego de completar las tres pruebas del Dojo Maestro. A diferencia de la mayoría de los Pokémon Legendarios, Kubfu puede evolucionar y su evolución, Urshifu, puede tomar una de dos formas: Estilo Brusco (Single Strike) o Estilo Fluido (Rapid Strike).

Sin embargo, evolucionar a Kubfu es un poco más enredado de lo que parece al principio, y las dos formas posibibles de Urshifu tienen sus propias fortalezas y desventajas. Para ayudarte a decidir a cual escoger, en esta guía te explicaremos cómo evolucionar a Kubfu y a comparar sus dos evoluciones. Ojo con los spoilers que pondremos a continuación.

Cómo evolucionar a Kubfu

Después de que completes las tres pruebas del Dojo Maestro, Mostaz (Mustard) te dará como regalo a Kubfu, el Pokémon Legendario. Para evolucionarlo, debes desafiar a una de las Torres Pugna (Towers of Two Fists), pero antes de que puedas hacerlo, debes incrementar tu amistad con Kubfu. Afortunadamente esto es mucho más simple que los métodos usuales para subir de amistad con tu Pokémon.

Luego de recibir a Kubfu, Mostaz te indicará algunas áreas del mapa que tienen grandes vistas. Lo que necesitas hacer es ir a visitar estas tres marcas que se encuentran en tu mapa y hablar con el personaje miembro del dojo (tiene su vestimenta amarilla y negra), para llevar al máximo tu amistad con Kubfu. No importa el orden en el que visites estos puntos, tienes cierta flexibilidad para completar esta prueba. Una vez que hayas visitado tres de estas áreas, regresa con Mostaz y te ganarás el derecho de ir a desafiar tanto la Torre de las Sombras (Tower of Darkness) o la Torre de las Aguas (Tower of Waters).

Cada torre consiste en cinco combates, pero solo puedes seleccionar una de ellas para desafiar, así que piensa bien antes de comenzar. Tu Kubfu necesita ser nivel 70 para ganar acceso a la torre, y será el único Pokémon de tu equipo que podrá participar del desafío. Luego de que derrotes a los primeros cuatro entrenadores, el combate final será contra Mostaz, que utiliza su propio Kubfu.

Tu Kubfu evolucionará de forma diferente dependiendo de cuál torre has desafiado. Si completas la Torre de las Sombras, evolucionará a Urshifu con la forma Estilo Brusco que tiene los tipos Siniestro / Lucha. En cambio si eliges la Torre de las Aguas, evolucionará a Urshifu con Estilo Fluido que tiene los tipos Agua / Lucha.

¿Qué evolución de Kubfu es mejor?

Ambas formas de Urshifu, Estilo Brusco y Estilo Fluido, tienen la misma habilidad llamada Puño Invisible (Unseen Fist) y también las mismas estadísticas base, así que ninguna es más poderosa que la otra. La gran diferencia entre estas dos formas es su potencial repertorio de movimientos. Aunque ellos pueden aprender casi todos los mismos movimientos, el Estilo Brusco de Urshifu puede aprender ataques de tipo Siniestro, incluyendo su movimiento insignia llamado Golpe Oscuro (Wicked Blow). Este movimiento ocasiona daño y siempre resulta en un golpe crítico siempre y cuando el oponente no tenga una habilidad que prevenga los críticos, como Armadura Batalla (Battle Armor) o Caparazón (Shell Armor).

De la misma manera, el Estilo Fluido de Urshifu puede aprender ataques de tipo Agua. El movimiento insignia es Azote Torrencial (Surging Strikes), un movimiento de golpe múltiple que golpea a los oponentes en tres tiempos. Aunque cada golpe tiene un poder base de daño bastante bajo, los tres golpes siempre son críticos a menos que el oponente tenga una de las habilidades mencionadas más arriba.

En todo caso, el Urshifu que escojas depende exclusivamente a gusto personal. El Estilo Brusco de Urshifu tiene la gran desventaja de que tiene una debilidad x4 contra los Pokémon de tipo Hada, que son bastante frecuentes en el juego competitivo, a pesar de que gana inmunidad contra los tipo Psíquico. Mientras que el Estilo Fluido de Urshifu con tipo Agua es débil contra los Pokémon de tipo Planta y Eléctrico. Ambos tienen dos Pokémon con la misma combinación de tipos, el tipo Agua / Lucha comparte tipos con Poliwrath y Keldeo, mientras que Pangoro y Scrafty comparten tipos con el Estilo Brusco.

¿Cómo conseguir a Urshifu Gigamax?

Ambas formas de Urshifu son capaces de Gigamaxizarse, a pesar de que ellos no tengan la misma habilidad de forma nativa. Al igual que tu inicial de Galar, debes enseñarle a Urshifu cómo Gigamaxizarse, pero no puedes simplemente darle de comer una Maxisopa normal como podrías hacer con otros Pokémon, necesitas un ingrediente adicional para el platillo, llamado Maxipanal (Max Honey).

El Maxipanal lo puedes obtener luego de derrotar a un Vespiquen en una incursión Dinamax. Tendrás como objetivo combatir contra uno en Isla Melosa (Honeycalm Island) como parte de la historia de la Isla de la Armadura. Luego de que obtengas el Maxipanal, necesitarás combinarlo con tres racimos de Maxiseta (Max Mushrooms) para crear una Maxisopa especial que active la habilidad a Urshifu para obtener su forma Gigamax.

Kubfu no es el único nuevo Pokémon que puedes evolucionar en la Isla de la Armadura, también puedes evolucionar a Slowpoke de Galar en Slowbro de Galar, una nueva variante regional que tiene la habilidad exclusiva llamada Mano Rápida (Quick Draw), y el movimiento exclusivo de tipo Veneno llamado Moluscañón (Shell Side Arm). La expansión, Isla de la Armadura, también te permite enseñarle a Gigamaxizarse a ciertos Pokémon, gracias al platillo especial llamado Maxisopa.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
El nombre de pila del Profesor Oak es Samuel.
Quantcast