Ciudad Trigal (Torre de Radio 2º) Goldenrod City (Radio Tower 2º) - Guía Pokémon HeartGold y SoulSilver Ciudad Trigal (Torre de Radio 2º) Goldenrod City (Radio Tower 2º) – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ciudad Trigal (Torre de Radio 2º) Goldenrod City (Radio Tower 2º)

Ciudad Trigal (Torre de Radio 2º) Goldenrod City (Radio Tower 2º)

Al llegar veremos que la ciudad está plagada de Reclutas del Team Rocket, y como los habitantes están demasiado asustados como para salir a la calle, nos toca a nosotros, un pequeño niño, solucionar esto. Ve inmediatamente a la Torre de Radio Johto y entra.

¡Ya burlamos toda la seguridad en las calles, yahoo! Ve hacia la escalera para subir al primer piso pero un Recluta del Team Rocket nos detendrá el paso, como no formamos parte del equipo, no nos dejará pasar, así que vamos a unirnos a ellos. ¡Hey espera! ¡Era broma! ¡Mejor aún, vamos a disfrazarnos como un Recluta del Team Rocket! Ve hacia el Subterráneo y baja las escaleras.

Allí nos encontraremos con un Recluta que pensará que perdimos nuestro uniforme y nos dará uno nuevo. Tendremos que cambiarnos frente a él pero bueno… ¡Listo, ahora podemos infiltrarnos en la Torre de Radio!

Ahora el Recluta se apartará y cuando estemos apunto de subir ¡TADÁ! ¡KAMON aparece de la nada! Él por supuesto no se las ingenia como nosotros para infiltrarnos, no… Él intimida al Recluta para que lo deje pasar. El nene nos ve y nos quita el disfraz, dejándonos al descubierto. El Recluta nos atacará pero fácilmente podremos vencerlo.


Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Rattata
Rattata Rattata
Lv 24 Lv 24

El Recluta huirá hacia arriba y nuestro plan de entrar a escondidas y sin pelear se ve arruinado, pero bueno, que le vamos a hacer… Entremos como mejor sabemos ¡A la fuerza acabando con todo a nuestro paso! Sube las escaleras y acaba con los Reclutas.


Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Rattata Rattata Rattata Rattata Rattata
Lv 21 Lv 21 Lv 23 Lv 23 Lv 23

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Arbok
Lv 26

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Grimer Grimer Muk
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Zubat Zubat
Lv 26 Lv 26

Cuando termines, sube las escaleras. Así es, más Reclutas para destrozar. Verás una puerta metálica cerrada, así que necesitaremos una especie de llave para avanzar por ahí. Por ahora, subamos la escalera Oeste.


Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Koffing Grimer Rattata Zubat
Lv 23 Lv 23 Lv 23 Lv 23

Científico
(Scientist)
Magnemite Magnemite Magnemite
Lv 27 Lv 27 Lv 27

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Weezing
Lv 26

Llegamos al tercer piso, continuemos esparciendo dolor y veremos que en la cabina donde está la locutora Mari también hay una Recluta, acabemos con ella de paso. Subamos por la escalera Oeste.

Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Zubat Grimer Golbat
Lv 22 Lv 22 Lv 24

Científico
(Scientist)
Porygon
Lv 30

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Ekans Ekans Oddish Gloom
Lv 21 Lv 21 Lv 23 Lv 24

¡Bien, hemos llegado a la oficina del director! Habla con él para ayudarlo, pero al reconocernos perderá la compostura y revelará su verdadera identidad: El Ejecutivo Lambda. Por si no te suena, es el sujeto a quien vencimos en la base secreta de Pueblo Caoba (Mahogany Town) hace un ratito.


Combate – Ejecutivo Lambda
Recluta Rocket
Lambda

(Lambda)
Koffing Weezing Koffing Koffing Koffing Koffing
Lv 30 Lv 32 Lv 30 Lv 30 Lv 30 Lv 30

Al derrotarlo nos dirá que le verdadero director está encerrado en el Almacén del Subterráneo, y amablemente nos entregará la Llave Sótano (Basement Key). Así que sal de la Torre de Radio, cura a tus Pokémon y ve al Subterráneo.

Ve hacia el Sur y verás a una chica con un kimono otra vez, luego de una conversación se irá. Prueba la llave en la puerta y ¡Bingo! ¡La puerta se ha abierto! Baja las escaleras y nos encontraremos con más Reclutas del Team Rocket, que la masacre continue…

Ve hacia la izquierda y ¡TADÁ! ¡KAMON aparece de la nada! La última vez tuvimos suerte de que no quisiera luchar contra nosotros, pero esta vez no tendremos tanta suerte. ¡Véncelo rápido, que tenemos una ciudad que salvar!


Combate – Rival KAMON (SILVER)
Recluta Rocket
Rival KAMON

(SILVER)
Golbat Typhlosion Magnemite Haunter Sneasel
Chikorita Lv 32 Lv 34 Lv 20 Lv 32 Lv 34
Golbat Feraligatr Magnemite Haunter Sneasel
Cyndaquil Lv 32 Lv 34 Lv 30 Lv 32 Lv 34
Golbat Meganium Magnemite Haunter Sneasel
Totodile Lv 32 Lv 34 Lv 30 Lv 32 Lv 34

Luego de vencerlo se irá enojado (típico de él). Ahora sí, sin interrupciones acabemos los Reclutas. Ve hacia la izquierda y agarra el CURA TOTAL (Full Heal). Ahora ve hacia abajo y verás tres interruptores, activalos en el siguiente orden: ROJO, VERDE, AZUL.



Ahora ya puedes ir hacia el Sureste, pero antes recoge la BOLA HUMO (Smoke Ball) de la izquierda. Vénce a la última Recluta y cruza la puerta.

Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Muk Koffing Rattata
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Ladrón
(Thief)
Koffing Koffing Magmar
Lv 23 Lv 23 Lv 25

Ladrón
(Thief)
Growlithe Koffing
Lv 26 Lv 24

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Koffing Muk
Lv 24 Lv 24

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Gloom Gloom
Lv 25 Lv 25

Agarra la ULTRABALL y continúa por el único camino disponible y recoge el ÉTER MÁX. (Max Ether). Continúa hacia arriba pero no subas las escaleras aún, ve hacia la izquierda y te encontrarás con el director real de la Radio. Recoge la MT82 SONÁMBULO (Sleep Talk) y habla con él. Nos dará la llave electromagnética que necesitamos para abrir aquella puerta en la Torre de Radio.



Combates

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Raticate Golbat
Lv 24 Lv 24

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Grimer Weezing
Lv 26 Lv 23

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Koffing Koffing
Lv 25 Lv 25

Sube las escaleras y recoge el MON. AMULETO (Amulet Coin) que nos permitirá recibir el doble de dinero al ganar una batalla si tu Pokémon principal lo lleva equipado. Sube por el ascensor y sal del Centro Comercial, cura a tus Pokémon y cuando estés listo vuelve a la Torre de Radio.

Ya en la puerta abierta, sigamos avanzando. Vénce al Recluta y sube las escaleras.

Recluta Team Rocket: Raticate Lv 24, Koffing Lv 26

Combate

Recluta Rocket
(Rocket Grunt)
Rattata Koffing
Lv 24 Lv 26

Nos encontraremos con un viejo amigo, ¿Te acuerdas de aquel hombre que tenia un aura diferente a los demas en el Pozo Slowpoke? Pues mira delante tuyo, porque ahí está Lance listo para tener una revancha.


Combate – Soldado Rocket Lance
Recluta Rocket
Soldado Rocket Lance

(Rocket Grunt Lance)
Golbat Weezing
Lv 28 Lv 33

Luego de vencerlo fácilmente, recoge la ULTRABALL que está detrás suyo. Sube la escalera y te encontrarás también con una vieja conocida. ¡Qué recuerdos! ¡Pero si es la Ejecutiva Athena! ¡Dale la paliza de su vida y que nunca más vuelva a levantarse en tu contra!


Combate – Ejecutiva Atenea
Recluta Rocket
Atenea

(Athena)
Arbok Murkrow Vileplume
Lv 32 Lv 32 Lv 32

Entra en el ascensor y subirás hacia la cima. Sal de él y te encontrarás con un sujeto que dice ser Apollo, el tercer Ejecutivo del Team Rocket. Pero a nosotros nos importa poco quien sea, ¡Acaba con él!



Combate – Ejecutivo Apolo
Recluta Rocket
Apolo

(Apollo)
Houndour Houndoom Koffing
Lv 35 Lv 38 Lv 35

Al derrotarlo dirá unas palabras y se irá. El Director de la Radio llegará cuando no hay peligro (Clasico) para felicitarnos y nos dará un valioso Objeto Clave: La Pluma Arcoiris (HeartGold) o la Pluma Plateada (SoulSilver), que más tarde nos servirá para encontrarnos con Ho-oh o Lugia dependiendo de nuestra edición. Ya hemos salvado la ciudad de su caotico final, ahora volemos a Pueblo Caoba (Mahogany Town) y salgamos por la salida Este, hacia la Ruta 44.


Última actualización: 24 de junio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
El tipo de Pokémon que menos Pokémon incluye es el tipo Hada con solo 37 especies.
Quantcast