Compañero Pokémon (Pokémon Partner) - Guía Pokémon HeartGold y SoulSilver Compañero Pokémon (Pokémon Partner) – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Compañero Pokémon (Pokémon Partner)

Compañero Pokémon (Pokémon Partner)

En Pokémon Amarillo (Yellow), una de las novedades del juego era la posibilidad de que nuestro Pokémon inicial, Pikachu, nos siguiera fuera de su Pokéball. Pikachu siempre iba detras nuestro sin importar a donde vayamos y también se podía ver su estado de felicidad. Está característica volvió más tarde en Pokémon Diamante, Perla y Platino (Diamond, Pearl & Platinum) con la Plaza Amistad (Amity Square), con un limite de 20 Pokémon. En HeartGold & SoulSilver, una vez más se podrá ir acompañado de un Pokémon. Sin embargo, no se limita a nuestro Pokémon inicial.

 

Compañero Pokémon

En HeartGold & SoulSilver, tan pronto como obtengas tu Pokémon inicial (Starter), el Profesor Elm (Professor Elm) te dirá que tu Pokémon puede salir y andar junto a ti. Originalmente, esto parece seguir el patrón que se daba en Pokémon Amarillo (Yellow), sin embargo, cualquier Pokémon puede salir de su Pokéball para seguirte. Desde Bulbasaur hasta Arceus, podrás hacer que cualquiera de tus favoritos te siga. Para esto, lo único que parece necesario hacer es tener al Pokémon que quieras que te siga en la primer posición de tu equipo.

Pokémon inicial Steelix siguiendonos

Interacción

Al igual que con Pikachu en la edición de Pokémon Amarillo (Yellow), tendrás la posibilidad de interactuar con tu Pokémon. Si te das vuelta y te pones frente a tu Pokémon, simplemente presionando el botón «A» y podrás ver el estado de animo de tu Pokémon. Ya sea feliz contigo, apático, si tiene pocos PS (HP) o problemas de estado. Esto te permite saber rápidamente como esta tu Pokémon.

Estado del Pokémon Estado del Pokémon

Objetos (Items)

Como cuando tomabas un paseo en la Plaza Amistad (Amity Square) con tu Pokémon en Pokémon Diamante, Perla y Platino (Diamond, Pearl & Platinum), cuando estas con tu Pokémon en este juego, tu Pokémon encontrará a veces algunos Objetos (Items). Estos objetos incluyen Bayas (Berries) y accesorios para tu Pokémon. Se desconoce si hay una lista fija de los objetos que tu Pokémon pueda encontrar o si cada Pokémon tiene una lista única de objetos y accesorios para encontrar.

Wobbuffet

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Deoxys es el Pokémon legendario o singular que aparece con más nivel que todos, apareciendo al nivel 80 en Omega Rubí y Zafiro Alfa.
Quantcast