Pokéthlon - Guía Pokémon HeartGold y SoulSilver Pokéthlon – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO

Pokéthlon

El Pokéthlon es una clase de nuevos minijuegos que han introducido en Pokémon HeartGold & SoulSilver. En algún lugar aún desconocido de Johto, se encuentra el Domo Pokéthlon (Pokéthlon Dome). En éste Domo, se encuentran varios stands de competencias Pokémon. El Pokéthlon es muy diferente a las competencias de Hoenn y Sinnoh. El Pokéthlon proporciona una gran variedad de diferentes juegos y eventos para los Pokémon que inscribamos. Siempre tendremos la posibilidad de entrar con tres Pokémon. Hay unas 10 actividades diferentes en el Pokéthlon. Seleccionamos una de las cinco categorias: Velocidad (Speed), Poder (Power), Técnica (Technique), Resistencia (Stamina) y Salto (Jump). Desde aquí, tres actividades serán escogidas en base a eso. Si ganamos la actividad, conseguiremos los «Suron Points» que podremos canjear por premios.

Art Pokéthlon

Para entrar en el Pokéthlon, tendremos que seleccionar tres Pokémon. Los Pokémon que hayamos seleccionado debe corresponder a la opción que hemos escogido. Cada Pokémon tiene estadísticas especificas para cada una de las categorías. No se sabe como puede mejorarse esas estadísticas, pero el máximo de estadísticas depende del Pokémon que hayamos inscripto, así que a escoger con cuidado.

Aquí está la lista de las diferentes actividades del Pokéthlon:

Carrera con Vallas (Dash Hurdles)

Categorias: Velocidad (Speed), Salto (Jump)

El juego de la Carrera con Vallas (Dash Hurdles) es el primer juego que se dio a conocer. Éste juego es una carrera entre nuestro Pokémon y otros nueve Pokémon. Es una carrera en línea y se controla completamente con la pantalla táctil del Nintendo DS/DSi. Nuestros tres Pokémon se verán correr en la pantalla superior y estarán correrán sin necesidad de que hagamos algo. El control del juego se basa en hacer saltar al Pokémon justo cuando este por pasar la valla. Esto se puede hacer presionando la pantalla táctil del DS/DSi. Medir el tiempo para saltar será una tarea crucial, si llegamos a saltar muy rápido o muy lento haremos que nuestro Pokémon choque con las vallas. Si se conseguimos medir el tiempo perfectamente, nuestro Pokémon recibirá un impulso. Podemos ver las vallas que vendrán en la pantalla superior, y así poder prepararnos para hacer saltar al Pokémon

Carrera con Vallas

Aunque no podamos ver a los demás, está es una carrera del modo contrareloj y tendremos que intentar poscionar a los tres Pokémon entre los mjores para obtener el puntaje máximo.

Cama Elastica (Bounce Field)

Categorias: Técnica (Technique), Salto (Jump)

El juego de la Cama Elastica (Bounce Field) es el segundo juego que se dio a conocer. Éste juego hace un uso completo de la pantalla táctil. El objetivo del juego es hacer que nuestros Pokémon reboten hacia arriba tirando con el Stylus hacia abajo y luego soltandolo. Al hacer eso, enviaremos al Pokémon a volar. La tarea es golpear la mayor cantidad posible de luces amarillas dentro de un tiempo determinado. Como en las otras competencias, nuestros tres Pokémon estarán presentes en pantalla en forma simultanea, y podremos hacerlos rebotar a lados opuestos.

Cama Elastica

El ángulo y profundidad del tiro es crucial para este juego ya que es posible conseguir múltiples luces al mismo tiempo, y por ende, ganar más puntos. Una vez que el tiempo termine, nuestro puntaje será comparado con los puntajes de los demás y el ganador será anunciado.

Ring de Pelea (Ring Out Fight)

Categorias: Poder (Power), Resistencia (Stamina)

El Ring de Pelea (Ring Out Fight) es otro de los juegos de competición del Pokéthlon. Al contrario de los dos eventos anteriores, éste no tiene un enfoque de saltar pero es similar a una lucha de sumo. Uno de nuestros Pokémon se colocará en el ring con los otros tres Pokémon y tendremos que asegurarnos de mantenernos dentro del ring y golpear hasta knockear a los adversarios fuera del ring al mismo tiempo. Esto se puede hacer usando el Stylus en la pantalla táctil del DS/DSi para empujar a nuestro Pokémon contra el Pokémon adversario. Al no haber paredes en el ring, tendremos que controlar la potencia que le daremos al golpear al Pokémon para colicionar contra el otro.

Ring de Pelea

Cuando saquemos a todoso los Pokémon del ring, otro Pokémon aparecerá hasta que el tiempo marque 0. Una vez que eso pase, el Pokémon será rankeado y el ganador será determinado por la cantidad de Pokémon restantes.

Lanzanieve (Shooting Snow)

Categorias: Poder (Power), Técnica (Technique)

El juego Lanzanieve (Shooting Snow) es una adaptación Pokémon del tradicional juego de invierno de guerra de nieve. Éste evento pone nuestros tres Pokémon contra unos tres grupos de tres Pokémon cada uno (haciendo un total de 9). Aquí, estaremos en una clásica lucha de bolas de nieve contra los otros Pokémon. Para jugar, debemos lanzar las Bolas de nieve, desde nuestro Pokémon hasta el Pokémon adversario. El ángulo para lanzar necesitará ser lo más preciso posible para golpear al Pokémon que queramos. El poder del lanzamiento determina la distancia que la Bola de nieve alcanzará. Por cada golpe que acertemos recibiremos un punto.

Lanzanieve

Cuando un Pokémon es golpeado por una Bola de nieve, éste queda temporalmente aturdido y no podrá moverse o lanzar Bolas de nieve. Para evitar eso debemos mover los Pokémon para prevenir que sean golpeados cuando nos lanzen alguna bola. Esto significa que habrá que estar concentrado en lo que el oponente está haciendo además de lo que estemos haciendo nosotros.

Carrera de Relevos (Charge Relay)

Categorias: Velocidad (Speed), Resistencia (Stamina)

La Carrera de Relevos (Charge Relay) es escencialmente una carrera similar al de Carrera con Vallas. Sin embargo, en esta competencia tendremos que controlar a un Pokémon a la vez por cada vuelta. Controlado usando la pantalla táctil del Nintendo DS/DSi, tendremos que conseguir la velocidad optima para pasar Pokémon por Pokémon y así conseguir puntos.

Carrera de Relevos

Esto puede hacerse un poco dificultoso debido a que aparecerán algunos obstaculos de vez en cuando, los cuales debemos esquivar rápidamente. Estar alerta en la carrera será crucial para conseguir la victoria.

Rompebloques (Break Block)

Categorias: Poder (Power), Resistencia (Stamina)

Para la competencia Rompebloques (Break Block) necesitaremos tener Pokémon con mucho poder y resistencia. Controlaremos a un Pokémon y tendremos que romper los bloques que se encuentran frente al Pokémon. Para romper los bloques, habrá que presionar en la pantalla táctil con el stylus repetidamente. Cuando logremos un buen ritmo, el Pokémon empezará a romper los bloques satisfactoriamente.

Rompebloques

Para ganar la competencia habrá que romper muchos bloques rápidamente . Así que es necesario planificar bien que Pokémon utilizar para este evento para ganar facilmente.

Pelea en el Circulo (Push Circle)

Categorias: Poder (Power), Velocidad (Speed)

Pelea en el Circulo (Push Circle) es un juego similar al de Ring de Pelea (Ring Out Fight). En ésta competencia hay que mantener a nuestros tres Pokémon dentro de los circulos que se encuentran en el suelo y así poder ganar puntos. Los ganadores serán los que más tiempo se hayan mantenido en los circulos. Sin embargo, no es tan fácil como parece.

Pelea en el Circulo

Como controlaremos los tres Pokémon, y tendremos unos nueve oponentes en el ring, habrá que pensar estrategicamente y tratar de empujar a nuestros oponentes fuera de los circulos. Los circulos más pequeños brindan más puntos, así que apuntar a ellos seria lo ideal.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Hay 4 Pokémon cuyo nombre se lee igual al revés: Eevee, Ho-Oh, Girafarig y Alomomola.
Quantcast