Poderes O - Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Poderes O – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO

Poderes O

Los Poderes-O vuelven en los remakes,  Rubí Omega y Zafiro Alfa. Similar a su funcionamiento en X & Y, pueden encontrarse en el menú del PSS (Player Search System).
Los mismos aportan un beneficio diferente al jugador, a sus amigos o a los pokémon, y tienen una duración de 3 minutos. Para usarlos, es necesario tener energía; por lo que si ésta se gasta, deberá esperarse a que se recargue para usar nuevamente un poder.

¿Cómo conseguirlos?

Comienzas con los poderes Captura, Restaura PS, Defensa, At. Es., Def. Es. y Precisión.

Si ingresas al Centro Pokémon de Malvalona  y te acercas al mapa que se encuentra del lado derecho, te toparás con el Charlatán. Hablar con él nos dará la opción de responderle algunas de sus preguntas, y al finalizar nos entregará el Poder Ataque. Si se vuelve a hablar con él, luego de la charla te dará el Poder Velocidad, luego el Poder Crítico.
Luego de obtener los poderes datos por el Charlatán, Al salir y volver a entrar nos encontraremos con Fardón esta vez, el cual de la misma manera que el caso anterior, luego de una conversación sobre moda nos entregara el Poder Amistad, y Poder Encuentro.
El siguiente será el Trovador, el cual nos pedirá escuchar canciones, y entregará el Poder Recompensa y Experiencia.
El Comerciante le seguirá, que en este caso nos ofrecerá decoraciones para la Base, pociones o Poké Balls. Además de esto, al finalizar la conversación nos entregará los Poder Descuento e Incógnito.
Otro hombre aparecerá, el Narrador, que luego de contar historias, te dará el Poder Restaura PP.

Habla con él nuevamente luego de vencer al Alto Mando. Te invitará a su apartamento en Malvalona Hills. Tras una explicación con los cinco hombres, el Sr. Vinculación te entregará el último poder, Incubación.

poder-o

Cuando hayas alcanzado el rango plata en tu base secreta, recibirás los Poderes Máx.  de los compañeros secretos . Estos tienen el mismo efecto que los poderes de nivel 3, con una duración de 1 hora, pero no pueden ser utilizados por otros jugadores a través de la PSS.

Niveles

Cada poder comienza desde el nivel 1, y tiene la posibilidad de llegar hasta el nivel 3. Subirlos dependerá de la cantidad determinada de usos que se les dé; lo que entregará mayor beneficio, pero aumentará su coste de energía.

Nivel

Usos

1

Por defecto

2

15 veces el Nv.1

3

30 veces el Nv. 2

 

Recargar Energía

La barra de energía consta de 10 círculos de color verde, ubicados en la parte inferior del menú de Poderes, los cuales tardan 3 minutos en recargar cada uno. Puede acelerarse el proceso de la misma manera que en X & Y; caminando cierta cantidad de pasos (en vida real) aumenta la velocidad de recarga.

Pasos

Aumento

De 0 a 1999

x1

De 2000 a 2999

x2

De 3000 a 3999

x3

De 4000 a más

x4

 

Tabla de Poderes

Poder

Efecto

Duración

Costo propio

Costo con un amigo

Ataque

Aumenta el ataque de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 3
Level 2: 4
Level 3: 5

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Defensa

Aumenta la defensa de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 3
Level 2: 4
Level 3: 5

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Ataque Especial

Aumenta el ataque especial de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 3
Level 2: 4
Level 3: 5

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Defensa Especial

Aumenta la defensa especial de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 3
Level 2: 4
Level 3: 5

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Precisión

Aumenta la precisión de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 3
Level 2: 4
Level 3: 5

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Velocidad

Aumenta la velocidad de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 3
Level 2: 4
Level 3: 5

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Restaura PS

Aumenta los puntos de salud de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Restaura PP

Aumenta los puntos de poder de los Pokémon en batalla.

3 minutos

Nivel 1: 4
Nivel 2: 5
Nivel 3: 6

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Captura

Incrementa las posibilidades de capturar un Pokémon

3 minutos

Nivel 1: 4
Nivel 2: 5
Nivel 3: 6

Nivel 1: 2
Nivel 2: 3
Nivel 3: 4

Experiencia

Aumenta los puntos de Exp. obtenidos en combate. Nivel 1 incrementa un 20%, Nivel 2 un 50% y Nivel 3 un 100%

3 minutos

Nivel 1: 4
Nivel 2: 5
Nivel 3: 6

Nivel 1: 2
Nivel 2: 3
Nivel 3: 4

Recompensa

Aumenta la cantidad de dinero ganado en combate.

3 minutos

Nivel 1: 4
Nivel 2: 5
Nivel 3: 6

Nivel 1: 2
Nivel 2: 3
Nivel 3: 4

Amistad

Aumenta la falicidad de un Pokémon

3 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Encuentro

Incrementa la cantidad de encuentros salvajes.

5 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

No puede enviarse

Incógnito

Disminuye la cantidad de encuentros salvajes.

5 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

No puede enviarse

Descuento

Diminuye el coste de los items.

3 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Crítico

Incrementa la cantidad de hits críticos dados en combate.

3 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Incubación

Disminuye la cantidad de tiempo que toma abrir un huevo.

3 minutos

Nivel 1: 2
Nivel 2:3
Nivell 3: 4

Nivel 1: 1
Nivel 2: 2
Nivel 3: 3

Fuente | Serebii.net

Última actualización: 16 de julio del 2015

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2 comentarios en “Poderes O”

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Curiosidad Pokémon
En los juegos de la primera generación, la líder de gimnasio Sabrina era más difícil pues los únicos Pokémon fuertes que se podían usar eran Fantasma/Veneno.
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