Superbases Secretas - Guía Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Superbases Secretas – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO

Superbases Secretas

Continuando con la tradición de los juegos originales, en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, también habrá Bases Secretas. Sin embargo, éstas han sido actualizadas e integradas con el hardware y software del Nintendo 3DS, cambiando su nombre a Superbases Secretas.

secret-bases

Superbases Secretas

Para crear una Base Secreta, necesitarás un Pokémon que conozca el movimiento Daño Secreto (Secret Power),  y llevarlo a uno de los diversos lugares de la región de Hoenn. Todos ellos se identifican gracias a un pequeño bloque rectangular en las paredes o árboles. Una vez usado, la Base Secreta se abrirá y podrás entrar allí. Tendremos una lista con las localizaciones de las Bases Secretas cuando los juegos sean lanzados.

bases_secretas_01

Comparte tu Base con otros jugadores

Una de las características importantes de las Bases Secretas es la posibilidad de compartir tu base con otros jugadores. Mientras que en los originales, esto se llevaba a cabo de una manera simple con mezclar registros, en Rubí Omega y Zafiro Alfa hay dos métodos diferentes hacerlo.

bases_secretas_02

StreetPass: La primera es usando la función de StreetPass del Nintendo 3DS. Cuando esta característica este activada, cuando pases cerca de otro jugador que tenga Rubí Omega y Zafiro Alfa, se descargará información en tu juego. Tan simple como eso.

QR Code: El segundo método te permite compartir tu Base Secreta con personas de todo el mundo. En la PC Secreta, puedes crear un QR Code especial de tu Base Secreta, y se guardará en tu tarjeta SD para que puedas subirla a la nube. Cuando la gente escanee el QR Code usando la cámara del Nintendo 3DS, podrán tener acceso a tu Base Secreta.

bases_secretas_07

Ponle tu toque decorativo a tu Base

Uno de los pilares de las Bases Secretas que vienen de Rubí y Zafiro, es la habilidad de decorar completamente tu base. Esto se puede realizar gracias a una gran cantidad de objetos que irás obteniendo en el juego, como un regalo especial o comprando a través de las tiendas dentro del juego.

bases_secretas_03

Esto ayudará a que personalices completamente el espacio de tu base a tu gusto. Pondremos una lista con las decoraciones cuando estén disponibles.

Amigos Secretos

Cuando vayas a una Base Secreta de otra persona, habrá un encuentro de presentación con él jugador. Aquí podrás interactuar con esos jugadores e invitarlos a regresar a tu base, y así ayudar a aumentar el número de Amigos. Cada Amigo Secreto tiene diversas características que estarán disponibles cuando hables con ellos.

bases_secretas_04

  • Combatiendo: La función principal es combatir con los otros jugadores. No se sabe a ciencia cierta qué equipo usarán, si uno asignado o basado en el equipo que tengan en el momento de crear el Código QR/StreetPass.
  • Cuidando Huevos: Una de las habilidades especiales es la de hacer eclosionar los huevos más rápidamente.
  • Subiendo de Nivel: Algunos Amigos Secretos pueden entrenar tus Pokémon y aumentarles el nivel.
  • Decoraciones: Recibirás varios tipos de decoraciones de tus Amigos Secretos.

Habrá más detalles cuando el juego sea lanzado.

Captura la Bandera

Otra característica de las Bases Secretas, y más parecida a Diamante y Perla, es la opción de Captura la bandera. Una vez al día podrás a ir a la PC Secreta y en cada Base Secreta recoger las banderas. Cuantas más banderas hayas coleccionado, más alto será tu ranking de Base Secreta. Esto a su vez afecta a las funciones especiales que tus Amigos Secretos proporcionan, como subir de nivel.

bases_secretas_05

Gimnasios

Otra característica incluida es la de poder establecer Reglas de Batalla. Esto te permite convertir a tu Base Secreta en un pequeño Gimnasio contigo mismo de Líder. De momento no se sabe bien como serán estas reglas, pero incluirán cosas como establecer el tipo de combate como Combate Individual o Combate Doble.

bases_secretas_06

Traeremos más detalles luego.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron lanzados el 21 de noviembre de 2014, exactamente 12 años después del lanzamiento de los originales en 2002.
Quantcast