Mecánica - Guía Pokémon Shuffle Mecánica – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  »  » Mecánica

Mecánica

Pokémon Shuffle sigue la mecánica que la mayoría de los juegos Pokémon nos ha traído hasta ahora: debemos capturar todas las especies posibles. Pero a diferencia de los demás, aquí lo haremos alineando varios Pokémon y realizando combos para sumar más puntos y debilitar a tu oponente.

Cada fase te indica no solo el Pokémon salvaje a derrotar, sino también cuántos turnos tienes para hacerlo. Antes de comenzar, deberás escoger hasta cuatro Pokémon. Cada uno de ellos posee un tipo, habilidad y ataque, que te serán de utilidad recordar a la hora de elegir tu equipo. El tipo nos ayudará a tener ventaja sobre el Pokémon salvaje, sus ataques podrán causar mayor o menor daño.

Si no sabes cómo armar tu equipo, utiliza la opción «Automático» creas uno eficaz contra el Pokémon a enfrentar.

Además de las características mencionadas, todos los Pokémon poseen una potencia de ataque base, que también influye en la cantidad de daño causada. Cuanto más uses un Pokémon, más experiencia ganará y por ende subirá de nivel, ¡aumentando aún más su potencia!

A medida que se juegue, los Pokémon usados en cada fase subirán de nivel. Habrá un porcentaje de experiencia ganada dependiendo de si logra o no superarse la fase. Tras juntar cierta cantidad, el Pokémon aumentará un nivel y su ataque tendrá más puntos.

Lv. 1 Lv. 2 Lv. 3 Lv. 4 Lv. 5 Lv. 6 Lv. 7 Lv. 8 Lv. 9 MAX
30 35 39 42 45 47 49 51 53 55
40 43 46 48 50 52 54 56 58 60
50 53 56 58 60 62 64 66 68 70
60 63 66 68 70 72 74 76 78 80
70 73 76 78 80 82 84 86 88 90
80 83 86 88 90 92 94 96 98 100
90 93 96 98 100 102 104 106 108 110

Para causar daño al Pokémon salvaje deberás alinear tres o más Pokémon iguales, intercambiando la posición de solo dos Pokémon. Dependiendo de la potencia y el tipo, harás más o menos daño. Debes tener en cuenta que todas las fases tienen una cierta cantidad de tiempo o turnos en los que tendrás que deshacerte del Pokémon rival ¡así que escoge bien tus movimientos para debilitarlo antes de que acabe!

Si logras debilitar al Pokémon, habrás superado la fase ¡pero aún queda un paso más por completar! Lo siguiente es atraparlo. Debajo del Pokémon aparecerá una barra que indicará el ratio de captura. Cuantos más turnos te queden al finalizar el combate, más probabilidades tendrás de capturar al Pokémon. Claro que algunos costará mucho más capturarlo que otros, teniendo un ratio bastante bajo. Si no logras atraparlo y tienes monedas suficientes, puedes utilizar una Super Ball para aumentar las posibilidades. Si aún así escapa ¡siempre puedes volver a jugar la fase!

Por cada fase jugada, vencida o no, se restará un corazón. Si te quedas sin corazones tras cinco fases ¡espera un par de minutos hasta recuperar! Por cada treinta minutos obtienes un nuevo corazón. Y si no quieres esperar tanto, tienes la opción de comprarlos por joyas.

Consejos durante la partida

Piensa en el juego como una tabla con varios recuadros, cada uno de ellos con una letra asignada. El orden de la misma dependerá del número que se le asigna a cada recuadro, comenzando con 1 desde la primera fila superior.

A1 B1 C1 D1 E1 F1
A2 B2 C2 D2 E2 F2
A3 B3 C3 D3 E3 F3
A4 B4 C4 D4 E4 F4
A5 B5 C5 D5 E5 F5
A6 B6 C6 D6 E6 F6

Cuando formes una línea con tres o más Pokémon, éstos desaparecerán de la tabla, dando lugar a nuevos. Cada nuevo Pokémon caerá desde la fila 1, comenzando por A y siguiendo con B, C, etc., hasta completar aquellos recuadros vacíos. Las interferencias sin embargo no usarán este sistema, y aparecerán en cualquier cuadrado.

Debes tener muy en cuenta que tienes una cantidad limitada de tiempo o turnos para debilitar por completo al Pokémon oponente; si ese tiempo o turnos acaban, pierdes la partida. Siempre lo más recomendable es formar filas de cuatro o cinco Pokémon del mismo tipo para causar aun más daño. Es muy posible que al hacer una cadena de varios se desate un combo. Si logras eliminar más de cuatro, nuevos Pokémon caerán, dando la oportunidad de alargar esa cadena y formar más combos, aumentando las posibilidades de debilitarlo.

¡Piensa bien qué Pokémon moverás! Puedes alinear varios si logras colocar uno justo en medio de una línea horizontal y otra vertical para unir ambas, en forma de L, T invertida, +, etc. Y siempre ten en cuenta los tipos de cada Pokémon para sacar una mayor ventaja, incluso aprovecha las Mega Evoluciones si posees alguna.

Aunque en las primeras fases el juego será sencillo de superar, la cuestión empezará a complicarse. A medida que avancemos, los Pokémon oponentes buscarán la manera de hacerlos perder turnos mediante las interferencias.

Hay tres tipos de interferencias: Frenar el Pokémon, Reemplazarlo y Transformarlo. Un cuarto tipo incluye la Nube Oscura, la cual no modifica ningún Pokémon como los casos anteriores, sino que solo evita que éstos sean vistos.

Interferencias Descripción
hielo Bloque de Hielo Congela al Pokémon, evitando que éste pueda moverse. Sin embargo, puedes descongelarlo alineando tres o más con él.
678 Pokémon  Reemplaza algunos de los Pokémon en nuestro equipo por su propio icono. En algunos casos esto es de gran utilidad, especialmente con aquellos débiles a su mismo tipo.
maderapiedra

Bloque de Piedra

Bloque de Hierro

Transforma al Pokémon en un bloque de Piedra inamovible. Los bloques pueden eliminarse si se hace varias alineaciones junto a ellos.

nube Nube Negra Se coloca por encima de varios Pokémon para tapar la vista.

Finalizando la batalla

La partida se acaba victoriosamente al vencer el Pokémon oponente.  Obtendrás un rango (A, B, C o S) dependiendo de la cantidad de puntos alcanzada. El rango al que siempre se deberá apuntar es al S, el más alto de todos y que a su vez nos permitirá desbloquear nuevas fases Extras, pero para lograrlo necesitarás usar el 50% de los turnos asignados por cada fase; por ejemplo, si la fase debe completarse en 20 turnos, solo deberás usar 10 o menos. Lo mismo aplica para el caso de las fases con tiempo, usando solo la mitad o menos.

Luego de calculado tanto el rango como el puntaje, llega la hora de capturar al Pokémon. El ratio de captura dependerá del mismo Pokémon oponente al que enfrentamos; algunos de ellos tendrán un ratio base de captura mayor que otros. Dependiendo de la cantidad de turnos o tiempo restante aumentará aún más ese ratio. Tu primer intento de atraparlo será con una Poké Ball, pero si fallas tienes la posibilidad de comprar una Super Ball que duplique el ratio, a 2500 monedas

Última actualización: 16 de agosto del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En los juegos los Pokémon tipo Normal y tipo Fantasma son inmunes mutuamente.
Quantcast