Ciudad Luminalia: Bulevar Norte - Guía Pokémon X y Pokémon Y Ciudad Luminalia: Bulevar Norte – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ciudad Luminalia: Bulevar Norte

Ciudad Luminalia: Bulevar Norte

Al entrar a Ciudad Luminalia aparecerá Xana detrás nuestro. Nos comentará sobre el incidente de la Central de Kalos y nos invitará a ver como encienden las luces de la Torre Prisma de Ciudad Luminalia.

*Plaza Rosa

Seguimos todo recto y llegaremos a la Plaza Rosa donde hay un pequeño obelisco rosa, hacia la izquierda hay un recluta del Team Flare y nos dice que en la cafetería roja (Café Lysson) la organización lleva a cabo sus planes.

Del lado derecho yendo hacia la Torre Prisma hay un Centro Pokémon. Allí no hay nada para hacer más que hablar con las personas, curar nuestros Pokémon, comprar provisiones o cambiarnos de ropa.

– –

*Plaza Central

Avanzamos hacia la torre y nos encontraremos a Xana. Veremos a Lem, el Líder del Gimnasio de Ciudad Luminalia. Este chico es un inventor y junto a su pequeña hermanita es amigo de Xana. Lem termina los preparativos para encender la torre y ya podemos entrar a retarlo.

– –

*Gimnasio de Ciudad Luminalia

La Torre Prisma es el Gimnasio de la ciudad y maneja Pokémon del Tipo Eléctrico. Para poder avanzar en este Gimnasio tendremos que responder preguntas.

Subimos por el ascensor y llegaremos a un escenario como de Show de Televisión. Allí estará Clem, la hermana pequeña de Lem, a la cual le encantan los concursos de preguntas y respuestas. Nos adelantamos unos pasos hacia los signos de interrogación y comenzarán las preguntas.

Nos mostrarán la silueta de un Pokémon, y luego nos mostrarán un menú con tres nombres de Pokémon numerados. Debemos hablar con el entrenador cuyo número coincida con nuestra respuesta.  (Si contestamos mal y hablamos con el entrenador equivocado

El primero es el 3, Pikachu. Así que hablamos con el entrenador que tiene el 3.

Estudiante David: tiene un Dedenne Nivel 34. Recompensa 1088P.

Al acertar con la respuesta luego de derrotarle nos harán subir al ascensor y podremos notar un círculo que confirma nuestra respuesta como positiva. Ahora vamos a la segunda pregunta.

El segundo es el 1, Fletchling. Así que vamos a hablarle al entrenador que tiene el 1.

Entrenadora Promesa Noemi: tiene un Raichu Nivel 35. Recompensa 2100P.

Nuevamente hemos acertado así que vamos por la tercera pregunta.

El tercero es el 3, Panpour. Así que vamos a hablarle al entrenador que lleva el 3.

Entrenador Guay Javier: tiene un Ampharos Nivel 36. Recompensa 3600P.

Una vez acertado, nos preguntarán otra vez más. Esta vez nos mostrarán tres sombras de Pokémon y nos preguntarán cuál de ellos es Vivillon. La respuesta es el 2. Vamos hacia la entrenadora para retarla.

Pokéfan Encarna: tiene un Plusle Nivel 34. Recompensa 2720P.

Acertaremos nuevamente y llegaremos a un nuevo piso donde se encuentra Lem, el Líder del Gimnasio. Nos acercamos a él y se presentará nuevamente junto a su hermanita y lo retaremos.

Líder Lem: tiene un Emolga Nivel 35, un Magneton Nivel 35 y un Heliolisk Nivel 37 (tiene una Hiperpoción). Recompensa 5920P.

Al derrotarle nos dará la Medalla Voltaje (ahora podremos controlar Los Pokémon de hasta nivel 70 sin que nos desobedezcan). También nos regalará el MT24: Rayo.

Ya podemos irnos del Gimnasio por el ascensor a la PB.

– –

Al salir de la Torre Prisma nos llamará el Profesor Ciprés por el Holomisor diciendo que lo vayamos a ver al Café Lysson (la cafetería roja donde se encontraba el recluta del Team Flare en la Plaza Rosa).

Nos dirigimos hacia allí.

*Café Lysson

Al entrar al café encontraremos al Profesor Ciprés junto a Lysson, el Profesor nos contará que ha estado teniendo una conversación muy interesante con Lysson sobre nuestra investigación sobre la megaevolución. Lysson nos felicita por haber alcanzado la megaevolución ya que es algo que él siempre ha deseado utilizar. Lysson nos cuenta que es descendiente directo del hermano menor del rey de hace 3000 años. El Profesor nos cuenta que Lysson es el dueño del laboratorio creador del Holomisor y que dedica parte de los beneficios que genera para prestar apoyo a la investigación de Pokémon y a los Entrenadores. Lysson dice que la gente de Kalos puede dividirse en dos categorías, como los legendarios: los que dan y los que quitan, él se cuenta entre los generosos. Sin embargo hay mucha gente que usurpa cosas que no son suyas para lograr sus fines, y eso le repugna. Nos cuenta la historia del rey de Kalos, cuando quiso apoderarse de todo, y que para ello construyó un arma terrible poder. No tardó en desatars su fuego destructor o al menos eso cuenta la leyenda. Según el, si la población humana y Pokémon no aumenta, no habrá penuria ni necesidad de actos ni medidas desesperadas. Aunque el futuro no está escrito y nadie puede dar por sentado que nada cambiará. Nos cuenta que gracias a ese rey se pudo erradicar la vileza y la corrupción de aquella era. Luego de eso nos regalará la Roca del Rey. Luego de eso nos agradecerá por mostrar interés en su historia y se irá. El Profesor Ciprés nos dice que esa es tan solo la opinión de Lysson y sus puntos de vista personales, y que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Nos dejarán libres, la gente del café y no tiene nada para darnos así que nos vamos.

– –

Al salir del café nos llegará un mensaje en el Holomisor. Es Trovato, dirá que hace tiempo que no hablamos y que nos estarán esperando todos en la Ruta 14.

Antes de irnos a la ruta, vamos a investigar un poco en la ciudad.

Avenida Verano

En la avenida verano, podremos encontrar dos cafeterías, Lotería ID y la Editorial Luminalia. Vamos a recorrer una por una.

*Editorial Luminalia

En esta editorial se encuentra Alexia la hermana de Violeta, la líder de gimnasio de Ciudad Novarte. La gente no tiene nada para decirnos así que hablamos directamente con Alexia. Nos recordará que es una periodista. Y nos comenta que conoce Ciudad Luminalia, como la palma de su mano así que nos preguntará si queremos que nos recomiende algún lugar encantador. Nos dará las opciones de:

Bulevar Sur
Bulevar Norte
Avenida Primavera
Avenida Verano
Avenida Otoño
Avenida Invierno
Plaza Central

También nos dará la opción de llevarnos a cada lugar que escojamos de la lista.

La jefa de redacción de la editorial no se encuentra y ha dejado una nota en su escritorio del fondo diciendo: “Voy a perseguir al Pokémon singular, y para ello he de dirigirme primero a lo más profundo de las montañas.”

Ya no hay más nada para hacer así que nos vamos.

– –

*Café Galanes

En este café hay algunas personas hablando sobre los café de la ciudad hay nada para hacer aquí así que nos vamos.

*Café Sobre Ruedas

Esta cafetería es para patinadores, una patinadora al fondo nos enseñará una nueva pirueta,el giro de 360°. Esta pirueta nos permitirá realizar un giro completo sobre el cuerpo. Si nos impulsamos con los desniveles podremos realizar giros completos en el aire, para hacerlo debemos saltar un desnivel y dar un giro completo con el botón deslizante, ya sea hacia la izquierda o la derecha.

La patinadora del mostrador nos responderá sobre las preguntas que tengamos acerca de las piruetas.

El señor que se encuentra sentado nos dirá que en el Hotel Desolación de la Ruta 14 nos podremos encontrar con un Patinador legendario, al que llaman “Torbellino Danzante”.

No hay nada más aquí, así que nos vamos.

– –

*Lotería ID

Esta lotería funciona de la siguiente manera, utiliza los ID de los Pokémon que tengamos, así que cuantos más intercambios tengamos con diferentes personas, más ID tendremos y más chances de ganar. Para ganar un premio al menos debe coincidir un número del ID que salga sorteado, es decir, los ID de nuestros Pokémon deben coincidir parcial o totalmente con el ID del sorteo. Cuanto más número acertemos mejor será el premio.

Ya podemos irnos.

– –

En esta avenida encontraremos un pasillo angosto a un costado, este nos conducirá a un camarero que nos retará a un combate Pokémon.

Garçon Pascal: tiene un Gabite Nivel 30. Recompensa 600P.

Después de derrotarle desaparecerá. Ya no hay más nada que hacer en Avenida Verano.

– –

Avenida Otoño

En la Avenida Otoño encontraremos las siguientes tiendas y cafés: Boutique Poké Ball, Restaurante Nifú Nifá, La Zumoteca y Café Recreo.

*La Zumoteca

En este lugar podremos combinar bayas para crear zumos que aumenten el esfuerzo de nuestro Pokémon. Además si compramos un Batido Colorido por 900P y se lo damos a uno de nuestros Pokémon subirá la amistad. No hay más que hacer aquí de momento.

*Café Recreo

En esta cafetería no hay nada que hacer, más que hablar con algunos niños.

*Boutique Poké Ball

En esta tienda una niña nos preguntará si nos gustan las cosas redondas, si le respondemos que Sí, nos regalará una Lujo Ball. Si hablamos con la persona del mostrador podremos comprar Poké Balls:

Veloz Ball: 1000P
Buceo Ball: 1000P
Turno Ball: 1000P
Honor Ball: 200P
Sana Ball: 300P
Malla Ball: 1000P
Nido Ball: 1000P
Ocaso Ball: 1000P
Acopio Ball: 1000P
Lujo Ball: 1000P

No hay nada más de momento en la tienda.

*Restaurante Nifú Nifá

Este Restaurante es un local de dos estrellas en el cual hay Combates Triples y Combates Rotatorios. Combates Triples cuesta unos 15000P y Combates Rotatorios también 15000P. Es un buen lugar para ganar mucho dinero.

Combates Triples.

Se recomienda ganarlo en 3 turnos:

Camarera Magda: tiene un Mantine Nivel 31, un Emolga Nivel 31 y Sigilyph Nivel 31. Recompensa 1984P.

Se recomienda ganarlo en 4 turnos:

Garçon Fabrice: Shuckler Nivel 31, un Pidgeot Nivel 31 y Dugtrio Nivel 31. Recompensa 1984P.

Se recomienda ganarlo en 3 turnos:

Propietario Reginald: tiene un Zangoosee Nivel 31, un Zangoosee Nivel 31 y unZangoosee Nivel 31. Recompensa 4960P.

Se recomienda ganarlo en 3 turnos:

Cocinero Jacques: tiene un Simisage Nivel 31, un Simisear (Baya Yapati) Nivel 31 y unSimipour (Baya Aslac) Nivel 31. Recompensa 1984P.

Nos darán Setas Grandes luego de terminar con todos los combates. Las Setas Grandes se pueden vender.

Combates Triples Rotatorios.

Se recomienda ganar en 6 turnos:

Camarera Magda: tiene un Mantine Nivel 31, un Emolga Nivel 31 y Sigilyph Nivel 31. Recompensa 1984P.

Se recomienda ganar en 6 turnos:

Garçon Fabrice: Shuckler Nivel 31, un Pidgeot Nivel 31 y Dugtrio Nivel 31. Recompensa 1984P.

Se recomienda ganar en 6 turnos:

Propietario Reginald: tiene un Zangoosee Nivel 31, un Zangoosee Nivel 31 y unZangoosee Nivel 31. Recompensa 4960P.

Se recomienda ganar en 6 turnos:

Cocinero Jacques: tiene un Simisage Nivel 31, un Simisear (Baya Yapati) Nivel 31 y unSimipour (Baya Aslac) Nivel 31. Recompensa 1984P.

Nos darán Setas Grandes luego de terminar con todos los combates. Las Setas Grandes se pueden vender.

– –

Si vamos hasta donde se encuentra la Boutique Poké Ball, pegado a la tienda hay un callejón que nos llevará a un entrenador al cual podemos enfrentar.

Chico Malo Ralph: tiene un Haunter Nivel 30. Recompensa 600P.

No hay más nada para hacer en Avenida Otoño así que vamos a pasar por la Plaza Roja donde podremos ver un lugar llamado Sushi Tres Delicias, que por el momento no podemos entrar ya que nos echan. Enfrente hay un local en alquiler. Ahora si vamos a la Avenida Invierno.

Avenida Invierno

En esta avenida podemos encontrar el Restaurante Le Postín (3 estrellas) y el Café Concordia.

*Café Concordia

Aquí la gente habla sobre como estar más unidos a los Pokémon. Nada relevante por hacer.

– –

*Restaurante Le Postín

La recepcionista del restaurante nos echa sutilmente al no ser alguien importante como el Campeón de la liga.

– –

Tomando uno de los pasillos nos encontraremos con el siguiente entrenador para retar.

Karateka Hiro: tiene un Machoke Nivel 30. Recompensa 600P.

Desaparecerá luego del combate.

Saliendo de la Avenida invierno y yendo a la Plaza Amarilla en un pasillo encontraremos a una entrenadora para retar.

Modelo Elle: tiene un Seadra Nivel 34. Recompensa 680P.

Luego del combate nos regalará un Elixir y desaparecerá. Ahora sí, en la Plaza Amarilla se encuentra la casa de Trovato. Dentro de su casa esta su hermana pero no hay nada que hacer allí.

Nos vamos al Bulevar Norte a recorrer.

Bulevar Norte

En el Bulevar Norte se encuentran los siguientes establecimientos: Foto con Mamoswine, Crêpes de Luminalia, Dojo Lucha, Museo de Arte Luminalia, Hotel Gran Ricachilton, Café Oficina, Casa Examinadora, Estación Luminalia, Café Cuco, Centro Pokémon (norte), Café Quintaesencia, La Claqueta y Café Contienda.

*Foto con Mamoswine

Desde la salida a la Ruta 13, el primer edificio es un lugar donde hay algunas personas mirando una sesión de fotos de Mamoswine. Nada relevante.

– –

*Café Cuco

El siguiente edificio, enfrente de foto con Mamoswine, es el Café Cuco. En esta cafetería solo hay dos personas y no dicen nada relevante.

– –

*Crêpes de Luminalia

Es un pusto que se encuentra a la calle justo enfrente de Avenida Otoño. Los horarios para sacar las crêpes recién salidas del horno son: 3:00, 9:00, 15:00 y 21:00. Cada Crêpe Luminalia vale unos 100P y si se lo damos a un Pokémon curará todos sus problemas de estado.

– –

*Dojo Lucha

Es el siguiente edificio que encontraremos luego del de Crêpes Luminalia. En este lugar si vamos al P1 habrá una secuencia un tanto terrorífica con una chica que saldrá por nuestra espalda.

En el P2 una chica nos dará una Cinta Experto (este objeto aumenta un poco la potencia de los movimientos supereficaces). Otra chica nos dará una Proteína (aumenta los puntos base del Ataque del Pokémon). Ya nos podemos ir.

*Centro Pokémon

En el Centro Pokémon podremos comprar objetos o curar nuestros Pokémon. Nada más relevante.

*Museo de Arte Luminalia

La entrada al museo es gratuita pero podemos pagar 200P para tener una audioguía. Yendo hacia la izquierda dentro del museo, un chico de cabello morado nos regalará la MT82: Cola Dragón (este movimiento inflige daño al contrincante y lo expulsa del combate). Podemos ver los diversos cuadros que hay en el museo y luego irnos.

– –

*Hotel Gran Ricachilton

Este hotel se encuentra justo enfrente de la Avenida Invierno. Aquí estará esperándonos Mr.Buen Rollo para darnos el Poder Descuento Nv. 1 (este poder nos permite comprar artículos en las Tiendas Pokémon más baratos).

En el mostrador podemos hacer una reserva, pero cuesta unos 100000P, si lo pagamos todos nuestros Pokémon subirán +1 en PokéRecreo. La tipa de al lado nos ofrecerá trabajo. Hay tres opciones: Servicio de habitaciones, Hacer las camas y Objetos perdidos.

Por trabajar en Servicio de habitaciones, si lo hacemos bien nos darán 2000P de pago. Por trabajar en Hacer las camas, si lo hacemos bien nos darán 2000P de pago. Por trabajar en Objetos perdidos, si lo hacemos bien nos darán 2000P de pago.

Solo podemos trabajar una vez al día en todas las labores mencionadas anteriormente.

En la P4 una niña en un baño nos regalará el MT49: Eco Voz. Ya nos podemos ir del hotel.

– –

Si avanzamos un poco por la calle encontraremos una patinadora que nos enseñará a realizar el salto mortal invertido con los patines.

*Café Oficina

En la P3 de este edificio una niña nos regalará una Escama Bella. No hay nada más que hacer aquí.

– –

*Café Quintaesencia

En esta cafetería la gente habla sobre el Superentrenamiento Pokémon. Nada más que hacer, nos vamos.

– –

*La Claqueta

En esta cafetería encontraremos gente que habla sobre los videos de presentación. No hay mucho más para hacer, así que nos vamos.

– –

*Casa Examinadora

Aquí podremos hacer Test de Combate. El Test de Combate nos pondrá a prueba contra cinco Entrenadores seguidos y según nuestro desempeño se evalúa nuestro rendimiento. Luego nos darán PB, puntos de batalla, dependiendo del resultado que hayamos obtenido, además habrá premios.

Al participar de los combates nuestros Pokémon tendrán Nivel 50. Podremos elegir hasta tres Pokémon en Combate Individual y cuatro si hacemos Combates Dobles. Todos los Pokémon y Objetos que lleven deben ser diferentes. También se puede participar de Test de Combate por internet o conexión local.

De momento no nos permiten realizar los Test de Combate, probablemente luego de terminar el juego seamos capaces de hacerlo.

– –

*Café Contienda

En esta cafetería las personas hablan sobre los combates y las habilidades de los Pokémon. Nada relevante.

– –

*Estación Luminalia

En la estación hay un tren super veloz en el cual podremos ir a Ciudad Batik, pero de momento sin billete no lo podremos tomar. No hay nada para hacer aquí.

– –

Ya hemos recorrido de pies a cabeza Ciudad Luminalia y ahora nos queda nada más que seguir nuestra aventura por la Ruta 14. Pasamos el acceso y llegaremos.

También podemos ir por el acceso de la Ruta 16 en Ciudad Luminalia, recorrer un poco y subir de nivel a nuestros Pokémon antes de seguir con la historia.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Manaphy es el único Pokémon singular que puede criar con un Ditto.
Quantcast