Ciudad Luminalia: Bulevar Sur - Guía Pokémon X y Pokémon Y Ciudad Luminalia: Bulevar Sur – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ciudad Luminalia: Bulevar Sur

Ciudad Luminalia: Bulevar Sur

Al llegar a la ciudad estaremos en elBulevar Sur, donde se encuentra el Laboratorio del Prof. Ciprés, elEstudio de Grabación, y el salón de belleza Salón Camerino. Sina nos dice que nos encontraremos frente al laboratorio, el cual se encuentra en la misma dirección hacia la que va Sina, la entrada tiene dos pilares de Pokéballs.

*Laboratorio del Prof. Ciprés

Yendo hacia donde esta Sina, cuando la encontremos nos hablará y dirá que en el interior del edificio se encuentra el Prof. Ciprés, nos invita a pasar.

 

El profesor se encuentra en la segunda planta así que nos dirigimos hacia allá por el ascensor.  Al subir nos recibirá el profesor y nos pedirá que lo sigamos. Nos agradece por haber ido a visitarlo desde un lugar tan lejano como Pueblo Boceto, se presenta y nos empieza a preguntar sobre nuestro viaje, luego de eso comprobará nuestro Pokédex y la cantidad de Pokémon que hemos visto. Nos dice que tenemos algo que no puede definir pero que le da buena vibra y nos cuenta que pensaba encomendarle un Pokémon a un niño de cada pueblo y ciudad de la región de Kalos, en el caso de Kalos iba a ser la hija de dos Veteranos conocidos de él, pero luego se enteró de que Vera, la jinete Rhyhorn (nuestra madre) y su hijo se mudaban a Kalos, así que al ver que esta región es totalmente desconocida para nosotros es un punto a favor nuestro. Luego de esa breve charla llegan Xana y Serena/Kalm disculpandose por el retraso.

 

El profesor nos retará a un combate.

 

Profesor Pokémon Ciprés: tiene un Bulbasaur Nivel 10, un Charmander Nivel 10 y unSquirtle Nivel 10. Recompensa 1400P.

Luego del combate, el profesor nos regalará un Pokémon más para nuestra aventura. Podremos elegir a un inicial de Kanto, Bulbasaur, Charmander o Squirtle.  Al elegirlo nos regalará una Megapiedra del Pokémon.

 

En el caso de Charmander, la Charizardita X ó Y dependiendo la versión del juego o una Venusaurita si escogemos a Bulbasaur o Blastoisita su escogemos a Squirtle.

Luego de eso llegará el resto de nuestros amigos y el profesor nos dirá que nos hagamos fuertes en nuestro viaje además de resolver el mayor enigma que rodea la región de Kalos, el secreto de una nueva forma de evolución, la megaevolución. Nos explica que la Megapiedra que nos entregó hace que los Pokémon cambien a una nueva forma durante el combate, y si queremos averiguar más cosas sobre la megaevolución que vayamos a Pueblo Vanitas a buscar pistas.

 

Ya nos deja irnos y si vamos a hablar con la mujer que se encuentra mirando la biblioteca nos regalará la MT54 Falsotortazo. Si bajamos por el ascensor a la primera planta una científica nos dará cinco Lujo Balls.

 

Al bajar a la planta baja veremos a un señor de cabello naranja hablar con Sina diciendo que ya quiere conocernos para comprobar el potencial que tenemos. Habla con nosotros y nos dice que se llama Lysson, además de contarnos que busca aprender todo lo que le sea posible acerca de los Pokémon con la meta de crear un futuro prometedor. Nos dice que usemos bien el Holomisor y que este mundo no será un lugar mejor sin que los humanos y Pokémon elegidos unan sus fuerzas con un fin en común. Después de hablar con nosotros se va diciendo que su aspiración es crear un mundo más hermoso.

Cuando queramos salir del laboratorio aparecerán nuestros amigos, Xana se va a hacer unas cosas, Serena/Kalm nos pide hablar con nosotros así que nos esperará en el Café Soleil. Benigno nos dice que si queremos ir a Pueblo Vánitas tan solo debermos girar a la izquierda apenas salgamos del laboratorio y luego ir todo recto, también se puede ir al Café Soleil por ese camino.

*Café Soleil

Seguimos el camino de la izquierda y encontraremos a Serena/Kalm en la puerta del Café Soleil. Al llegar nos dirá que pasemos y encontraremos en el interior a Lysson conversando con una mujer llamada Dianta. Según dice Serena/Kalm, Lysson es dueño de unos laboratorios que llevan su nombre y la mente creativa tras el Holomisor, el dispositivo con el cual se pueden realizar videocomunicaciones. Dianta es una actriz famosa en todo el mundo (en la ciudad se pueden ver carteles con su rostro). Serena/Kalm se sorprende al verlos juntos. Se los ve dialogar a Lysson y Dianta, al parecer Lysson tiene planes de encontrar una forma de que el mundo no envejezca y siempre se mantenga hermoso, no soporta la idea de un mundo que envejece y se pone decrépito. Al terminar el dialogo se da cuenta de nuestra presencia y nos presenta con Dianta, nos cuenta que ella hace feliz a la gente con sus actuaciones y que si todos hicieramos lo mismo este mundo sería infinitamente más hermoso. Luego de eso se retira y nos empieza a hablar Dianta, nos pregunta quienes somos y luego dice que ella también está entrenando algunos Pokémon, que próximamente podríamos echar un combate y se retira. Serena/Kalm nos dirá que tenemos que estar preparados para el combate en cualquier momento, y que quiere luchar contra nosotros en algun momento.

Dejamos el Café Soleil ya que nadie de allí tiene algo importante para decir excepto que Lysson está buscando gente joven para ayudar a mejorar el mundo.  Al salir del café y caminar un poco nos llamará por el Holomisor Benigno, diciendo que está en la Ruta 5 y que hay muchisimos Pokémon salvajes. Por algunas zonas de la ciudad no se pueden pasar debido a un apagón de luz en la zona, así que podemos ir al Estudio de Grabación y grabar un video de presentación para nuestro entrenador.

*Estudio de Grabación

Al entrar al Estudio de Grabación una recepcionista nos empezará a explicar que podemos grabar un video de 10 segundos donde podremos mostrar todo nuestro encanto, le decimos que Si y grabamos un video si lo deseamos. Hay tres opciones, Vivaz, Chulo o Gracioso. Luego de elegir nos preguntará si queremos compartir el video con otras personas mediante el PSS, le decimos que Si. Luego de eso si vamos al fondo donde está la pantalla verde, hay una mujer que nos dará un Portalentillas, que son lenes de contacto de color para que nos probemos, eso lo podemos hacer en cualquier cambiador que haya en los Centro Pokémon. A la izquierda hay un camerino donde podemos maquillarnos, cambiar un poco la apariencia del rostro del entrenador para los videos. Podemos modificar la piel, vello facial, y agregar calcomanías.

*Centro Pokémon

En el Centro Pokémon de la ciudad hay un señor de cabello rubio que nos ofrece intercambiar Poké Millas por regalos. Las Poké Millas se consiguen intercambiando Pokémon o al cruzarnos con otros jugadores mediante StretPass. El número de Poké  Millas depende de la distancia entre las regiones en las que está registrado el 3DS de ambos jugadores. Se pueden acumular Poké Millas caminando por la región de Kalos también. Por último si queremos consultar la cantidad de Poké Millas que tenemos, lo podemos hacer mirando nuestra Ficha de Entrenador.

Lista de regalos por Poké Millas:

Zumo de Baya: 10
Leche Mu-mu: 20
Cura Total: 30
Repelente Máximo: 35
Hiperpoción: 60
Ultra Ball: 60
Éter: 120
Poción Máxima: 125
Restaurar Todo: 300
Revivir Máximo: 400
Caramelo Raro: 500
Más PP: 1000

*Oficina de transporte de Ciudad Luminalia

Este lugar se supone que es una oficina de transporte que maneja desde Taxis hasta Gogonetas para transportar a la gente por toda la ciudad, al ser una ciudad muy grande se requiere de este tipo de servicios para acortar caminos.  Debido al apagón de la ciudad, de momento no se encuentra en funcionamiento.

En la primera planta encontraremos un tipo que recoge la basura de las cubetas de todo Kalos, y una mujer que está en un escritorio nos preguntará si Septentrional es al Norte y Meridional al Sur, le decimos que Sí. De momento no hay nada para hacer aquí.

*Café Rubor

En este lugar hay varias personas que nos hablan sobre los intercambios de batallas, las Poké Millas y el Poké Recreo. Nada relevante.

*Restaurante Le Mindundi

Al ingresar el señor de la recepción nos preguntará si deseamos comer algo, el menú del día es Degustación Doble. Mientras esperamos nuestra comida nos vamos enfrentando con entrenadores cocineros. El precio del combate es de unos 3000P.

Combate doble, tiempo dos turnos:
Cocinero Pierre: tiene un Pansage Nivel 10 y un Pansear Nivel 10. Recompensa 640P.
Cocinero Pierre: tiene un Pansear Nivel 10 y un Panpour Nivel 10. Recompensa 640P.
Cocinero Pierre: tiene un Panpour Nivel 10 y un Pansage Nivel 10. Recompensa 640P.

Al terminar los combates nos darán sin cargo unas 14 muestras de Mini Setas. Se puede dejar propina antes de irnos, entre 100P, 500P y 1000P. No hay mucho más para hacer, las personas solo hacen algunos comentarios sobre el lugar y al fondo hay una escalera bloqueada.

*Salón Camerino

En este establecimiento podemos cambiar la apariencia de nuestro cabello. Nos dan tres opciones, Tinte y Peinado (3000P), Peinado (1500P) o Tinte (2000P).

*Edificio de investigación de captura Pokémon

Una chica sentada en un sofá nos regalará la Garra Rápida. El jardinero que se encuentra mirando las flores nos dirá que con una Semilla Milagro podemos potenciar los movimientos del tipo Planta. En el primer piso del edificio un hombre sentado en un escritorio a la derecha nos dará  tres Turno Balls. El chico sentado detras del otro nos dará tres Veloz Balls.

*Cafetería Enfoque

En esta cafetería encontraremos gente relacionada con la fotografía. Un hombre nos hace una pregunta un tanto peculiar, luego otro con una mochila nos dice que inspeccionemos las señales de vista panorámica (para sacar fotos). El chico del mostrador nos enseña el funcionamiento sobre las cámaras. Para sacar fotos hay que presionar el botón «R», el zoom se realiza presionando derecha en la cruz de control para acercar la imagen e izquierda para alejarla. El modo automático y manual se puede cambiar presionando el botón «A». Se puede enfocar la imagen en el modo manual utilizando la cruz de control, así las fotografías saldrán más nítidas. El diafragma se regula con el botón «X», esto permite regular la apertura cuando estemos en modo manual, cuanto más alto sea el valor, más nítida saldrá la imagen. La exposición se regula también en modo manual utilizando el botón «Y», un valor alto producirá una foto sobreexpuesta mientras que uno bajo quedará subexpuesta, es decir cuanto mayor sea el valor, más claridad. No hay nada más para hacer aquí.

*Edificio

Hay un edificio donde hay una patinadora que dice que hay muchos patinadores en Ciudad Luminalia y que si hablamos con ellos nos enseñarán a hacer piruetas con nuestros patines.

– – Avenida Primavera

En esta avenida hay diversas tiendas donde podremos adquirir diferentes servicios. De momento no se puede ir al fondo donde está la torre ya que sigue el problema del apagón de luz.

*Boutique Tres Chic

En este lugar entraremos y seremos echados sutilmente por una mujer al ver que nuestra ropa no es la adecuada, así que nos recomienda recorrer la ciudad para empaparnos de su estilo y luego ir a visitarlos otra vez.

*Boutique de la Piedra

En este lugar un anciano nos ofrecerá que le compremos una Megapiedra, la Blastoisita, que le dará la Megaevolución a Blastoise, pero pide 1.000.000P, así que.. no la compramos (jaja). De momento la persona que atiende vende las siguientes piedras:

Piedra Fuego: 2100P
Piedra Agua: 2100P
Piedra Hoja: 2100P

*Herboristería

En esta tienda venden diferentes tipos de medicinas para curar a nuestros Pokémon. La chica del mostrador que está más a la derecha nos explica para que sirve cada medicina, mientras que la que está en el centro nos las vende. Esta es la lista de las cosas que venden actualmente:

Polvo Curación: 450P
Polvo Energía: 500P
Raíz Energía: 800P
Hierba Revivir: 2800P

*Cafetería Prêt-a-Sorber

En esta cafetería la gente habla sobre la ropa que usan, la chica del mostrador nos informa las especialidades de cada tienda de la región.

Lista de tiendas de ropa:

Ciudad Novarte se especializa en gorras.
Ciudad Luminalia se especializa diseño de camisas, chaquetas y pantalones, prendas de un alto estándar.
Ciudad Relieve es ideal para buscar artículos de corte deportivo.
Ciudad Romantis se especializa en ropa elegante sport.
Ciudad Fluxus se especializa en ropa y complementos informales, ideal para patinadores.
Ciudad Fractal se especializa en prendas básicas para combinar fácilmente.

*Salón Pokébelleza

En este sitio podremos cortar el cabello de un Furfrou (si es que tenemos uno). La mujer que se encuentra del lado hacia nosotros del mostrador es la dueña del lugar y puede decirnos cuanto tiempo le ha durado el peinado a nuestro Furfrou. La chica del mostrador nos ofrece darle estilo a nuestro Furfrou por unos 500P.

*Café Can Can

Es una cafetería para los amantes de los Furfrou, así que todo el que este aquí habla exclusivamente sobre este perro Pokémon. No hay nada para hacer aquí.

– – Avenida Verano

Este lugar se encuentra bloqueado por el apagón de luz también.

De vuelta en el Bulevar Sur, nos vamos de Ciudad Luminalia por la única salida disponible (otra aparte de la que llegamos) y nos metemos en el acceso a la Ruta 5: Vía Repecho. En el acceso nos detendrá un señor que se presenta a sí mismo como Mr. Buen Rollo y dice que se dedica a repartir alegria por el mundo con los Poderes O. Nos explicará que los Poderes O son una fuerza extraña y misteriosa que si la usamos bien, nos servirá para muchas cosas. Hace que nuestros Pokémon se hagan más fuertes o podamos encontrar más dinero. Los amigos que tengamos cerca también se podrán beneficiar de estos efectos. El señor nos entrega dos Poderes O, así que ahora nos permitirá usar el Poder Ataque Poder Defensa. El Poder Ataque aumenta el ataque de un Pokémon y el de Defensa, la defensa. Estos poderes subirán de nivel a medida que sean utilizados. Para usar un Poder O podemos hacerlo desde el PSS. Luego de explicarnos todo esto se retira.

Continuando por este acceso podremos llegar a Palacio Cénit y a Pueblo Vánitas.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron lanzados el 21 de noviembre de 2014, exactamente 12 años después del lanzamiento de los originales en 2002.
Quantcast