Ciudad Luminalia: Café Lysson - Guía Pokémon X y Pokémon Y Ciudad Luminalia: Café Lysson – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ciudad Luminalia: Café Lysson

Ciudad Luminalia: Café Lysson

Una vez que llegamos a la puerta del Centro Pokémon nos dirigimos al obelisco rosa que es donde está la Plaza Rosa. Nos metemos en el Café Lysson (la cafetería roja).

Dentro de la cafetería si hablamos con el camarero nos retará a un combate.

Recluta del Team flare: tiene un Scrafty Nivel 46. Recompensa 1840P.

La otra camarera que se encuentra en el lugar también es otro recluta que podremos  enfrentar si le hablamos.

Recluta del Team Flare: tiene un Liepard Nivel 46. Recompensa 1840P.

La puerta secreta de la guarida del Team Flare se encuentra detrás de la camarera. Presionamos “A” sobre el mueble y abriremos la puerta.

*Laboratorios Lysson

Una vez dentro del laboratorio nos toparemos con Lysson en persona que nos dirá que solo los elegidos podrán ser salvados de este mundo. Nos retará a un combate.

Lysson del Team Flare: tiene un Mienfoo Nivel 45, un Gyarados Nivel 49, un Pyroar Nivel 47 y un Murkrow Nivel 45. Recompensa 9800P.

Lysson entiende que hemos llegado hasta aquí para detenerlo pero nos dice que su intención era usar los avances de su laboratorio para ayudar la gente y al mundo. Al ver que el mundo se encuentra lleno de indolentes infelices, decidió que el único modo de salvarlo es que estuviera todo bajo su control. No nos culpa por no entender sus metas y sus sueños. Dirá que si queremos detenerlo realmente tendremos que recorrer su laboratorio y librar combates contra todos sus camaradas. Luego de eso dirá que la Llave del Ascensor la tiene uno de sus científicos del Team Flare. Se marchará y podremos investigar su laboratorio.

En este lugar hay tres caminos para tomar, los cuales tienen unas baldosas de color azul brillante con flechas que indican la dirección a la cual te llevarán si las pisas. Vamos a la que nos llevará del lado izquierdo para continuar nuestro camino.

Una vez del otro lado, si subimos un unos pasos nos toparemos a una recluta para enfrentar.

Recluta del Team Flare: tiene un Swalot Nivel 46. Recompensa 1840P.

Tomamos el transportador luminoso de color verde y nos llevará a la científica del Team Flare que vimos en Central Kalos, es hora de una revancha.

Amapola del Team Flare: tiene un Mightyena Nivel 46 y un Druddigon Nivel 48. Recompensa 6720P.

Al derrotarla dirá que ella no tiene la llave, pero nos dejará pasar. Tendremos que decidir que panel transportador tomar. Tomamos el verde, ya que el amarillo nos llevará a la entrada del laboratorio.

Una vez en la siguiente área tomamos el único transportador azul disponible hacia el norte. Podremos enfrentar otro recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Swalot Nivel 45 y un Liepard Nivel 43. Recompensa 1720P.

Nos metemos en la habitación que hay sobre el recluta y veremos a Dexio y Sina disfrazados nuevamente de superhéroes. Se encuentran buscando a un tipo realmente alto ya que han recibido el mensaje de que el Team Flare lo está buscando por algún motivo. No saben qué clase de vínculo tiene con el Team Flare… pero de todas formas lo están buscando.

Al terminar de hablar nos darán un Revivir. Luego de eso podremos irnos de la habitación. Saliendo de la habitación y si tomamos el transportador que lleva a la derecha y luego el que lleva hacia abajo hay otro recluta para enfrentar.

Recluta del Team Flare: tiene un Liepard Nivel 44 y un Mightyena Nivel 44. Recompensa 1760P.

Ahora vamos todo hacia la izquierda y nos metemos en la habitación donde hay dos reclutas, una nos regalará el MT12: Mofa (cuando un Pokémon sufre los efectos de Mofa, solo puede usar movimientos que causan daño). Entre las camas podremos recoger un Revivir. Salimos de la habitación.

Continuando por la derecha y un poco hacia arriba hay una recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Houndoom Nivel 44 y un Toxicroak Nivel 44. Recompensa 1760P.

Ahora tomamos el transportador hacia la derecha y nos llevará por un camino automático de transportadores, una vez que nos detenemos continuamos hacia el transportador de la derecha que nos dejará donde hay otra recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Manectric Nivel 43 y un Scrafty Nivel 45. Recompensa 1800P.

Frente a nosotros hay una puerta por la cual podremos acceder a una habitación donde se encuentran dos científicas del Team Flare. Las enfrentamos.

Caléndula del Team Flare: tiene un Manectric Nivel 46 y un Drapion Nivel 48. Recompensa 6720P.

Luego nos enfrentaremos a la otra.

Begonia del Team Flare: tiene un Liepard Nivel 46 y un Bisharp Nivel 48. Recompensa 6720P.

Finalizando estos combates nos explicarán que utilizaron la energía robada de la Central de Kalos para activar su arma definitiva, pero se dieron cuenta que no era suficiente, ya que lo único capaz de alimentar al arma definitiva es la energía succionada a los Pokémon. Los menhires de la Ruta 10 son piedras que sirven para robar la energía de los Pokémon y transferirla al arma definitiva. Las piedras que se encuentran en la Ruta 10 hileras de lápidas. Cuando el arma definitiva puso fin a la guerra hace 3000 años, segó la vida de muchos Pokémon. Y si el Team Flare logra cumplir su objetivo, también deberá sacrificar algo preciado.

Salimos de la habitación y a continuación tomamos el transportador que se encuentra más a la izquierda con dirección al sur. Nos dejará al lado de los cuatro transportadores. Pasamos por entre medio de ellos sin tocarlos hacia la izquierda y luego bajamos y continuamos hacia la izquierda más abajo hasta encontrar un transportador verde que nos llevará a recoger unas Gafas de Sol.

Si subimos nos enfrentaremos con otro recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Mightyena Nivel 43 y un Toxicroak Nivel 45. Recompensa 1800P.

Tomamos el transportador verde y nos llevará a un lugar donde tendremos justo enfrente una habitación para inspeccionar. Al fondo de la habitación podremos recoger un Caramelo Raro. Además en las bibliotecas podremos leer algunas cosas interesantes sobre la historia del Rey de Kalos, su familia y el arma definitiva.

Biblioteca Azul:

“A. Z. fabricó el arma definitiva con todo el dolor de su corazón y, al hacerlo, pronunció estas palabras: ¿Qué hay de malo en devolver a la vida a mi querido Pokémon? ¡Si consigo que vuelva a estar junto a mí, no me preocupa la suerte que corran los demás!”

 “Dos montañas jamás podrán acercarse, ni llegar a entenderse. Las personas, en cambio, sí podemos llegar a un acercamiento entre nosotros y a una convivencia pacífica con los Pokémon”.

“A lo largo de la historia, humanos y Pokémon han colaborado en la consecución de grandes logros. Una bonanza que ha propiciado la aparición de la figura del líder entre los humanos. Dichos autoproclamados líderes han fomentado siempre la producción a todos los niveles con una sola idea en mente: acumular riqueza. La consecuencia inevitable ha sido una desigualdad cada vez mayor entre pobres y pudientes”.

Biblioteca Violeta:

“El Rey no pudo evitar la guerra que había asolado la próspera región de Kalos. Tanto fue así y tan cruento el conflicto, que el rey se vio obligado a enviar a sus estimados Pokémon al campo de batalla.”

“A. Z. tenía un hermano menor que, según cuenta, hizo venir hasta Kalos a varios hombres sedientos de poder. Su plan era liderarlos y utilizarlos para así hacerse con el control de toda la región. Pero Entonces, al ver con sus propios ojos la destrucción que la guerra había traído consigo, decidió enterrar para siempre el arma que su hermano, A. Z., había construido”.

“El hermano menor del rey reveló a sus hijos la existencia del arma definitiva antes de morir. Aquello no debían tocarlo manos humanas, era un artefacto destinado a seres superiores. Lo que sí les corresponde a los humanos es crear un mundo en el que tal dispositivo no sea nunca necesario”.

Biblioteca Roja:

“Aquel rey se llamaba A. Z., el alfa y el omega, el principio y el fin. Mediante una tecnología impensable para la época, logró unificar Kalos por vez primera”.

“El rey no pudo evitar que se usara de forma indebida la tecnología de la que tanto se vanagloriaba y que había hecho de Kalos una próspera región. Tras ello, A. Z., el hombre que había sido rey, se desvaneció”.

“A. Z., pues así se llamaba el rey, desapareció llevándose consigo una llave. Dicha llave era la pieza imprescindible para activar el arma definitiva”.

Podemos irnos del cuarto ya

Tomamos el transportador que lleva hacia la izquierda y luego el que lleva hacia la derecha. Luego hacia abajo y caminamos por el lado derecho hasta pasar por otra recluta que ya hemos enfrentado, seguimos por el transportador de la derecha y nos llevará nuevamente al camino automático de cuatro transportadores. Una vez que frena, seguimos por la derecha nuevamente.

Ahora, desde donde estamos, si tomamos el transportador que se encuentra justo en la esquina inferior derecha, detrás de la recluta, nos llevará hasta un transportador verde que a su vez nos llevará a un lugar donde podremos recoger una Hiperpoción. Regresamos por el transportador.

Ahora bajamos por el transportador azul de la derecha y podremos enfrentar a un recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Golbat Nivel 46. Recompensa 1840P.

Ahora tomamos el transportador verde que se encuentra sobre el recluta y nos llevará a otra parte donde podemos enfrentar a una recluta.

Recluta del Team Flare: tiene un Toxicroak Nivel 44 y un Liepard Nivel 44. Recompensa 1760P.

Continuamos por la derecha y llegaremos a otra habitación donde esta una de las científicas del Team Flare que vimos en la Gruta Helada. Nos contará que a través de los Holomisores, recopilan datos de todos los entrenadores que los utilizan, por eso lo saben todo sobre nosotros. El Mega-Aro es un objeto capaz de despertar el poder latente de un Pokémon. Y para ellos el arma definitiva también sirve para llevar a su punto máximo el poder de los Pokémon, no son tan diferentes después de todo.

Melia del Team Flare: tiene un Houndoom Nivel 46 y un Weavile Nivel 48. Recompensa 6720P.

Al derrotarla nos entregará la Llave del Ascensor y dirá que el Pokémon legendario tiene el poder de dar la vida, un misterioso don que los científicos no han sido capaces de descifrar. También se pregunta qué sucedería si lograsen canalizar ese poder del arma definitiva, ¿qué sería del mundo?

Ya podemos regresar al principio del laboratorio para subir por el ascensor de puertas rojas. Nos acercamos al ascensor y usaremos la llave automáticamente. Vamos a la planta -2.

Vamos por el único camino disponible bajando las escaleras hacia la izquierda y llegaremos a una celda donde se encuentra Lysson con el sujeto alto que vimos en la Ruta 13 y el que estaban buscando Dexio y Sina.

El sujeto nos dirá que prestemos atención y nos contará la historia de un hombre y su amado Pokémon

– – video aquí – –

Nos dirá que recuperemos la llave y que nadie debe usarla porque todo volverá a desaparecer a menos que queramos pasar el mismo sufrimiento eterno que le ha pasado a él.

Lysson dirá que este hombre es A. Z. y que su nombre le recuerda al de aquel famoso rey de hace 3000 años. No sabe por qué, pero este hombre tenía la llave del arma definitiva colgada en su cuello.

Luego de eso nos pedirá que lo acompañemos a sus aposentos. Volvemos al ascensor y nos dirigimos a la planta -3.

Una vez que bajamos del ascensor nos dirigimos al norte subiendo las escaleras. Veremos a Lysson junto a otra persona conversando. El sujeto le dice que ya tienen todas las Poké Balls y Pokémon que han reunido en donde corresponde y que ya están listos para comenzar. Lysson dice que tan solo queda poner el plan en marcha y que cuenta con él. Luego de eso nos verán y Lysson dirá que con solo pulsar un botón podrán activar el arma definitiva. Lysson dice que los elegidos tienen el potencial de cambiar el futuro y que ha llegado la hora de la verdad, debemos demostrar nuestro potencial, de esto dependerá que activen el arma definitiva o que permanezca intacta bajo tierra.

Nos dejará con el sujeto para que lo enfrentemos, se llama Xero.

Xero del Team Flare: tiene un Crobat Nivel 46 y un Malamar Nivel 48. Recompensa 6720P.

Al derrotarlo nos premiará con información útil, nos contará que hace 3000 años, el arma definitiva puso fin ipso facto a la terrible guerra que estaba asolando toda la región de Kalos. Y que si usan su tremendo poder, podrán barrer la inmundicia que consume a Kalos y librar al mundo de la lacra humana.

Luego de su discurso apocalíptico nos dirá que detrás de él hay un interruptor azul y un interruptor rojo. Uno de los dos activa el arma definitiva. Tenemos la decisión de pulsar uno de ellos.

No importa cual pulsemos, de todas maneras iba a poner el plan en marcha, aunque Lysson le pidió jugar limpio. Xero dirá que miremos el monitor.

– – Video secuencia – –

Luego de ver la secuencia del renacer del arma definitiva, dirá que gracias a nosotros esa bella y letal flor barrerá con su veneno a todos menos al Team Flare. El arma definitiva se encuentra en Pueblo Crómlech, donde se encontraban los menhires gigantes en medio del pueblo.

Nos vamos del laboratorio y usamos Vuelo para ir a Pueblo Crómlech.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Existen solo 3 Pokémon que al dar vuelta su nombre significan algo, son Ekans (snake), Arbok (kobra) y Rotom (motor).
Quantcast