Ciudad Relieve - Guía Pokémon X y Pokémon Y Ciudad Relieve – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ciudad Relieve

Ciudad Relieve

Después de tanto recorrido y aventuras llegamos a la Ciudad donde está el Gimnasio Pokémon de la segunda medalla. En la primera casa que nos topamos a la derecha desde donde entramos a la ciudad por la playa, un señor que está cocinando nos regalará Dulce de Nata.

Si seguimos el camino de la playa por la izquierda (antes de subir al área de la ciudad) nos toparemos con algunas rocas para romper. La primer roca no tiene nada, la segunda, contando siempre siguiendo el camino hacia arriba, nos dará algún objeto aleatorio. Más al norte por la playa hay otras dos rocas más que no tienen nada, y la última nos dará algún objeto aleatorio.

Volviendo por la entrada de abajo la primera casa de la izquierda tiene gente que habla sobre el Pokémon GTS.

Afuera siguiendo el camino de la ciudad veremos una Tienda de Bicicletas a la derecha y el Centro Pokémon a la izquierda.

*Tienda de Bicis

Cuando vayamos a la tienda de bicicletas el señor que atiende en el mostrador nos dirá que somos el cliente 10.001 desde que abrieron la tienda y que si hubieramos sido el número 10.000 nos hubieran regalado una bicicleta, pero si contestamos bien a su pregunta nos la regalarán igual. La pregunta es: ¿Las bicis están disponibles en distintos colores? Si respondemos «Claro» acertaremos y nos ofrecerán una bicicleta de color Amarillo o Verde. Escogemos la que más nos guste pero ojo, no se puede cambiar después. Al terminar nos regalarán la Bici.

– –

*Centro Pokémon

Dentro del Centro Pokémon un sujeto nos ofrecerá hacer un intercambio. Si le damos un Luvdisc nos dará un Steelix. Otro sujeto nos hablará sobre un poco de historia de Kalos, podemos dejarle propina. Podemos comprar algunos objetos, curar nuestros Pokémon y seguir inspeccionando la ciudad.

– –

A la izquierda del Centro Pokémon hay una casa, aquí nos ofrecerán darle masajes al primer Pokémon que tengamos en nuestro equipo, eso ayudará a que le caigamos mejor al Pokémon.

Más al fondo, donde el camino se divide en tierra y asfalto hacia la derecha, un chico nos ofrecerá un Refresco a 300P. Podemos pedirle de a 1 o por docena.

Yendo por el camino de tierra hacia la izquierda, en la primer casa una chica nos hará un acertijo. «¿Cuál de las siguiente bayas cura la confusión?» Si contestamos «Baya Caquic» acertaremos y nos hará otra pregunta «El movimiento Contoneo aumenta el Ataque del Pokémon objetivo, pero también tiene efectos secundarios. ¿Qué le puede pasar al Pokémon?» si le contestamos «Se queda confuso» acertaremos y nos regalará unas Bayas Caquic. Luego de esto no hay nada más que hacer aquí.

Si seguimos el camino de asfalto, al norte veremos una Boutique.

*Boutique

Aquí podremos comprar camisas y accesorios para personalizar a nuestro entrenador. Todos los días cambian las ropas de los maniquíes, así que es bueno venir a diario a echar un vistazo si queremos cambiarnos.

– –

Por el camino de tierra llegaremos al Hotel Relieve.

*Hotel Relieve

Un señor sentado en una mesa a la izquierda dentro del hotel nos regalará el MT44: Descanso. Este movimiento duerme al Pokémon que lo utiliza para recuperar todos sus PS y curar sus cambios de estado.

La chica que le acompaña en la mesa nos regalará la MT88: Sonámbulo. Este movimiento sirve solo cuando el Pokémon se encuentra dormido, y podrá ejecutar de forma aleatoria uno de los movimientos que sabe.

Subiendo las escaleras una criada nos regalará un Lazo Destino. En la segunda habitación una chica nos regalará una Cinta Cabezada.

En la última habitación nos encontraremos nuevamente con Mr. Buen Rollo, que nos dará elPoder Recompensa Nv. 1. Este aumenta la cantidad de dinero recibido tras un combate. Recordemos que los Poderes O aumentan su potencia cuanto más los usemos. No hay nada más para hacer en el Hotel.

– –

Junto al Hotel Relieve del lado izquierdo, hay una cafetería donde el camarero nos preguntará si queremos probar la «Barra» el «Mesa» o la «Terraza». Si elegimos la Barra (500P), un señor nos mostrará un Pidgeotto. En Mesa (1000P) nos mostrarán un Masquerain y un Carvanha. En la Terraza (5000P) una mujer nos mostrará su Delcatty.

Por la derecha siguiendo el camino asfaltado veremos una colina para subir, pero antes de hacerlo vamos hacia el norte por el camino de tierra y nos toparemos con un objeto detrás de un banco, es una Superpoción, la recogemos.

Si vamos por el camino de asfalto que sube a la montaña nos detendrá un tipo que dirá que si subimos para disfrutar de la carrera de ciclismo hemos llegado demasiado tarde y que nos perdimos de verle llegar en la primera posición. Luego de eso nos regalará el MO04: Fuerzaque sirve para mover rocas grandes con nuestros Pokémon. Aunque solo podremos usarlo después de vencer al Líder de Gimnasio del lugar, que es él. Nos invita a acercarnos a su Gimnasio y se va.

Siguiendo el camino asfaltado veremos que  hay un camino de tierra que va hacia el sur. Lo seguimos y veremos la entrada al gimnasio, pero si bajamos por la rampa de tierra podremos alcanzar un objeto, recogemos un Defensa X.

Al subir a la cima de la pista de asfalto para los ciclistas, veremos que hay una entrada a la Gruta Tierraunida, el escondrijo de Zubat, si entramos veremos que un bloque de roca bloquea el camino de la derecha, y si vamos por el de abajo hay otro bloque de roca que bloquea el camino que viene de la Ruta 7. Al lado del bloque hay un joven mochilero que nos dará el MT21: Frustración (este la potencia de este movimiento aumenta cuanto menor sea la amistad con el Pokémon que lo usa). Nos volvemos a la pista de asfalto y continuamos el camino hacia el norte.

Llegaremos a una parte donde hay un ciclista, si seguimos de largo nos toparemos con una bajada con flechas dibujadas hacia la dirección donde baja. Si bajamos hasta el primer descanso contando desde arriba, se puede ir a buscar un Especial X. Tendremos que caminar porque con los patines el personaje se resvala y cae casi al principio de la pista.

Ahora si, vamos a la entrada del Gimnasio de Ciudad Relieve.

*Gimnasio de Ciudad Relieve

Este gimnasio utiliza los Pokémon de Tipo Roca y el Líder se llama Lino. Así que la recomendación que nos da el señor de la entrada es venir a enfrentarlos con Pokémon de Tipo Acero o Agua.

Nos dice que tenemos que inspeccionar bien el peñón en busca de zonas azules que permitan escalarlo. Nos podemos mover para cualquier lado para poder avanzar mientras nos agarramos a las presas en el camino hacia la cima donde nos esperará el Líder del gimnasio.

Tomando el primer muro, escalamos por cualquiera de las dos flechas y llegaremos a un piso donde nos enfrentaremos con un entrenador.

Entrenador Promesa Pol: tiene un Dwebble Nivel 21 y un Relicanth Nivel 23. Recompensa 1380P.

Continuando el camino veremos dos direcciones, si tomamos la de la izquierda llegaremos a otra zona donde hay que seguir todo hacia la izquierda hasta toparnos con una rampa que de tierra lleva hacia abajo al principio del gimnasio y más a la izquierda otro muro que trepar. Este nos llevará al siguiente entrenador.

Montañero Max: tiene un Roggenrola Nivel 24. Recompensa 1344P

Volvemos para atras bajando el muro que escalamos para enfrentar a ese entrenador y vamos por el camino de la izquierda hasta toparnos con un entrenador.

Entrenadora Promesa Bea: tiene un Solrock Nivel 22 y un Lunatone Nivel 22. Recompensa 1320P.

Después de derrotarla subimos por el muro que custodiaba y vamos todo hacia la izquierda hasta llegar a otro muro. Trepamos por el muro y llegamos a otro entrenador.

Montañero Samuel: tiene un Rhyhorn Nivel 21, un Nosepass Nivel 21 y un Onix Nivel 21. Recompensa 1176P.

Al derrotarle nos queda un muro que escalar, el último que nos lleva a Líder Lino.

Líder Lino: tiene un Amarua Nivel 25 y un Tyrunt Nivel 25 (usa una Hiperpoción). Recompensa 4000P. Al finalizar el combate nos entrega la Medalla Muro que nos permitirá controlar los Pokémon de hasta Nivel 40. Además nos dará el MT39: Tumba Rocas (este movimiento arroja rocas al adversario que hacen daño y obstaculizan sus movimientos bajando su velocidad).

Ya podemos irnos del gimnasio y para hacerlo tomamos las escaleras del lado izquierdo para bajar por un muro que conduce a una rampa de tierra que nos llevará a la entrada del gimnasio.

– –

Antes de irnos de la ciudad, pasamos nuevamente por la Gruta Tierraunida donde estaban bloqueadas las salidas (sobre la pista de bicicletas en la montaña). Al entrar a la Grieta Tierraunida si movemos el primer bloque de roca que vemos nos completará el camino para obtener el MT40: Golpe Aéreo. También podemos empujar el bloque que bloquea el acceso a la Ruta 7 que se encuentra más abajo a la derecha de la cueva. Una vez hecho todo esto ya podemos volver a la ciudad.

Hemos hecho todo en esta ciudad, así que nos vamos al norte cruzando un puente de piedra para avanzar por la Ruta 10.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
La evolución más drástica que existe es la de Magikarp a Gyarados al igual que Feebas en Milotic.
Quantcast