Ciudad Témpera - Guía Pokémon X y Pokémon Y
 »  » Ciudad Témpera

Ciudad Témpera

Ni bien entramos a la ciudad nos llamará Serena/Kalm al Holomisor diciendo que nos espera en la puerta del Gimnasio para enfrentarnos en un combate.

En la primera casa un anciano nos da un Pañuelo de Seda. Debajo de la casa hay un puesto rojo donde venden inciensos.

Incienso Marino:9600P
Incienso Suave: 9600P
Incienso Floral 9600P
Incienso Puro: 9600P
Incienso Roca: 9600P
Incienso Raro: 9600P
Incienso Duplo: 9600P
Incienso Lento: 9600P
Incienso Aqua: 9600P

En el segundo puesto podemos recoger una Baya Zreza. Se puede recoger una por día. Si avanzamos en poco un pescador nos regalará una Caña Buena.

Subiendo por el camino llegaremos al hotel.

*Hotel Témpera

En el Hotel Témpera una anciana que está sentada en una mesa a la izquierda nos regalará un Huevo Suerte (El Pokémon que lo lleve gana un poco más de experiencia). Subimos por las escaleras y en la tercera habitación estará el director de juego. Cuando hayamos capturado muchos Pokémon debemos volver a verlo.

– –

Siguiendo el camino hacia la izquierda nos toparemos con una chica que nos hará una pregunta “Evita que el Pokémon objetivo pueda usar el objeto que lleva.” Respuesta “Embargo”. Nos regalará el MT63: Embargo. Todos los días nos regalará un MT si respondemos bien.

Si vamos todo a la derecha llegaremos al monorraíl que conecta al Centro Pokémon y al Gimnasio de la ciudad.

*Estación Litoral

Dentro del edificio del monorraíl veremos al Profesor Ciprés junto a Dianta. El profesor nos dará el MO02: Vuelo para poder desplazarnos a cualquier Centro Pokémon que hayamos visto antes. Dianta dirá unas palabras y se irá. Tomamos el monorraíl.

– –

*Estación Colina

Cuando lleguemos, un señor nos dará un Metrónomo (si uno de los Pokémon lleva un metrónomo, la potencia de un movimiento aumentará a cuantas más veces se use).

– –

Saliendo del lugar caminando hacia izquierda llegaremos al Centro Pokémon.

*Centro Pokémon

Aquí podemos curar nuestros Pokémon y comprar provisiones. En la esquina izquierda se encuentra Mr. Buen Rollo, que nos dará un Poder Amistad Nv. 1 (este poder amistad facilita el trabar amistad con los Pokémon). Luego de eso se va. No hay nada más para hacer aquí.

– –

Saliendo del Centro Pokémon si seguimos todo recto hacia la izquierda y bajamos yendo hacía la derecha en la segunda casa hay un chico y cabello morado quien nos tocará una canción. También hay una mujer que imita los gritos de los Pokémon. Si acertamos nos regalará un Pokéseñuelo.

Sí subimos la rampa de tierra llegaremos al Gimnasio y nos detendrá nuestra vecina Serena/Kalm y nos retará a un combate.

Entrenador/a Serena/Kalm: tiene un Meowstic Nivel 31, y un Absol Nivel 31 y un Quilladin Nivel 33. Recompensa 3300P.

Nos dejará solos para que entremos al gimnasio. Pero antes de entrar vamos hacia la derecha y si subimos por dónde están los bancos encontraremos una Tabla Cielo. Ahora si nos vamos al Gimnasio.

*Gimnasio Témpera

El líder de este Gimnasio es Amaro y es del Tipo Planta. En este lugar hay que agarrarse de unas lianas para cruzar al otro lado. Vamos todo recto hacia delante y trepamos por la liana. Vamos por el camino de la derecha y nos toparemos un entrenador.

Pokémon Ranger Chuck: tiene un Simisage Nivel 32. Recompensa 2560P.

Subimos por la liana y vamos hacia la izquierda, subimos por la liana y vamos hacia la derecha para cruzarnos con otro entrenador.

Pokémon Ranger Silvio: tiene un Ferroseed Nivel 29, un Lombre Nivel 29, y un Carnivine Nivel 29. Recompensa 2320P.

Volvemos hacía la izquierda y seguimos nuevamente hacia la izquierda, ahora bajamos por la liana y continuamos por la izquierda nos encontraremos con otra entrenadora.

Pokémon Ranger Helen: tiene un Roselia Nivel 30, y un Wormadam Nivel 30. Recompensa 2400P.

Subimos por la liana y vamos todo hacia la izquierda, nuevamente subimos y vamos hacia la derecha donde nos encontraremos con otra entrenadora.

Pokémon Ranger Olivia: tiene un Gloom Nivel 29, y un Exeggutor Nivel 31. Recompensa 2480P.

Subimos por la liana y vamos hacia la derecha hasta llegar al líder del gimnasio.

Líder Amaro: tiene un Jumpluff Nivel 30, un Gogoat Nivel 34, y un Weepinbell Nivel 31. Recompensa 5440P.

Nos entregará la Medalla Hoja (podremos usar vuelo fuera de los combates y los Pokémon de hasta Nivel 60 nos obedecerán). Además nos dará el MT86: Hierba Lazo (sirve para derribar al rival y que se dé un golpe contra el suelo. Cuanto más pesado sea más daño se hará).

Al terminar se abrirá una compuerta por la cual podemos arrojarnos en un tobogán que nos llevará al principio del gimnasio. Ya nos podemos ir.

– –

Yendo hacia el sur desde la salida del Gimnasio, comenzará a sonar el Holomisor. Nos llama Lysson quién se ha enterado por parte del Profesor Ciprés que ya manejamos la megaevolución. Luego de hablar un poco más sobre su objetivo de crear un mundo hermoso nos cuelga. Ahora si podemos continuar hacia el sur para entrar en el acceso que nos lleva a la Ruta 13, donde se encuentra la Central de Kalos.

En el acceso aparecerán Dexio y Sina que fueron enviados por el Profesor Ciprés a la Central, pero el acceso que comunica la Ruta 13 con Ciudad Luminalia está cerrado por culpa del misterioso apagón, el cual deben investigar. Nos dirán que nuestro Pokédex ya tiene Kalos Central y Kalos Costa, así que nos agregarán Kalos Montaña para mejorar nuestro Pokédex. Después de eso se irán.

El sujeto que se encuentra al lado del chico sentado en el banco, dentro del acceso, nos regalará un Lodo Negro.

Vamos a la salida del acceso hacia el sur y llegaremos a la Ruta 13.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Wynaut puede aprender más movimientos que su evolución, Wobbuffet.
Quantcast