Cueva Desenlace - Guía Pokémon X y Pokémon Y Cueva Desenlace – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Cueva Desenlace

Cueva Desenlace

(hasta no terminar la liga no se puede completar esta cueva)

Regresando por las vías de tren, al lado de la casa donde estaba el chico del Combate Inverso hay otra entrada a la cueva, nos metemos. Aquí hay muchas rocas que podemos eliminar con Golpe Roca, la de la entrada no tienen nada más que Pokémon salvajes. Avanzando por el camino hacia la derecha y al norte de la cueva, veremos otra roca, nos dará algún objeto aleatorio.

Continuamos el camino hacia la derecha hasta bajar unas escaleras. A partir de aquí hay Pokémon salvajes que nos saltarán del techo. Continuamos caminando hacia el sur y veremos que a la derecha podremos subir por una rampa. Una vez arriba caminamos hacia el sur unos pasos para usar Golpe Roca en una piedra que nos dará algún objeto aleatorio.

Regresamos bajando la rampa y vamos todo hacia la izquierda y al sur, bajaremos saltando unas pendientes y luego tomamos el camino hacia la izquierda y luego al norte subiendo por una rampa que nos llevará a una roca que si la rompemos nos dará algún objeto aleatorio. A su lado hay un puente colgante, lo cruzamos yendo hacia la derecha y bajamos por la rampa para enfrentar a un operario de la mina.

Operario Marcus: tiene un Graveler Nivel 46, un Graveler Nivel 47 y un Golem Nivel 48. Recompensa 3072P.

Veremos que hay otra rampa para ir por la derecha y luego cruzar un puente colgante. Antes de ir por allí, bajaremos desde donde estaba el operario y tomaremos el camino de la izquierda y nuevamente al sur hasta toparnos con una roca que bloquea el camino, la destruimos y continuamos hacia el sur un paso más para recoger una Roca Calor.

Regresamos al puente colgante que íbamos a cruzar y nos enfrentaremos a un montañero.

Montañero Alberto: tiene un Rhydon Nivel 50. Recompensa 2800P.

Continuamos cruzando el puente y bajamos por la rampa, tomamos el camino del sur hacia la izquierda bajando unas pendientes y nos toparemos con otro montañero.

Montañero Spencer: tiene un Boldore Nivel 48 y un Steelix Nivel 48. Recompensa 2688P.

Desde las pendientes que habíamos saltado, a su izquierda hay una rampa que nos lleva a una Cuerda Huida para recoger. Ahora sí, vamos al sur de donde estaba el montañero y todo hacia la izquierda para bajar tres pendientes, esto nos dejará donde anteriormente recogimos la Roca Calor.

Regresamos al puente colgante una vez más, bajamos la rampa y vamos al norte a enfrentar al operario que anda dando vueltas.

Operario Tobías: tiene un Octillery Nivel 50. Recompensa 3200P.

Una vez derrotado, seguimos al norte y destruimos una roca con Golpe Roca, nos dará algún objeto aleatorio. Ahora regresamos unos pasos atrás e ingresamos a las escaleras de la derecha que llevan hacia abajo.

Aquí apenas nos adelantamos unos pasos veremos una luchadora a la cual enfrentar.

Luchadora Nami: tiene un Throh Nivel 49 y un Conkeldurr Nivel 50. Recompensa 2400P.

Vamos más hacia el norte y a la izquierda podremos romper una roca con Golpe Roca para acceder a un camino todo hacia la derecha y abajo para acceder a una Piedra Noche. Regresamos desde donde estaba la luchadora y vamos todo al norte hasta toparnos con un karateka.

Karateka Taro: tiene un Toxicroak Nivel 49 y un Sawk Nivel 50. Recompensa 2400P.

Continuamos al norte y hacia la izquierda por un camino muy angosto llegaremos a un Ataque X, lo recogemos. Volvemos a donde estaba el karateka. Y si vamos hacia la derecha veremos otro karateka para enfrentar.

Karateka Hisao: tiene un Hariyama Nivel 52. Recompensa 2496P.

Al derrotarle, si vamos hacia el norte y a la derecha, luego bajamos y encontraremos una Cura Total. Regresamos hasta donde estaba el último karateka que enfrentamos.

Allí hay una rampa donde podemos destruir una roca con Golpe Roca, más adelante yendo hacia la izquierda, nos dará un Revivir. Unos pasos más a la izquierda hay otra roca, la destruimos y continuamos hasta una luchadora que podemos enfrentar.

Luchadora Mai: tiene un Medicham Nivel 48 y un Hawlucha Nivel 51. Recompensa 2448P.

Al norte de la luchadora hay dos rampas, a la izquierda y a la derecha, tomamos la de la derecha y luego vamos al norte para obtener un Elixir. Vamos por el camino de la derecha que es el único disponible y saltamos dos pendientes.

Regresamos a donde estaba el último karateka que enfrentamos y continuamos al sur, bajamos una rampa y seguimos por la izquierda, bajamos otra rampa y nos dirigimos al norte hasta llegar a una roca que podemos eliminar con Golpe Roca, nos dará un Trozo Estrella. Continuamos el único camino disponible a partir de allí y recogemos el MT30: Bola Sombra.

Volvemos hacia atrás hasta subir unas rampas a la derecha, hay una roca en la parte superior para guiarnos. Vamos al sur y veremos dos entrenadores ranger que nos retarán a un combate doble.

Rangers Sam y Silvia: tienen un Nidoking Nivel 51 y Nidoqueen Nivel 51. Recompensa 8160P.

A partir de aquí vamos al sur y luego a la izquierda hasta el fondo, encontraremos una Tabla Acero (podemos bajar por la izquierda para regresar al principio de esta sección de la cueva). Regresamos por el camino hacia la derecha al fondo y subimos unas escaleras.

Una vez que llegamos a esta sección de la cueva, avanzamos unos pasos hacia la derecha y veremos dos rocas para romper con Golpe Roca. Una tiene un Éter Máximo y la otra una Perla Grande.

Vamos al norte y subiendo por dos rampas encontraremos un operario al cual enfrentar.

Operario Cándido: tiene un Probopass Nivel 50. Recompensa 3200P.

Luego de derrotarle si vamos al norte subiremos la rampa, pero antes de subirla del todo nos dirigimos hacia la derecha por el camino angosto hasta otra rampa que baja y nos conduce a una pendiente, la saltamos y recogemos una Tela Terrible.

Regresamos por donde estaba el operario y continuamos hacia el norte subiendo las rampas. Hay un chico de cabello morado tapando unas escaleras, dice que es peligroso continuar a menos que tengamos la fuerza de todo un Campeón. Esto quiere decir que hasta no ganar la Liga Pokémon no podremos avanzar por la cueva. Regresaremos cuando seamos campeones. Usamos Cuerda Huida y nos vamos.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan).
Quantcast