Gruta Helada - Guía Pokémon X y Pokémon Y Gruta Helada – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Gruta Helada

Gruta Helada

Una vez en esta zona, veremos a un montañero que podemos enfrentar en combate.

Montañero Trey: tiene un Vibrava Nivel 44. Recompensa 2464P.

Después de vencerle vamos todo hacia la derecha y antes de pasar por el puente colgante si nos pegamos bien a la pared podremos realizar un combate aéreo con un entrenador.

Entrenador Aéreo Perseo: tiene un Carnivine Nivel 41 y un Swanna Nivel 44. Recompensa 4400P.

Al cruzar el puente un Mamoswine que se encuentra junto a un chico de cabello morado empezará a gritar. Al parecer Mamoswine tiene un presentimiento de que algo está ocurriendo en la Gruta Helada. Aparecerá Trovato y dirá que él quiere inspeccionar porque algo raro está sucediendo. Nos preguntará que haremos y por supuesto, iremos.

Si vamos hacia la derecha desde la salida del puente colgante podremos enfrentarnos en un combate aéreo.

Entrenadora Aérea Irina: tiene un Cryogonal Nivel 45. Recompensa 4500P.

Volvemos y vamos todo hacia la izquierda hasta toparnos a un entrenador que está pintando, lo enfrentamos.

Artista Donato: tiene un Smeargle Nivel 44. Recompensa 2464P.

Vamos hacia el norte y nos toparemos con una Señal de Vista Panorámica para sacarnos una fotografía. Continuamos todo recto hasta la entrada a la Gruta Helada.

*Dentro de la Gruta Helada

Una vez dentro si avanzamos recto hacia arriba nos toparemos una entrenadora de cabello rubio.

Entrenadora Guay Carmina: tiene un Doublade Nivel 46. Recompensa 4600P.

Continuamos por el camino hacia la derecha, podremos deslizarnos por el hielo del suelo hasta llegar a unos escalones. Doblamos a la derecha y nos deslizamos por el hielo hasta toparnos con otro entrenador de cabello morado.

Entrenador Guay Ángel: tiene un Raichu Nivel 42, un Marowak Nivel 43 y un Golduck Nivel 42. Recompensa 4300P.

Subimos por las escaleras para pasar a otra área. Si seguimos todo recto hacia el norte nos podremos deslizar por el hielo. Nos deslizamos hacia arriba, a partir de allí nos deslizamos en diagonal hacia abajo a la derecha y nos desplazaremos a la nieve que se encuentra casi pegada a donde estábamos. Subimos un paso hacia arriba y luego deslizamos todo hacia la izquierda.

Ahora estaremos del lado izquierdo junto a un entrenador montañero. Lo enfrentamos.

Montañero Jesse: tiene un Relicanth Nivel 42 y un Rhydon Nivel 42. Recompensa 2352P.

Si vamos al borde del terreno que no se desliza y subimos deslizándonos podremos recoger un Antihielo. Bajamos nuevamente donde se encuentra el montañero y si vamos todo hacia la izquierda y bajamos hasta chocar con una gran roca, luego podremos deslizarnos hacia la izquierda para continuar el camino.

El camino se divide en dos, hacia arriba y hacia la izquierda. Si tomamos el camino de la izquierda nos deslizaremos por el hielo hasta toparnos con un entrenador psíquico y un karateka que nos harán un combate doble.

Cuerpo y Mente Carl y Cleto (Combate Doble): tienen un Grumpig Nivel 44 y un Hariyama Nivel 46. Recompensa 4784P.

Si pasamos por detrás de ellos, abajo hay una entrenadora de cabello rubio a la cual podemos enfrentar.

Luchadora Coral: tiene un Sawk Nivel 43 y un Mienshao Nivel 44. Recompensa 2112P.

Si subimos desde donde enfrentamos a la última entrenadora, podremos enfrentarnos con un Karateka.

Karateka Yun: tiene un Scrafty Nivel 43 y un Throh Nivel 44. Recompensa 2112P.

Ahora nos deslizamos hacia abajo bordeando el agua hasta llegar por la izquierda a una roca grande. Hacemos Surf y cruzamos del lado izquierdo. Subimos por el camino hasta llegar a unas escaleras que bajan. En este lugar hay una roca cubierta de hielo (aquí se evoluciona a Eevee en Glaceon), más a la derecha podremos recoger una Roca Helada. Ahora regresamos por donde hicimos Surf.

Si nos deslizamos hacia abajo pegados al borde izquierdo con el agua podremos avanzar hasta chocarnos con una roca, luego nos deslizamos hacia la derecha. Podemos recoger un Repelente Máximo que se encuentra a la derecha. Ahora bajamos por las escaleras para continuar el camino.

Aquí hay una chica rubia que curará a nuestros Pokémon, si bajamos un poco encontraremos una Hiperpoción. Si bajamos la rampa volveremos al principio de la Gruta Helada, así que nos dirigimos hacia arriba y podremos enfrentar a un montañero.

Montañero Arpad: tiene un Graveler Nivel 40, un Graveler Nivel 41 y un Carbink Nivel 42. Recompensa 2352P.

Subimos por las escaleras y continuaremos por un pasillo recto que nos llevará a otra escalera. Continuamos todo recto hacia arriba hasta llegar al hielo, aquí hay varios entrenadores.

En la parte superior derecha hay un montañero al cual podemos enfrentar (tenemos que deslizarnos por el hielo hasta llegar a él).

Montañero Wilfried: tiene un Probopass Nivel 44. Recompensa 2464P.

En la parte superior por el medio hay un karateka que podemos enfrentar.

Karateka Koichi: tiene un Gurdurr Nivel 46. Recompensa 2208P.

Si vamos todo hacia la derecha, hay un pasillo muy angosto por el cual podremos pasar deslizándonos por el hielo, luego si bajamos un poco hay otra entrenadora para enfrentar.

Luchadora Akane: tiene un Medicham Nivel 46. Recompensa 2208P.

Después de derrotarla si vamos a la derecha y luego hacia abajo por el hielo llegaremos a un camino q se divide hacia la derecha o hacia abajo. Primero tomamos el camino de la derecha para recoger un Zinc y luego volvemos para continuar hacia abajo bajando unas escaleras.

Llegaremos a una zona donde si nos deslizamos bien podremos recoger el MT79: Vaho Gélido.

Regresamos todo hacia atrás por donde estaba el karateka y el montañero.

Del lado izquierdo en medio del hielo hay un pequeño rectángulo con nieve donde podremos recoger un Éter. Ahora sí, subiendo por donde estaba el karateka, si seguimos al norte llegaremos hasta donde hay unos miembros del Team Flare, acto seguido aparecerá Trovato detrás nuestro preguntando que sucede.

La gente del Team Flare se encuentra frente a un Abomasnow que tiene mucha energía vital y lo quieren capturar. Trovato los acusa de ladrones de Poké Balls y los miembros del Team Flare dicen que robaron las Poké Balls para capturar ejemplares como ese Abomasnow con mucha energía vital. Su plan es tener muchos Pokémon, Dinero y Energía para poder subsistir. Acto seguido nos retarán a un combate.

Recluta del Team Flare: tiene un Golbat Nivel 42 y un Manectric Nivel 42. Recompensa 1680P.

Al finalizar el combate iremos a retar a la mujer del Team Flare de cabello azul.

Melia del Team Flare: tiene un Houndoom Nivel 48. Recompensa 6720P.

Luego de derrotarla se marcharán y quedaremos a solas con Trovato y el Abomasnow. Trovato dirá unas palabras acerca de su miedo a enfrentarse al Team Flare y que al menos ahora Mamoswine y Abomasnow estarán tranquilos. Travato se marchará y si le hablamos a Abomasnow nos entregará una Abomasnowita con la cual podremos megaevolucionar un Abomasnow.

Ya podemos irnos de la Gruta Helada. Una vez en Pueblo Fresco nos dirigimos todo al sur para seguir el camino hacia la derecha y entrar en el acceso que lleva a la Ruta 17.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
La tercera generación fue la que más Pokémon del tipo dragón introdujo, 9 en total, y la segunda la que menos introdujo, solo 1.
Quantcast