Ruta 13: Páramo de Luminalia - Guía Pokémon X y Pokémon Y Ruta 13: Páramo de Luminalia – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ruta 13: Páramo de Luminalia

Ruta 13: Páramo de Luminalia

En esta zona hay Pokémon salvajes de Tipo Tierra que aparecerán moviéndose por debajo de la tierra.

Si vamos hacia la derecha desde la salida del acceso, llegaremos hasta un riel donde podremos usar los patines para acceder a un área donde podremos recoger una Roca Suave.

Del lado derecho en esta zona se puede ver la Central de Kalos de fondo. Y a lo largo de ese costado hay tres casetas donde no podemos ingresar aún por no tener un pase. En la tercer caseta, debajo de todo, veremos que a su lado hay un pedazo de tierra al cual podremos saltar si nos acercamos, allí podremos obtener una Tabla Llama.

Desde donde bajamos las escaleras, al principio de la zona, si vamos todo hacia el lado izquierdo y luego bajamos un poco encontraremos un riel que nos permitirá cruzar la tierra hacia la izquierda. Podemos ver que hay otro riel para usar a unos pocos pasos a la izquierda. Lo tomamos y continuar el camino tendremos que usar Golpe Roca en la roca que bloquea una pequeña rampa de tierra, al destruirla nos dará algún objeto aleatorio.

Bajamos por la rampa y seguimos todo recto hacia abajo hasta llegar a donde dobla a la izquierda. Continuamos por el único camino disponible hasta llegar a recoger el MT57: Rayo Carga. Bajamos por la rampa que hay detrás del MT y volvemos.

Ahora ajaremos por el camino hasta encontrar una roca que eliminaremos con Golpe Roca, esto nos dará algún objeto aleatorio. Si seguimos hacia la derecha un par de pasos más encontraremos un Antiquemar.

Si bajamos por la loma encontraremos un científico que dice algo sobre el Team Flare. Si continuamos un poco más abajo encontraremos otro riel que nos permitirá llegara una Piedra Solar. Para salir de esta parte debemos subir la rampa por la que llegamos, bajar un poco e ir todo hacia la izquierda para saltar una loma.

Yendo hacia la izquierda veremos a un miembro del Team Flare en un puente metálico, de momento lo dejamos allí. Si bajamos desde donde esta ese puente, encontraremos otro puente de metal que nos conduce a una cabina a la cual tampoco podemos acceder de momento porque necesitamos un pase.

Si vamos hacia la derecha veremos un camino de tierra que conduce hacia abajo y más a la derecha. Si tomamos el camino de abajo nos toparemos con un ingeniero en una escalera y dirá que hay un fallo en la corriente eléctrica por lo cual no se puede acceder a la puerta de Ciudad Luminalia desde allí. No nos dejará pasar así que volvemos.

Ahora sí, vamos al puente donde se encuentra el recluta del Team Flare. Al vernos nos retará a un combate.

Recluta del Team Flare: tiene un Houndoom Nivel 31 y un Golbat Nivel 33. Recompensa 1320P.

Después de derrotarle querrá escapar, pero ha perdido su “Pase Central”. Supuestamente lo perdió frente a una piedra muy grande con la cual ha tropezado. Necesitaremos usar el Zahorí para encontrarlo.

Volvemos unos pasos hacia atrás por donde llegamos al puente, el Pase Central lo podemos recoger de la roca grande que se encuentra allí presionando el botón “A” sobre la roca.

Con el pase en mano, nos vamos donde se encuentra el recluta del Team Flare y veremos una caseta a la cual podremos ingresar usando el pase para acceder a la Central de Kalos.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Nadie ha sabido todavía cómo es Diglett por fuera de la tierra y curiosamente puede aprender arañazo o corte y sin embargo no se le han visto las garras con las que pueda hacer tales ataques.
Quantcast