Ruta 21: Vía Ultimia - Guía Pokémon X y Pokémon Y Ruta 21: Vía Ultimia – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  » Ruta 21: Vía Ultimia

Ruta 21: Vía Ultimia

Luego de cruzar el acceso finalmente estaremos en el camino de la Ruta 21.  Esta ruta sirve de entrenamiento previo a la Liga Pokémon, para buscar objetos y subir un poco de nivel a nuestros Pokémon.

Seguimos todo hacia la izquierda cruzaremos un puente y veremos a una entrenadora de cabello rubio. La enfrentamos.

Entenadora Guay Ceci: tiene un Sableye Nivel 55 y un Crustle Nivel 56. Recompensa 5600P.

Si hacemos Surf a la derecha de la hierba con flores rojas y vamos hacia el norte podremos encontrar una Tabla Bicho. Regresamos donde estaba la entrenadora.

Seguimos el camino hacia el norte y subiendo unos escalones nos toparemos con dos entrenadores para combate doble.

Dúo Guay Luis y Lisa: tienen un Wailord Nivel 57 y un Vileplume Nivel 57. Recompensa 11400P.

Si vamos hacia el lado izquierdo de la Ruta llegaremos al acceso de Calle Victoria, antes de hacerlo vamos a recorrer el resto de la Ruta por el lado derecho.

A la derecha hay hierbas con flores rojas y una roca que si usamos Zahorí, podremos encontrar un Protec. Especial (oculto).

Más a la derecha hay un bloque de piedra que podemos empujar usando Fuerza. Debemos empujar esta piedra hacia el norte para arrojarla a un agujero y continuar el camino.

Subimos unos escalones y nos toparemos con un entrenador para enfrentar.

Veterano Pascual: tiene un Hippowdon Nivel 55 y un Aurorus Nivel 57. Recompensa 7980P.

A la izquierda si usamos Zahorí encontraremos una Sarta Perlas (oculto) entre la hierba de flores violetas.

Aquí se encuentra la casa del Tutor de Movimientos. Podremos enseñarle a nuestros Pokémon de Tipo Dragón el movimiento Cometa Draco. No hay más nada para hacer, nos vamos de la casa.

Si vamos hacia la izquierda por las flores violetas podremos hacer Surf hasta esquina superior izquierda. Aquí podemos recoger una Acopio Ball del suelo.

Más a la izquierda hay un arbusto que podemos eliminar usando Corte. Veremos un árbol de bayas donde podemos recoger una Baya Higog. A la izquierda del árbol, contra la pared de roca, si usamos Zahorí, podemos encontrar un Elixir (oculto).

Regresamos al camino principal donde está el acceso a Calle Victoria, antes de entrar si caminamos hacia el sur veremos una rampa por la cual podemos deslizarnos para continuar recorriendo el resto de la Ruta.

Unos pasos hacia la izquierda veremos un entrenador de cabello morado que da vueltas alrededor de una zona de hierba con flores rojas. Lo enfrentamos.

Entrenador Guay Eddie: tiene un Chandelure Nivel 58. Recompensa 5800P.

Nos movemos hacia la izquierda subimos una rampa y pasamos un camino de hierba con flores rojas hasta llegar a un arbusto, lo cortamos con Corte y continuamos hacia el sur para derrotar a una entrenadora.

Veterana Conchita: tiene un Tyrantrum Nivel 59. Recompensa 8260P.

A su lado hay un Elixir para recoger. Ahora regresamos el primer sector de hierba con flores rojas.

Desde aquí cortamos el arbusto, y usamos Fuerza para mover los dos bloques de piedra totalmente hacia la izquierda, luego la roca de abajo la movemos hacia el sur para tirarla por el agujero.

A la izquierda de donde tiramos la piedra si usamos Zahorí encontraremos un Más PP (oculto) en la roca de la esquina.

El bloque de piedra que quedo lo llevamos todo hacia la derecha para arrojarlo al hueco de allí. Regresamos al hueco anterior y vamos al sur empujando otra roca.

Debemos volver por donde estaba la entrenadora que enfrentamos anteriormente para bajar por la rampa y llevar el bloque al hueco de la derecha.

Al despejar el camino, continuamos hacia la derecha y podremos usar Surf, avanzamos unos pasos hacia el norte y nos bajamos para cortar el arbusto que bloquea el camino de un bloque de piedra.

Volvemos a hacer Surf para ir hacia la derecha hasta encontrar en mitad del camino un descanso donde podemos bajar para recoger un Caramelo Raro.

Regresamos haciendo Surf hacia la izquierda para ir del lado izquierdo y regresar a empujar el bloque de piedra hasta el hueco.

Continuamos por el camino hacia el norte y empujamos otro bloque de piedra para arrojar el otro hueco a unos pasos. Bajamos por el camino desbloqueado al arrojar el bloque de piedra y encontraremos el MT22: Rayo Solar.

Ya podemos irnos de la Ruta para ir al acceso de Calle Victoria hacia el noroeste. Una vez dentro del acceso, antes de ir a la Calle Victoria pasaremos un momento por la Ruta 22, nos dirigimos hacia la izquierda del acceso para llegar.

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Gastly, Haunter y Gengar son catalogados como tipo Veneno además de Fantasma pero no aprenden ningún ataque de tipo Veneno por nivel.
Quantcast