El Poké Recreo - Guía Pokémon X y Pokémon Y El Poké Recreo – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO
 »  »  » El Poké Recreo

El Poké Recreo

Una de las mayores adiciones a Pokémon X & Y viene con la inclusión de Poké Recreo (Pokémon Amie), una característica donde se puede acariciar a tu Pokémon en 3D. Pero este elemento del juego está lejos de ser superfluo. Pokémon-Amie tiene algunas implicaciones importantes en tu Pokémon, y aprender correctamente a conectarse y aumentar el afecto con ellos puede cambiar totalmente la forma de jugar. Esto es lo que necesitas saber.

Beneficios:

Los Pokémon que se apegan plenamente serán, en pocas palabras, mejores para desempeñarse a la hora de la batalla. Ellos podrían omitir efectos de estado (diciendo algo como “Charizard sabe lo decepcionado que estarías de él si se queda dormido”), acertará más golpes críticos y podrá esquivar ataques más frecuentemente. También recibirán un bonus de experiencia de tanto en tanto, y hay ciertos Pokémon que solo evolucionan si aumenta su afecto.

Aún no sabemos los porcentajes exactos de que tan mejores son, pero no es importante realmente. Lo que es importante es saber que, si deseas ser el mejor, vas a tener que crear un lazo con tu Pokémon.

Escoger un Pokémon para apegarte:

tu primera parada es poner al Pokémon al cual deseas aumentar tu vínculo en la pantalla inferior, lo que se puede hacer pulsando sobre el Pokémon y presionando «Cambiar» (Switch) para cambiar al que necesitas.

Leer los Stats:

La pantalla ofrece estadísticas que pueden ser elevadas cinco veces: Afecto (Affection), Saciedad (Fullness) y Diversión (Enjoyment). El afecto es el que estás buscando elevar, ya que es el estado de “Enlazar” (Bonding). Podrás usar esto para realizar un seguimiento de su progreso, y ver que Pokémon esta en una buena posición para el Recreo (Amie). Si su plenitud o Gozo están al máximo, lo mejor es simplemente esperar un tiempo hasta que ambos bajen, ya que no podrás hacer mucho progreso.

Elevando el afecto de tu Pokémon:

En la pantalla puedes pulsar en el Pokémon nuevamente y darle en «Jugar» (Play) esto te llevara a la pantalla principal de Pokémon-Recreo (Amie), la cual cuenta con un modelo 3D del Pokémon el cual baila alrededor. Aquí se puede acariciar a los Pokémon para elevar su afecto, el cual mostrará en forma de pequeños corazones que flotan por encima de ellos. Cada Pokémon prefiere ser acariciado de manera distinta, así que experimenta y asegúrate que no lo haces enojar mientras lo mimas. Eventualmente, cuando sus niveles de afecto se elevan, comienzan a brillar y a decir su nombre unas cuantas veces. También existen mecanismos que permiten girar la cabeza o hablar con tu Pokémon para elevar su afecto.

Elevando el disfrute de tu Pokémon:

después de un tiempo, acariciar a tu Pokémon dejara de producir corazones y se te pedirá que juegues con el, según lo indicado por una pequeña burbuja con una nota musical dentro. El disfrute puede ser elevado pulsando en el botón nota musical que está en la esquina superior derecha de la pantalla, aquí hay 3 juegos distintos: Recogebayas (Berry Picker),Usa la cabeza (Head It), y Dibupuzle (Tile Puzzle). Cada uno tiene diferentes niveles, y necesitas jugarlos no solo para desbloquear nuevos niveles y elevar el disfrute, sino para ganar más y mejores Pokélitos (PokePuffs) para alimentar a tu Pokémon.

Elevar la plenitud de tu Pokémon:

como era de esperarse, alimentar a tus Pokémon con Pokélitos (PokePuffs) incrementará su plenitud. Cuando un Pokémon tiene hambre veras una chispa que aparece cerca de su pancita, haciéndote saber que está listo para comer. Presionando el icono que está en la esquina superior izquierda mostrara una lista de tus Pokélitos, los cuales puedes arrastrar hasta la boca de tu Pokémon. Eventualmente se llenará, pero por cada Pokélitos que des para alimentar a tu Pokémon ellos ganaran corazones (como cuando los acaricias). Pokélitos de mejor calidad (los cuales se consiguen en los mini juegos de mayor dificultad) recompensarán con más corazones. Cuando están llenos, puedes esperar un tiempo hasta que tengan hambre nuevamente o jugar minijuegos para abrirles el apetito o que deseen ser acariciados de nuevo.

Tips

  • Nintendo reutiliza algunos elementos gráficos en Pokémon Recreo (Amie), asi que algunas veces puede ser confuso saber exactamente lo que está pasando. Los corazones que vuelan cuando tu Pokémon está siendo alimentado/acariciado contribuyen al afecto, pero no es hasta que la danza, la chispa y el grito que en realidad se sube de nivel.
  • La plenitud se agota con el tiempo, pero subir el disfrute con los minijuegos quemará la comida, dándote la capacidad de continuar elevando el stat para subirlo de nivel.
  • Sube cada que te sea posible la Saciedad y Diversión.
  • Intercambia los Pokémon con los que estás trabajando de vez en cuando, ya que los juegos de disfrute en realidad ponen a dos de tus Pokémon de manera aleatoria para jugar, los cuales también se les elevará el stat.
  • Para llegar al quinto nivel de afecto, tu Pokémon necesitara subir de nivel un par de veces, harán la danza de “acabo de elevar mi afecto” una vez, pero en realidad no se incrementará el nivel.

Capturas:









Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Muchas personas creen que el movimiento Cascada (Waterfall) era un movimiento nuevo en G/S/C, pero ya existía en R/B/Y, solo podía ser aprendido por Goldeen o Seaking al nivel 39.
Quantcast