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Nuevas habilidades

Al igual que en todas las nuevas generaciones, Pokémon X e Y introduce una variedad de nuevas habilidades. En está página encontrarás una lista de las habilidades introducidas en X e Y.

Nombre Efecto
Piel Celeste / Aerilate Los ataques tipo Normal se vuelven Volador y aumentan su potencia un 30%.
Velo Aroma / Aroma Veil Protege al usuario y sus aliados de los efectos de Anulación, Atracción, Otra Vez, Tormento, Mofa y Anticura, incluyendolas habilidades con efecto equivalente.
Rompeaura / Aura Break Invierte el efecto de Aura Oscura y Aura Feerica.
Antibalas / Bulletproof El usuario es immune a: Bola Hielo, Bola Neblina, Bola Sombra, Bola Voltio, Bomba Ácida, Bomba Fango, Bomba Germen, Bomba Huevo, Bomba Ígnea, Bomba Imán, Bomba Lodo, Electrocañón, Energibola, Esfera Aural, Giro Bola, Meteorobola, Onda Certera, Presa, Pulpocañón, Recurrente y Romperrocas.
Carillo / Cheek Pouch Aumenta un 33% el HP al comer una baya en batalla.
Tenacidad / Competitive Aumenta dos niveles el ataque especial si el oponente se lo baja.
Aura Oscura / Dark Aura Aumenta un 33% la potencia de movimientos siniestros.
Aura Feerica / Fairy Aura Aumenta un 33% la potencia de movimientos hada.
Velo Flor / Flower Veil Los Pokémon tipo planta aliados del usuario no pueden tener su estado o estadisticas afectadas por el oponente.
Pelaje Recio / Fur Coat Reduce un 50% daño de ataques que calculen el daño usando la defensa.
Alas Vendaval / Gale Wings Aumenta en 1 la prioridad de los movimientos tipo volador.
Baba / Gooey Reduce un nivel la velocidad del oponente si golpea al usuario con un movimiento fisico.
Manto Frondoso / Grass Pelt Aumenta en un 50% la Defensa del Pokémon cuando el efecto del movimiento Campo de Hierba está activo.
Prestidigitador / Magician El usuario roba se equipa el objeto del oponente al golpearlo.
Megadisparador / Mega Launcher Aumenta en un 50% el poder de los ataques Esfera Aural, Hidropulso, Pulso Dragón y Pulso Umbrío.
Amor Filial / Parental Bond El usuario golpea una segunda vez seguida con el ataque que utilize, pero este segundo ve su poder reducido en un 50%.
Piel Feérica / Pixilate Los ataques tipo Normal se vuelven Hada y aumentan su potencia un 30%.
Mutatipo / Protean Cambia al usuario al mismo tipo que el ataque que utiliza.
Piel helada / Refrigerate Los ataques tipo Normal se vuelven Hielo y aumentan su potencia un 30%.
Cambio Táctico / Stance Change Permite cambiar de forma al usuario dependiendo de los movimientos que use.
Mandibula Fuerte / Strong Jaw Potencia en un 50% los ataques Colmillo Hielo, Colmillo Ígneo, Colmillo Rayo, Colmillo Ven, Hipercolmillo, Mordisco y Triturar.
Velo Dulce / Sweet Veil El usuario y sus aliados no pueden dormirse.
Simbiosis / Symbiosis Si un aliado utilize su objeto equipado, el usuario le equipa el suyo.
Garra Dura / Tough Claws Aumenta un 30% el poder de los ataques que hacen contacto.
Última actualización: 16 de julio del 2015

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