Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Platino » Guía Paso a Paso

Pokémon Platino (Platinum)

Guía Paso a Paso - Parte 2

Bosque Vetusto


Lo siguiente que tienes que hacer es por la Ruta 205 ir hacia el norte, hacia Bosque Vetusto. Cuando entres una chica llamada Malta te pedirá ayuda para cruzar el bosque formando un equipo doble, tienes que aceptar. Cuando estés por llegar a la salida ella te hablará y te dará un objeto y se ira. Sal tu también y ve hasta arriba y dobla a la derecha.


Ciudad Vetusta


Aparecerá tu oponente quien te llevara hasta la estatua de un pokemon donde veras que Helio el líder del Equipo Galaxia esta viéndola. Se escucharán unas palabras y se dará vuelta y se ira. Entonces tu oponente te dirá algo y se ira. Cuando quieras volver, aparecerá Cintia. Ella te hablará y te dará la MO 01: Corte, y se ira. Luego de esto tienes que ir hacia el sur y allí estará el segundo gimnasio y en la puerta estará la líder, Gardenia, te dirá algo y se meterá para adentro, tu también has lo mismo, una vez allí, primero que nada, tendrás que luchar contra la chica que esta adelante tuyo, ella no te retara, así que tendrás que hablarle. Cuando la derrotes verás como el reloj del medio se mueve y queda como si fueran las 6 y 15. Ahora sube por el reloj y ve hacia la derecha y vence a la siguiente muchacha. Cuando lo hagas, el reloj volverá a girar y quedará como las 9 y 15. Ahora ve y ganale a la siguiente muchacha. Cuando lo hagas el reloj girará y darán las 12 menos 15 y entonces podrás ir a lucharle a Gardenia.



Gimnasio Vetusta
Lider: Gardenia Gardenia
Tipo:  
Medalla: Bosque
Te entrega MT 86: Hierba Lazo
Pokémon:
Turtwig
Turtwig
Nv. 20
Cherrim
Cherrim
Nv. 20
Roserade
Roserade
Nv. 22
 

Salgan, vallan hacia el norte de la ciudad y utilicen el corte para eliminar la hierba, entren al edificio, una vez adentro, aparecerá uno del Equipo Galaxia y te hablará, pero luego se transformará y te darás cuenta que es el Detective que estaba infiltrado. Bueno lo siguiente, hay dos escaleras, debes subir por la de la derecha, nuevamente hay dos escaleras, entre las dos para subir la de la izquierda y por ultimo tienes que subir a la escalera de la izquierda nuevamente, allí estarán la Comandante Ceres del Equipo Galaxia y el dueño de la Tienda de Bicis. Habla con el y luego háblale a ella y tendrán una batalla.

Comandante del Equipo Galaxia



Ceres
Comandante Ceres
Equipo Pokémon:

Zubat
Zubat
Nv.21
Spunktank
Spunktank
Nv.23

Cuando le venzas te dirá unas cosas y se ira, luego de esto el hombre te dirá algo y también se ira. Sal de ahí y ve hacia la Tienda de Bicis, y cuando estés por entrar aparecerá nuevamente Cintia, te pedirá que le respondas algo y eliges la opción 1 y te va a decir algo, luego de esto ve al Centro Pokemon y deposita un pokemon, es decir que te queden 5 pokes en el equipo, una vez que hayas hecho eso ve nuevamente con Cintia y háblale, elige la opción 1 nuevamente y te dará un Huevo de Toggepi, luego se ira. Entra en la Tienda de Bicis y habla con el hombre y el te dará una bicicleta. Cuando salgan vallan hacia el sur y allí llegarán a la Ruta 206 Ruta Ciclista, una vez que termines el camino y derroten a todos los entrenadores, llegarán a la Ruta 207.




Ruta 207 / Monte Corona


Una vez allí, debes ir hacia el este hasta encontrar la entrada a una cueva, cuando estén por entrar aparecerá Maya/Leon y les dirá que elijan una opción, elijan la que quieran, y les dará el Buscapelea y la aplicación Buscaobjetos del Poké-Reloj para buscar objetos en el suelo.

Ingresen a la cueva y cuando estén por la mitad aparecerá Helio, el Líder del Equipo Galaxia, que les dirá unas palabras y luego se ira. Ve hasta la salida de la derecha para salir del Monte Corona.


Ruta 208


Después de cruzar la cueva de Monte Corona, llegamos a la Ruta 208. Aquí hay tres puentes, si seguimos derecho desde la salida de la cueva, llegaremos hasta donde hay una escalera donde tendremos que bajar y pasar por la hierba hasta llegar a la siguiente ciudad.



Autores Originales: Guidoc y Richie
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Platino
Pokémon Platino

Platino página principal
Mundo Distorsión
Mejoras Wi-Fi
- Plaza Wi-Fi
- Cámara Lucha
Nuevos Personajes
Nuevo Pokédex de Sinnoh
Factor Regis
Factor Rotom
Factor Shaymin
Pokémon Exclusivos
Pokémon Legendarios
Pokémon Merodeadores
Pokémon No Obtenibles
Pokémon Regalados
Regalo Misterioso

Sección Batallas
Cambios en Gimnasios
Cambios en Alto Mando
Frente de Batalla
- Castillo de Batalla
- Escenario de Batalla
- Fábrica de Batalla
- Torre de Batalla
- Ruleta de Batalla
Ases del Frente de Batalla
Top Trainer Café

Guia Paso a Paso Introducción
Pueblo HojaVerde
Ruta 201 y tu Rival
Pueblo Arena
Ciudad Jubileo

Ruta 203
Ciudad Pirita
Gimnasio Pirita
Aparición del Equipo Galaxia
Valle Eólico

Bosque Vetusto
Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Ruta 207 / Monte Corona
Ruta 208

Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Ruta 209
Torre Perdida
Pueblo Sosiego

Ruinas Sosiego
Ruta 210-Sur
Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Ruta 214
Hotel Gran Lago
Ruta 213
Ciudad Pradera
Gimnasio Pradera
Ruta 213, Camino a Pueblo Caelestis

Pueblo Caelestis
Ciudad Canal
Gimnasio Canal
Lago Valor
Lago Veraz

Monte Corona
Ruta 216 - Camino a Ciudad Puntaneva
Ciudad Puntaneva
Gimnasio Puntaneva
Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia

Escalando el Mt. Corona
Columna Lanza
El Mundo Distorsión
Ciudad Marina
Gimnasio Marina

Calle Victoria
Liga Pokémon
Alto Mando - Alecrán
Alto Mando - Gaia
Alto Mando - Fausto
Alto Mando - Delos
Campeona - Cintia


Dato curioso:


El apellido de Ash, "Ketchum", proviene del eslogan de Pokémon en inglés, "catch'em".