Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Platino » Guía Paso a Paso

Pokémon Platino (Platinum)

Guía Paso a Paso - Parte 4

Ruinas Sosiego


Las ruinas ahora han recibido una pequeña actualización desde su primera aparición en DP. Siguen conteniendo Unown, pero ahora puedes encontrar tambien Piedras Agua, Trueno y Fuego para que puedas evolucionar un Eevee.

La Piedra Fuego la puedes encontrar yendo abajo de las escaleras a la izquierda de la entrada y presionando el botón A en la roca. La Piedra Agua la obtienes bajando de la escalera superior derecha de la entrada a las ruinas, a continuación, baja por la escalera inferior izquierda, y luego baja por la escalera inferior izquierda otra vez, y presiona el botón A en la roca.

La Piedra Trueno la puedes obtener haciendo los mismos pasos que con la Piedra Agua, pero en vez de ir a las escaleras de arriba a la derecha y bajar, deberas ir a la escalera superior izquierda y bajar, despues bajar de la escalera inferior derecha y presionar el botón A en la roca.

Finalmente, para conseguir el MO 05: Despejar, ve al principio de las ruinas y sigue estos pasos:

- Primer Sala: Escalera superior derecha
- Segunda Sala: Escalera inferior izquierda
- Tercer Sala: Escalera superior derecha
- Cuarta Sala: Escalera superior izquierda
- Quinta Sala: Escalera superior izquierda
- Sexta Sala: Escalera inferior izquierda

En esta sala, encontrarás el MO 05: Despejar, Incienso Extraño, Pepita, y la , Placa Mística. Tambien antes de irte, asegurate de que hayas visto un Unown al menos así se registra en tu Pokédex. Lo necesitarás más adelante para conseguir el Pokédex Nacional.


Ruta 210-Sur


Scyther ahora aparece aquí y en la Ruta 215, así que deberias considerar atrapar uno. No solo es un Pokémon fuerte, pero conseguir uno con la habilidad Experto esto hace que sus ataques débiles sean más fuertes. No solo ese, tambien Scisor es un buen Pokémon que hay por aquí.

Si bien no es necesario usar la bicicleta aquí, es una opción bastante rápida para subir por la rampa de tierra. Despues de subir y pasar por el medio de la hierba, encontrarás la ruta bloqueada por un grupo de Psyducks, no puedes pasar aún por aquí. Al lado hay una casa, es el Café Rodeo aquí hay algunos entrenadores y tambien venden Leche Mu-Mu por 500P. Una vez que hayas terminado aquí, ve a la derecha del camino para entrar a la Ruta 215.


Ruta 215


Son pocos los nuevos Pokémon que aparecen en esta ruta. Lickitung es uno de los algunos nuevos Pokémon en DP que ha recibido una nueva evolución, aunque no tan bueno como Porygon o su evolución. Marill tambien aparece aquí, el cual es bueno si lo consigues con habilidad Potencia. Abra y Scyther tambien aparecen comunmente por aquí.

La Ruta 215 puede ser un poco confusa. No solo hay bastantes entrenadores en la ruta, tambien esta siempre lloviendo (tiene el mismo efecto que cuando usas el ataque Danza Lluvia. No solo el tipo Fuego es debil en esta ruta, los tipo Electrico son ahora 100% efectivos y los ataques del tipo Agua son mucho más poderosos.

Aunque la ruta parece confusa al principio, lo que debes hacer para pasar es subir por las escaleras y cruzar el puente, despues bajar e ir abajo a la derecha y seguir el camino hasta otras escaleras que dan a la montaña, subes y cruzas el puente y despues cruzas por el otro puente a tu izquierda, bajas las escaleras y continuas hacia tu derecha y hacia abajo y luego a la derecha otra vez, aquí subes a la pequeña montañita del medio y bajas por arriba en vez de cruzar el puente, sigue hacia la derecha hasta el final, bajas y continuas a tu izquierda luego a baja un poco más y luego a la derecha. Ten cuidado porque los ultimos entrenadores son bastante fuertes , asi que elige a tus Pokémon que tengan poca EXP para pelear (puedes elegir pelear contra uno solo hablandole o pasando por el medio para hacer una batalla doble). Una vez terminado el combate, vamos hacia Ciudad Rocavelo.


Ciudad Rocavelo


Para los Fans que recuerden Ciudad Azulona, Ciudad Rocavelo es muy parecida. No solo tiene un Centro Comercial, tambien tiene un Casino. Pero no podrás hacer mucho al norte de la ciudad sin antes haber derrotado al líder del gimnasio. Unos soldados bloquean el camino. Puedes ir al Centro Comercial y conseguir algunos MT, además de Super Balls y comprar Refrescos en la Máquina expendedora de la azotea del Centro Comercial (Estos se pueden usar como Pociones pero curan más y a un mismo valor). Comprá algunas cosas para equiparte mejor antes de seguir tu camino.

La gran novedad en Ciudad Rocavelo es Porygon. Ve a la casa que se encuentra a la derecha del Centro Pokémon y habla con el hombre que esta dentro de la casa. Selecciona la respuesta de arriba de todo, y el hombre te dará un Porygon. Si bien Porygon es un buen Pokémon, sus evoluciones son bastante fuertes y aprenden una gran variedad de MTs. Si consigues el objeto Mejora podrás evolucionar a Porygon en Porygon2 haciendo un intercambio.

Puedes conseguir un masaje gratis para tu Pokémon en la parte sudoeste de la ciudad, en la casa a la izquierda, los masajes suben la felicidad de tus Pokémon, como Buneary o Eevee que evolucionan por Felicidad. Tambien puedes conseguir algunos objetos para usar en los concursos cada vez que hagas un masaje. Los objetos que tomes serán aleatorios, y solo puedes tomar uno por dia. En la casa a la derecha de la de masajes, puedes conseguir el Monedero. Habla con el payaso que esta adentro y elige la mano correcta para conseguirlo (Pienso que esto es aleatorio. Si eliges la mano equivocada vuelve a intentarlo).

No hay mucho más para hacer. A la derecha estan las rocas que no sirven para nada si no tienes un Deoxys (Pokémon de Evento). Una vez que estes listo, ve hacia la esquina inferior izquierda de Ciudad Rocavelo para ir al gimnasio. Cuando estes cerca, Maya/Leon y Mananti (futuro líder de gimnasio), aparecerán y te dirán unas palabras. Una vez que estes listo entra al gimnasio.


Gimnasio Rocavelo


El nuevo puzzle de este gimnasio consiste en empujar las bolsas de boxeo presionando el botón A para golpearlas y se moverán para dejarte el paso libre.

La buena noticia es que no hay muchos entrenadores en este gimnasio (solo 3), así que no tendrás problemas para pasarlo.

Ten en cuenta que cada vez que salgas del gimnasio, las bolsas volverán a su lugar original, así que tendrás que hacer el puzzle otra vez si sales para ir a curar a tus Pokémon. Una vez que derrotes a todos los entrenadores ve a desafiar a Brega.



Gimnasio Rocavelo
Lider: Brega Brega
Tipo:
Medalla: Adoquín
Te entrega MT 60: Puño Drenaje
Pokémon:
Meditite
Meditite
Nv. 28
Machoke
Machoke
Nv. 29
Lucario
Lucario
Nv. 32
 

Una vez que le ganes, te dará el MT 60: Puño Drenaje y la Medalla Adoquín. Para salir del gimnasio, ve a la derecha y pegale al ultimo saco de boxeo para que puedas pasar.

Una vez que salgas del gimnasio, Maya/Leon vendrá a pedirte ayuda, el Equipo Galaxia le ha robado su Pokédex. Ve al Centro Pokémon para curar a tus Pokémon y ve hacia el norte de Ciudad Rocavelo por el camino izquierdo para ver a Maya/Leon con un grupo de soldados, llego la hora de las batallas dobles!

Después de que derrotes a los soldados, le devolverán el Pokédex, y el Detective (Handsome) aparecerá para hablar contigo y te guiará dentro del Almacén Galaxia. Señalará que hay un MO a la derecha. Recogelo para recibir el MO 02: Vuelo. Este MO es uno de los más útiles que hay, puedes enseñarselo a un Pokémon volador para ir de un lado a otro más rápido.

Una vez que termines todo lo que hay para hacer aquí, ve hacia el Sur para ir a la Ruta 214.



Autor: CP

Pokémon Platino
Pokémon Platino

Platino página principal
Mundo Distorsión
Mejoras Wi-Fi
- Plaza Wi-Fi
- Cámara Lucha
Nuevos Personajes
Nuevo Pokédex de Sinnoh
Factor Regis
Factor Rotom
Factor Shaymin
Pokémon Exclusivos
Pokémon Legendarios
Pokémon Merodeadores
Pokémon No Obtenibles
Pokémon Regalados
Regalo Misterioso

Sección Batallas
Cambios en Gimnasios
Cambios en Alto Mando
Frente de Batalla
- Castillo de Batalla
- Escenario de Batalla
- Fábrica de Batalla
- Torre de Batalla
- Ruleta de Batalla
Ases del Frente de Batalla
Top Trainer Café

Guia Paso a Paso Introducción
Pueblo HojaVerde
Ruta 201 y tu Rival
Pueblo Arena
Ciudad Jubileo

Ruta 203
Ciudad Pirita
Gimnasio Pirita
Aparición del Equipo Galaxia
Valle Eólico

Bosque Vetusto
Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Ruta 207 / Monte Corona
Ruta 208

Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Ruta 209
Torre Perdida
Pueblo Sosiego

Ruinas Sosiego
Ruta 210-Sur
Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Ruta 214
Hotel Gran Lago
Ruta 213
Ciudad Pradera
Gimnasio Pradera
Ruta 213, Camino a Pueblo Caelestis

Pueblo Caelestis
Ciudad Canal
Gimnasio Canal
Lago Valor
Lago Veraz

Monte Corona
Ruta 216 - Camino a Ciudad Puntaneva
Ciudad Puntaneva
Gimnasio Puntaneva
Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia

Escalando el Mt. Corona
Columna Lanza
El Mundo Distorsión
Ciudad Marina
Gimnasio Marina

Calle Victoria
Liga Pokémon
Alto Mando - Alecrán
Alto Mando - Gaia
Alto Mando - Fausto
Alto Mando - Delos
Campeona - Cintia


Dato curioso:


Kabuto no puede aprender surf en la segunda generación pero en las demás sí.