Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Platino » Guía Paso a Paso

Pokémon Platino (Platinum)

Guía Paso a Paso - Parte 7

Monte Corona


Tendrás que preparar a tus Pokémon para un largo viaje, así que toma a un Pokémon que tenga MO 05: Despejar, MO 04: Fuerza y MO 06: Golpe Roca. Vuela a Pueblo Caelestis o Ciudad Vetusta y entra al Monte Corona.

Si has ido desde Ciudad Vetusta, sigue tu camino hasta el otro lado de la cueva. En la otra entrada, camina al norte y usa el MO 04: Fuerza para mover la roca del camino, continua al norte y dobla en la curva para descender por las escaleras. Ahora te encontrarás en una zona con niebla, usa el MO 05: Despejar para eliminarla. Hay algunos objetos por aquí, así que tomate tu tiempo para explorar esta area (aunque puedes volver más tarde) o sigue hacia el norte hasta las escaleras.

Una vez que hayas bajado las escaleras, sigue derecho y dobla en la curva de la cueva para salir. Habrás notado que esta pequeña área ha cambiado desde DP, en esta versión incluyeron una sala nueva en la cueva que contiene un Antiderretir. Esta cueva es el hogar de Regice, y este solo aparecerá si tienes al Regigigas de la promoción de la película. El Regigigas obtenido del templo del Templo Puntaneva no servirá.


Ruta 216 - Camino a Ciudad Puntaneva


Esta ruta es bastante fácil, pero esta llena de entrenadores y correr en la nieve se dificulta un poco. Al final de la ruta encontrarás una casa de descanso en la que podrás curar a tus Pokémon durmiendo un poco. Una vez listo, sigue camino. Al norte se encuentra la Ruta 217, y empezará a nevar bastante fuerte. Mientras te encuentres en esta ruta, automáticamente habrá Granizo en todas las batallas que tengas.

Sigue hacia el norte, y cuando pases a donde hay un bloque de árboles, cambia tu dirección al oeste de la ruta. Veras una casa de un explorador, te explicará que perdió un MO, así que sal de la casa y encuéntralo para el (esta justo detrás de la casa). Devuelve el MO al explorador y te dirá que puedes quedártelo y te dará la Tabla Helada por tu honestidad. Continúa al norte y si vas hacia el lado derecho de la ruta, encontraras una casa donde una chica te dará el objeto Hechizo. Justo al norte de esa casa, se encuentra la Piedra Helada, con solo subir un nivel aquí se puede evolucionar a Eevee en un Glaceon. Más al norte de aquí se encuentra la Orilla Agudeza. Allí verás a tu rival en la cima de una montaña, necesitarás el MO que conseguiste antes, el MO 08: Treparrocas para escalar la pared. Desafortunadamente necesitarás la medalla del gimnasio de Ciudad Puntaneva para poder usarlo, así que continúa hacia el este y llegaras a la ciudad.


Ciudad Puntaneva


La casa en la esquina noreste de la ciudad es el hogar de uno de los Tutores de Sinnoh, y también la del hombre que añade de forma aleatoria una palabra a tu vocabulario cada día. Por aquí no hay muchas cosas más interesantes para ver, así que ve hacia el gimnasio. El Gimnasio Puntaneva ha cambiado levemente de la versión de Diamante y Perla aunque el puzzle es el mismo, las bolas de nieve están distribuidas en diferente posición. Destruye las bolas de nieve de tu camino resbalando desde lo alto hasta la parte baja del gimnasio, te detendrán las escaleras o los parches de nieve. Libera el gimnasio de todas las bolas de nieve y derrota a todos los entrandores para después ir a retar a la líder de gimnasio.


Gimnasio Puntaneva




Gimnasio Puntaneva
Líder: Inverna Inverna
Tipo:
Medalla: Carámbano
Te entrega MT 72: Alud
Pokémon:
Sneasel
Sneasel
Nv. 40
Piloswine
Piloswine
Nv. 40
Abomasnow
Abomasnow
Nv. 42
Froslass
Froslass
Nv. 44
 

Un Pokémon del tipo Acero debería ser capaz de barrer al equipo de Inverna, ya que resiste casi todos los ataques, sin dejar de ser super eficaz frente a los cuatro Pokémon. No dejes que la batalla contra Froslass sea demasiado larga, el usa Doble Equipo y hace que sea un poco molesto el combate. Un Staraptor podría ser de ayuda con su A Bocajarro, pero es un poco riesgoso ya que Staraptor es débil contra el tipo Hielo y A Bocajarro no funciona contra Froslass. Ten en cuenta que Sneasel es 4x débil contra los tipo Lucha y Abomasnow es 4x débil contra Fuego, explota esto para tener ventaja.

Después de que derrotes a Inverna, te hará entrega de la Medalla Carámbano, que te permite usar el MO 08: Treparrocas fuera del combate. También te dará el MT 72: Alud, que duplica el daño si el usuario es golpeado antes de atacar.

Sal del gimnasio y ve a curar a tus Pokémon. Enseña Treparrocas a uno de tus Pokémon y regresa a Orilla Agudeza. Inspecciona fila de rocas que esta en la montaña y usa el MO 08: Treparrocas para ascender. Entra al Lago Agudeza y veras a tu Rival perder contra la Comandante Ceres del Equipo Galaxia, que escapa hacia el Cuartel del Equipo Galaxia de Ciudad Rocavelo. Viaja para allá.


Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia


En la base del Equipo Galaxia al noroeste de la ciudad, habla con el soldado que se encuentra al lado de las antenas parabólicas y se irá corriendo. Aparecerá el Detective y te comenzará a hablar. Ve hacia la bodega del edificio al otro lado de la ciudad y examina las puertas, el Detective te abrirá las puertas, siguelo bajando por las escaleras.



Continua hacia la derecha hasta que te topes con un soldado, una vez que lo hayas eliminado, sigue un poco más y habrá otro, después de el encontraras las escaleras. En este cuarto hay un soldado más pero no hay que pelear, continua subiendo por las escaleras. Aquí encontrarás un soldado y 2 teletransportadores (son los circulos amarillos del suelo, toma el de la derecha para encontrar el MT: 49 - Robo vuelve al lugar donde estaban los 2 teletransportadores y toma el de la izquierda, sigue el unico camino disponible hasta llegar a unas escaleras. En este cuarto hay un teletransportador, unas escaleras y un soldado, elimina al soldado y ve al teletransportador de tu izquierda, sube por las escaleras y te toparas con un cientifico que luchará contigo. Cuando le derrotes sigue el camino y encontrarás el MT: 36 - Bomba Lodo y la Llave Galaxia. Ahora podrás abrir cualquier puerta del Cuartel Galaxia. Si regresas al lugar donde estaba el soldado y las escaleras, si subes las escaleras podrás conseguir el MT: 21 - Frustración. Sal del almacen y ve hacia la entrada del Cuartel Galaxia.



Una vez dentro, usa la Llave Galaxia para abrir la puerta y sube por las escaleras. Continua hasta que encuentres el cuarto de la TV con un Cientifico dentro. Los dos teletransportadores que estan a la derecha del pasillo, sirven para conseguir los objetos Parte Verde y un Max Revivir. Vuelve a la sala de la TV y pelea contra el Cientifico, luego entra al teletransportador de esa sala para teletransportarte a una sala de asambleas donde el Detective esta observando a Helio que esta dando un discurso a un grupo de soldados. Después del discurso, el Detective se irá por el teletransportador de la izquierda, así que siguelo. Aparecerás en una habitación con unas camas, recuestate si es necesario para sanar a tus Pokémon y luego sube por las escaleras. Tendrás otro combate con 2 soldados y luego sigue el camino hasta que encuentres 3 teletransportadores. Si usas los dos de arriba podrás conseguir un Elixir Máx y Proteína y el de la izquierda te lleva hasta donde esta Helio el líder del Equipo Galaxia.

Jefe del Equipo Galaxia



Jefe Helio
Jefe Helio
Equipo Pokémon:

Sneasel
Sneasel
Nv.44
Crobat
Crobat
Nv.44
Murkrow
Honchkrow
Nv.46

Un buen ataque tipo Lucha (como el de A Bocajarro de Staraptor) derribará a Sneasel de un golpe. Para terminar con algún ataque tipo Hielo, Eléctrico o Roca no tendrás problemas con Crobat y Honchkrow. después del combate, recibirás una Master Ball que tiene un 100% de chances de que atrapes cualquier Pokémon. Siguelo hasta el teletransportador que esta a la derecha del cuarto (el teletransportador de arriba lleva hacia la sala de asambleas) y sigue el camino hasta la habitación donde se encuentra el trio psiquico legendario, los Pokémon Azelf, Meprit y Uxie que se encuentran prisioneros, también estan Saturno y Charon custodiandolos. Habla con Saturno y te retará a un combate.



Comandante del Equipo Galaxia



Comandante Saturno
Comandante Saturno
Equipo Pokémon:

Golbat
Golbat
Nv.42
Bronzor
Bronzor
Nv.42
Toxicroak
Toxicroak
Nv.46

No es una batalla muy dificil, usa otra vez ataques del tipo Psíquico contra Golbat y Toxicroak, y Fuego contra Bronzor. Cuidate del Rayo Confuso de Golbat y Bronzor. Después de derrotarlo, presioná el botón rojo de la máquina verde que se encuentra en el medio del cuarto para liberar a los Pokémon. Regresa al cuarto donde luchaste contra Helio y ve hacia el sur para acceder al teletransportador verde. Este te llevará hasta la entrada del Cuartel Galaxia.
Autor: CP

Pokémon Platino
Pokémon Platino

Platino página principal
Mundo Distorsión
Mejoras Wi-Fi
- Plaza Wi-Fi
- Cámara Lucha
Nuevos Personajes
Nuevo Pokédex de Sinnoh
Factor Regis
Factor Rotom
Factor Shaymin
Pokémon Exclusivos
Pokémon Legendarios
Pokémon Merodeadores
Pokémon No Obtenibles
Pokémon Regalados
Regalo Misterioso

Sección Batallas
Cambios en Gimnasios
Cambios en Alto Mando
Frente de Batalla
- Castillo de Batalla
- Escenario de Batalla
- Fábrica de Batalla
- Torre de Batalla
- Ruleta de Batalla
Ases del Frente de Batalla
Top Trainer Café

Guia Paso a Paso Introducción
Pueblo HojaVerde
Ruta 201 y tu Rival
Pueblo Arena
Ciudad Jubileo

Ruta 203
Ciudad Pirita
Gimnasio Pirita
Aparición del Equipo Galaxia
Valle Eólico

Bosque Vetusto
Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Ruta 207 / Monte Corona
Ruta 208

Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Ruta 209
Torre Perdida
Pueblo Sosiego

Ruinas Sosiego
Ruta 210-Sur
Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Ruta 214
Hotel Gran Lago
Ruta 213
Ciudad Pradera
Gimnasio Pradera
Ruta 213, Camino a Pueblo Caelestis

Pueblo Caelestis
Ciudad Canal
Gimnasio Canal
Lago Valor
Lago Veraz

Monte Corona
Ruta 216 - Camino a Ciudad Puntaneva
Ciudad Puntaneva
Gimnasio Puntaneva
Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia

Escalando el Mt. Corona
Columna Lanza
El Mundo Distorsión
Ciudad Marina
Gimnasio Marina

Calle Victoria
Liga Pokémon
Alto Mando - Alecrán
Alto Mando - Gaia
Alto Mando - Fausto
Alto Mando - Delos
Campeona - Cintia


Dato curioso:


Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan).