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Centro Pokémon » Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja » Guía Paso a Paso

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (Fire Red & Leaf Green)

Guía Paso a Paso

MT. ASCUAS/MT. EMBER

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POKéMON SALVAJES:
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CAMINADO: Spearow, Fearow, Machop, Machoke, Geodude, Graveler, Ponyta,
Rapidash, Magmar(Verde Hoja), Slugma y Macargo.
PESCANDO: Ninguno.
SURFEANDO: Ninguno.
EN ROCAS: Geodude y Graveler.
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ENTRENADORES
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CLASE: PokéGuarda/Pokémon Ranger.
POKéMONs: Bellsprout Nv38. 684 Exp.
Gloom Nv38. 1074 Exp.
Gloom Nv38. 1074 Exp.
DINERO: 1368 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Chica Fuerte/Less
POKéMONs: Hitmonchan Nv38. 1140 Exp.
Hitmonlee Nv38. 1140 Exp.
DINERO: 912 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: PokéGuarda/Pokémon Ranger.
POKéMONs: Exeggcute Nv37. 777 Exp.
Exeggutor Nv40. 1816 Exp.
DINERO: 1440 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Miembro Team Rocket.
POKéMONs: Cubone Nv37. 688 Exp.
Marowak Nv37. 982 Exp.
DINERO: 1184 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Miembro Team Rocket.
POKéMONs: Rattata Nv35. 427 Exp.
Raticate Nv35. 870 Exp.
Sandshrew Nv35. 697 Exp.
Sandslash Nv35. 1222 Exp.
DINERO: 1120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El primer hombre que veas le ense√Īar√° Explosi√≥n a alguno de tus POK√©MONs. Si vas por el lado derecho ver√°s a dos soldados del Equipo Rocket/Team Rocket, de momento no har√°n nada. Pero m√°s adelante tendr√°s que volver aqu√≠, as√≠ que procura recordar el camino.


Vuelve al principio y ve por la izquierda, empuja la roca, s√≥lo lo necesario para que puedas pasar. Vence al entrenador, sube las escaleras y ve a la derecha, sigue el camino para hallar un Directo/Direct, entonces baja las escaleras y ve por el lado izquierdo, vence al entrenador, usa el Buscaobjetos/Itemfinder por aqu√≠ para hallar una Ultraball ahora entra en la cueva y sigue el √ļnico camino posible, hasta que al fin logres salir de la cueva, sube las escaleras, ver√°s unas rocas que deber√°s romper y empujar para que seas capaz de alcanzar una Roca Fuego/Fire Stone. Sube las siguientes escaleras. Ver√°s m√°s rocas que deber√°s empujar por obligaci√≥n para poder continuar, primero empujar hacia arriba la roca de la derecha, hacia el oeste la roca de la izquierda; empuja a la izquierda la roca central de la hilera de tres a tu izquierda, empuja la roca de arriba hacia el norte y por √ļltimo empuja la misma roca lo necesario hacia la derecha para que puedas avanzar hasta nuestro objetivo, Moltres, el ave legendaria del Fuego.



NOTA: Guarda, si hace mucho que no lo haces, porque √©ste POK√©MON es √ļnico y si lo debilitas no hallar√°s otro.

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POKéMON LEGENDARIO:
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NOMBRE: Moltres.
NIVEL: 50.
MOVIMIENTOS:
Aguante/Endure: Letal, puede incluso llegar a dejarte con sólo 1 Ps.
Giro Fuego/Fire Spin: Trampa de fuego que funciona de 2 a 5 turnos.
Agilidad/Agility: Sube 2 puntos su velocidad.
Lanzallamas/Flamethrower: Tiene 10% de probabilidad de quemarte.
ESTRATEGIA: Moltres es tu primer POK√©MON legendario, pero no el √ļnico, ni el mejor, as√≠ que no uses la Master Ball, s√≥lo usa Ultraballs, muchas de hecho, ayudan mucho. Dormirlo te facilitar√° un poco las cosas a la hora de intentar capturarlo, procura dejarlo lo m√°s d√©bil posible.


Al acabar con él, ve hacia abajo saltado barrancos para volver rápidamente hasta la entrada del Mt. Ascuas./Mt. Ember

EL TIT√ĀN DEL HIELO ESPERA

Al igual que antes, procura llevar muchas Ultraballs y una Cuerda Huida/Escape Rope, aparte de un POKéMON que pueda causar problemas de estado (pero que éstos problemas no sean ni Veneno y Quemaduras). Vuela a Ciudad Fucsia/Fuchsia y de allí ve al sur a la Ruta/Route 19.



RUTA/ROUTE 19

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POKéMON SALVAJES:
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CAMINADO: Ninguno.
PESCANDO: Magikarp, Gyarados, Horsea(Rojo Fuego), Seadra(Rojo Fuego),
Krabby(Verde Hoja), Kingler(Verde Hoja), Psyduck(Rojo Fuego) y Slowpoke(Verde
Hoja).
SURFEANDO: Tentacool.
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ENTRENADORES
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XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Tentacool Nv30. 675 Exp.
Shellder Nv30. 622 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Goldeen Nv29. 688 Exp.
Horsea Nv29. 514 Exp.
Staryu Nv29. 658 Exp.
DINERO: 116 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Horsea Nv30. 532 Exp.
Horsea Nv30. 532 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Goldeen Nv29. 688 Exp.
Shellder Nv29. 601 Exp.
Seaking Nv29. 1056 Exp.
DINERO: 116 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Horsea Nv27. 480 Exp.
Tentacool Nv27. 607 Exp.
Tentacool Nv27. 607 Exp.
Goldeen Nv27. 642 Exp.
DINERO: 108 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Poliwag Nv30. 495 Exp.
Poliwhirl Nv30. 841 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Hermanos (Dual).
POKéMONs: Seaking Nv30. 1092 Exp.
Goldeen Nv30. 710 Exp.
DINERO: 116 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Tentacool Nv27. 607 Exp.
Tentacool Nv27. 607 Exp.
Staryu Nv27. 612 Exp.
Horsea Nv27. 480 Exp.
Tentacruel Nv27. 1185 Exp.
DINERO: 108 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Goldeen Nv30. 712 Exp.
Seaking Nv30. 1092 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Staryu Nv29. 658 Exp.
Staryu Nv29. 658 Exp.
Staryu Nv29. 658 Exp.
DINERO: 116 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Poliwag Nv27. 445 Exp.
Goldeen Nv27. 642 Exp.
Seaking Nv27. 982 Exp.
Goldeen Nv27. 642 Exp.
Poliwag Nv27. 445 Exp.
DINERO: 108 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Avanza venciendo entrenadores, surfea y avanza por el √ļnico camino posible hasta entrar en las aguas de la Ruta/Route 20.



RUTA/ROUTE 20

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POKéMON SALVAJES:
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CAMINADO: Ninguno.
PESCANDO: Magikarp, Gyarados, Horsea(Rojo Fuego), Seadra(Rojo Fuego),
Krabby(Verde Hoja), Kingler(Verde Hoja), Psyduck(Rojo Fuego) y Slowpoke(Verde
Hoja).
SURFEANDO: Tentacool.
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ENTRENADORES
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XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Shellder Nv31. 643 Exp.
Cloyster Nv31. 1348 Exp.
DINERO: 124 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Horsea Nv28. 498 Exp.
Horsea Nv28. 498 Exp.
Seadra Nv28. 930 Exp.
Horsea Nv28. 498 Exp.
DINERO: 112 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Seadra Nv30. 996 Exp.
Horsea Nv30. 532 Exp.
Seadra Nv30. 996 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Seaking Nv35. 637 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Dominguera/Picnicker
POKéMONs: Tentacool Nv30. 675 Exp.
Horsea Nv30. 532 Exp.
Seel Nv30. 642 Exp.
DINERO: 600 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Ornitólogo/Bird Keeper
POKéMONs: Fearow Nv30. 1041 Exp.
Fearow Nv30. 1041 Exp.
Pidgeotto Nv30. 726 Exp.
DINERO: 720 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Shellder Nv30. 622 Exp.
Shellder Nv30. 622 Exp.
Cloyster Nv30. 1305 Exp.
DINERO: 120 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Staryu Nv35. 795 Exp.
DINERO: 140 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Dominguera/Picnicker
POKéMONs: Goldeen Nv31. 736 Exp.
Seaking Nv31. 1128 Exp.
DINERO: 620 Yenes.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CLASE: Nadador/Swimmer.
POKéMONs: Poliwag Nv31. 732 Exp.
Seaking Nv31. 1128 Exp.
DINERO: 124 Yenes.
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NOTA: √Čsta Ruta/Route se extiende desde la Ruta/Route 19 hasta Isla Canela/Cinnabar, aunque las Islas Espumas est√©n en el medio. Por tanto los entrenadores que menciono y que no encuentres en tu camino los encontrar√°s en el trayecto que va de Isla Canela/Cinnabar Island hasta las Islas Espuma.


Avanza a la izquierda hasta que llegues a Islas Espuma/Seafoam Islands.

ISLAS ESPUMA/SEAFOAM ISLANDS


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POKéMON SALVAJES:
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CAMINADO: Zubat, Golbat, Seel, Dewgong, Psyduck(Rojo Fuego), Golduck(Rojo
Fuego), Slowpoke(Verde Hoja), Slowbro(Verde Hoja)
PESCANDO: Magikarp, Gyarados, Horsea(Rojo Fuego), Krabby(Verde Hoja),
Psyduck(Rojo Fuego) y Golduck(Rojo Fuego).
SURFEANDO: Seel, Dewgong, Horsea(Rojo Fuego), Krabby(Verde Hoja), Psyduck(Rojo
Fuego), Golduck(Rojo Fuego), Slowpoke(Verde Hoja) y Slowbro(Verde Hoja).
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ENTRENADORES
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Ninguno.

Empieza por el lado derecho y empuja el bloque al agujero en el norte. Ahora regresa y sube las escaleras, toma el Antihielo y sigue por el lado derecho, para empujar el bloque al agujero.


Baja las escaleras y empuja el bloque al agujero. Sube las escaleras y ve a la izquierdo, baja ésta escalera y ve a la derecha para subir las escaleras. Toma el Revivir/Revive y ve a la escalera para empujar el bloque al agujero. Sigue todo el camino a la izquierda y sube. Baja las escaleras y ve a la derecha. Empuja el bloque. Sube la escalera y ve a la escalera de la derecha. Baja la escalera. Ve a la derecha y baja las escaleras y toma la Perla Grande/Big Pearl y sube la escalera derecha. Toma la Piedra Agua/Water Stone y regresa. Ahora ve y baja la escalera de la izquierda. Ve a la derecha, verás dos bloques, empuja el bloque de la derecha dos cuadros para arriba, ahora empuja el bloque el otro bloque un cuadro abajo y un cuadro a la izquierda. Dale la vuelta al hueco para que puedas empujar ese bloque dos cuadros a la izquierda para que puedas empujarlo al agujero que está más a la izquierda.



Regresa a las escaleras de éste piso y ve un poco al norte y baja la escalera. Ve al sur toma la Ultraball. Ve al noreste, sube la escalera y vuelve a subir la otra. Ve abajo y empuja el bloque en el agujero. Déjate caer en el hoyo y acabarás en el agua, toma la escalera de la izquierda y ve al sur. Regresa a donde empujaste los dos bloques que estaban juntos y dejate caer en alguno de esos huecos para acabar de nuevo en el auga. Surfea hasta la parte más alta para verte cara a cara con Articuno.


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POKéMON LEGENDARIO:
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NOMBRE: Articuno.
NIVEL: 50.
MOVIMIENTOS:
Neblina/Mist: Evita que le puedas reducir sus características.
Telépata/Mind Reader: Al usarlo, el siguiente ataque no fallará.
Agilidad/Agility: Sube 2 puntos de velocidad.
Rayo Hielo/Ice Beam: Tiene 10% de probabilidad de congelarte.
ESTRATEGIA: Articuno es dos veces d√©bil a la Roca. Por tanto ten cuidado si decides usar ataques de √©ste tipo, no querr√°s matarlo. Si llamas a alg√ļn POK√©MON del tipo Hielo Articuno y t√ļ, estar√°n a salvo. Reduce al m√≠nimo sus PS, mientras le causas alg√ļn problema de estado que no lo vaya a debilitar y listo.


Usa una Cuerda Huida/Escape Rope para salir.

EL TIT√ĀN DEL TRUENO ESPERA:

Usa Vuelo/Fly para ir al Centro POK√©MON de la Ruta/Route 10 (el que queda en la entrada del T√ļnel Roca/Rock Tunel). Una vez all√≠ ve al norte y surfea en el agua, hacia derecha, luego abajo y luego a la izquierda, vence al entrenador si quieres y entra en la Central Energ√≠a/Power Plant.



CENTRAL ENERG√ćA/POWER PLANT


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POKéMON SALVAJES:
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CAMINADO: Pikachu, Voltorb, Magnemite, Magneton y Electabuzz(Rojo Fuego).
PESCANDO: Ninguno.
SURFEANDO: Ninguno.
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ENTRENADORES
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Ninguno.

Una vez dentro, ve al norte y toma la M√°xima Poci√≥n/Max Potion. Sigue el camino hasta que se divida en dos, ve por la derecha para tomar la MT17 (Protecci√≥n/Protect). Sigue por el lado de arriba para conseguir un Elixir. Ahora regresa hasta donde el camino se dividi√≥ en dos y ve por abajo y ver√°s como el camino se vuelve a dividir. Ve al sur a la derecha para encontrar un Electrode. Regresa a la divisi√≥n de camino y ve por el otro camino, ve al sur para encontrar la MT25 (Trueno/Thunder). Sigue al norte y ver√°s un cuarto con dos objetos, el de la izquierda es un Electrode y el de la derecha es una Piedratrueno/Thunder Stone. Ve al sur y ver√°s un cuarto peque√Īo, usa el Buscaobjetos/Itemfinder para encontrar un Elixir M√°ximo Sal y avanza hasta que veas a Zapdos, pero no retes a√ļn, primero usa el Buscobjetos/Itemfinder para hallar otra Piedratrueno/Itemfinder. Ahora s√≠, guarda la partida y desaf√≠a a Zapdos.



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POKéMON LEGENDARIO:
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NOMBRE: Zapdos.
NIVEL: 50.
MOVIMIENTOS:
Pico Taladro/Drill Peck: No tiene ning√ļn efecto.
Detección/Detect: Frena ataques, pero puede fallar si lo usa mucho.
Agilidad/Agility: Sube 2 puntos de velocidad.
Onda Trueno/Thunder Wave: Paraliza al instante.
ESTRATEGIA: No tiene ataques del tipo el√©ctricos de que preocuparse, pero Pico Taladro/Drill Peck es muy poderoso. Golem √≥ Rhydon funcionan de maravilla en √©sta batalla, su resistencia los hace inmunes a Onda Trueno/Thunder Wave, un buen ataque del tipo roca le causar√≠a mucho da√Īo. Du√©rmelo y debil√≠talo lo m√°s que puedas, que Zapdos es muy resistente. Du√©rmelo de nuevo si se despierta, y sigue as√≠ hasta que logres capturarlo.


La salida est√° en la puerta de la izquierda.


Autor Original: JACV
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Rojo Fuego Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

Bayas
Los nombres de las bayas y sus efectos.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Guia del juego

Pueblo Paleta
Ruta 1
Ciudad Verde
Ruta 1, 2da Visita
Pueblo Paleta, 2da Visita
Ciudad Verde, 2da Visita
Ruta 22

Ciudad Verde, 3ra Visita
Ruta 2
Bosque Verde
Ciudad Plateada
Ruta 3
Ruta 4
Mt. Moon

Ruta 4, Del Otro Lado
Ciudad Celeste
Ruta 24
Ruta 25
Ciudad Celeste, 2da Visita
Ruta 5
Ruta 6

Ciudad Carmín
S.S. Anne
Cueva Diglett
Ruta 2, 2da Visita
Ciudad Plateada, 2da Visita
Ruta 11
Ciudad Carmín, 2da Visita

Ciudad Celeste, 3ra Visita
Ruta 9
Ruta 10
Túnel Roca
Ruta 10, Del Otro Lado
Pueblo Lavanda
Ruta 8

Ruta 7
Ciudad Azulona
Guarida Rocket
Torre Pokémon
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14

Ruta 15
Ciudad Fucsia
Ruta 18
Ruta 17
Ruta 16
Cuydad Fucsia, 2da Visita
Zona Safari

Ciudad Azafrán
Silph S.A.
Ruta 21
Isla Canela
Mansión Pokémon
Isla Prima
Playa Tesoro

Isla Secunda
Cabo Extremo
Puerto Isla Tera
Isla Tera
Puente Unión
Bosque Baya
Camino Candente

Mt. Ascuas
El Titán Del Hielo Espera
Ruta 19
Ruta 20
Islas Espuma
El Titán Del Trueno Espera
Central Energía

Gimnasio De Ciudad Verde Reabre
Ciudad Verde, 4ta Visita
Ruta 22 (2da Visita)
Ruta 23
Calle Victoria
Meseta Añil
Alto Mando Lorelei

Alto Mando Bruno
Alto Mando Agatha
Alto Mando Lance
Rival Campeón (8vo Encuentro)


Después de la Liga

ARCHI7
Isla Prima
Isla Quarta
Cueva Glaciada
Isla Exta
Vía Acuática
Bosquejo

Vía Verde
Isla Aislada
Cueva Cambiante
Valle Ruinas
Cueva Punteada
Isla Inta
Aquarinto

Lugar De Recreo
Cueva Perdida
Prado Isla Inta
Pilar Recuerdo
Almacén Rocket
Isla Sétima
Torre Desafío

Entrada Al Cañón
Cañón Sétano
Ruinas Sete

ALTO MANDO, MÁXIMO DESAFÍO
Alto Mando Lorelei
Alto Mando Bruno
Alto Mando Aghata
Alto Mando Lance
Rival Campeón (9no Encuentro)

LA TORRE DESAFÍO
Individual
Doble
Eliminatoria
Combinado

LOS POKÉMON LEGENDARIOS
Roca Ombligo
Isla Origen
Cueva Celeste



Dato curioso:


El Pok√©mon a mayor nivel que se puede capturar es Magikarp; en Platino lo puedes capturar usando la superca√Īa en la Zona Descanso, saliendo del nivel 1 al 100.