Las Vacaciones de Pikachu

Las Vacaciones de Pikachu (ピカチュウのなつやすみ Pikachu’s Summer Vacation en japonés, Pikachu’s Vacation en inglés) es el primer corto de 21 minutos basado en el Pikachu de Ash y sus aventuras junto a otros Pokémon. Debutó por primera vez el 18 de Julio de 1998 en cines japoneses, acompañando a la primera película de Pokémon: Mewtwo Contraataca. 

pikachu-vacationDirecciónYūji Asada
GuiónYūji Asada
EscritorHideki Sonoda
AnimaciónAkihiro Tamagawa

Sinopsis

Cuando Ash y sus amigos se tropiezan con un Paraíso Pokémon, deciden tomarse unas vacaciones y dejar sus Pokémon allí para que tengan un día de diversión y relajación. Cuando Togepi empieza a llorar por hambre, Pikachu y los demás Pokémon (Bulbasaur, Charizard, Squirtle, Pidgeotto, Geodude, Onix, Vulpix, Zubat, Staryu, Goldeen, Psyduck, y Togepi) intentan calmarlo. Tras los primeros intentos fallidos, Bulbasaur logra dormirlo. Un grupo de Pòkémon conformado por Raichu, Cubone, Snubbull y Marill comienza a causar problemas luego de que Pikachu les pidiera silencio. El enfrentamiento generado pronto se convierte en una serie de competencias.

Su rivalidad aumentaba cada vez más, y a pesar de los intentos de Pikachu por detener todo, Raichu complica aún más las cosas atacando. Cuando Charizard intenta parar a ambos, termina con su cabeza atascada en uno de los juegos. Dejando de lado su disputa, Pikachu, Raichu y los demás se unen para liberar Charizard, descubriendo que tienen más en común trabajando juntos que siendo rivales. Al final del día, Pikachu y sus compañeros dejan el complejo, guardando los recuerdos que formaron con sus nuevos amigos. 

Datos

  • Este corto contó con la primera aparición de Snubbull y Marill, dos Pokémon de segunda generación, que aún no era presentada ni los juegos de Oro & Plata habían sido lanzados.
  • Fue posteriormente adaptado a un manga que utilizaba capturas de pantalla, llamado All That Pikachu! y publicado por VIZ Media en Norteamérica. 

Capturas

Última actualización: 25 de junio del 2015
Curiosidad Pokémon
Los únicos Pokémon que no son bebés ni legendarios o singulares y que no pueden criar son Nidorina, Nidoqueen y Unown, Código Cero y Silvally.
Quantcast