Lucario y el Misterio de Mew

Lucario y el Misterio de Mew (ミュウと波導勇者 ルカリオ Mew and the Wave-Guiding Hero: Lucario en japonés, Lucario and the Mystery of Mew en inglés) es la tercera película de la saga Generación Avanzada y la octava de Pokémon, contando con la primera aparición de Pokémon de cuarta generación como Lucario, Bonsly, Mime Jr. y Weavile. Se estrenó el 17 de julio de 2005 en Japón, llegando a Estados Unidos el 19 de septiembre de 2006, mientras que en España y Latinoamérica el 16 de junio de 2007 y 4 de febrero de 2008 respectivamente.

p8Lucario y el Misterio de Mew
“Myū to Hadō no Yūsha Rukario”
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Hideki Sonoda
Opening: Unbeatable
Ending: We Will Meet Again

Pósters 

Sinopsis

Hace cientos de años, el Palacio Camaron y su gente fueron salvados por el noble sacrificio de Sir Alecrán y el Caballero Aura. Desde ese día, la gente siempre ha honrado sus acciones con un festival anual. Por supuesto, Ash no es realmente un aficionado a la historia; ¡está más interesado en que se celebre la competición Pokémon! Solo cuando gana y se le pide que desempeñe el papel ceremonial del Guardián Aura la importancia de Alecrán se hace patente; ¡especialmente cuando Lucario emerge del personal de Alecrán! Alecrán no es un héroe para su Pokémon durmiente desde hace tiempo; ¡todo lo que Lucario recuerda es el maestro que lo traicionó!

Sin haber combatido hace ya cientos de años, se le pide a Lucario que vuelva a ser un héroe; Mew ha aparecido y ha expulsado a Pikachu y a Meowth lejos del Árbol de la Vida, ¡y solo Lucario puede abrir el camino! ¿Puede Lucario dejar a un lado su desconfianza en los humanos como para reunir a Ash con su mejor amigo?

Datos

  •  Mew and the Wave-Guiding Hero: Lucario Music Collection es el soundtrack original de la película, con un total de 30 pistas, lanzado en Japón el 3 de agosto del 2005.
  • Esta película fue nominada a mejor película de anime en los American Anime Awards, pero perdió contra Final Fantasy VII Advent Children.

Capturas  

Última actualización: 25 de junio del 2015
Curiosidad Pokémon
El apellido de Ash, "Ketchum", proviene del eslogan de Pokémon en inglés, "catch'em".
Quantcast