Diancie y la Crisálida de la Destrucción

Diancie y la Crisálida de la Destrucción (ポケモン・ザ・ムービーXY 「破壊の繭とディアンシー」Hakai no Mayu to Dianshī en japonés, Diancie and the Cocoon of Destruction en inglés) es la decimoséptima película de Pokémon y la primera de la saga XY, estrenada el 19 de julio del 2014 en Japón. Cuenta con la aparición de los legendarios de Kalos: Xerneas, Yveltal y Diancie. La versión en inglés llegó a Estados Unidos el 8 de noviembre, por Cartoon Network, mientras que en Australia y Nueva Zelanda a cines esa misma fecha.

Junto con la película, también se estrenó el corto Pikachu, What’s This Key For? (ピカチュウ、これなんのカギ? Pikachū, Kore Nan no Kagi?), el cual tiene como protagonista a Pikachu y Klefki, además de apariciones especiales de legendarios como Victini, Darkrai, Jirachi y Manaphy, de entrenadores (Ash, Serena, Clemont, Bonnie) y otros Pokémon.

M17_English_poster Diancie y la Crisálida de la Destrucción
“Hakai no mayu to Diancie”
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: —
Opening: Pokémon Theme (Version XY)
Ending: Open My Eyes

Pósters

Sinopsis

¡Prepárate para otra increíble experiencia con la película Pokémon Diancie y la crisálida de la destrucción! En el subterráneo Dominio Diamante, donde muchos Carbink viven, el Pokémon singular Diancie es quien está al mando. El Diamante Corazón, que sostiene el reino, está empezando a desmoronarse, y Diancie no es todavía lo suficientemente fuerte para crear uno nuevo. Mientras busca la ayuda del Pokémon legendario Xerneas, Diancie se encuentra con un grupo de ladrones que quieren hacerse con su poder para crear diamantes y que despiertan al Pokémon legendario Yveltal que dormía en su crisálida.

 Ayudados por Millis Steel y su padre, Argus Steel, Ash y sus amigos  comenzarán el viaje para restaurar el control, pero en su camino se encontrarán con enemigos como el Equipo Rocket o los ladrones Marilyn Flame y Riot, los cuales quieren capturar a Diancie. ¿Podrán Ash y sus amigos ayudar a Diancie a descubrir su verdadero poder, detener la furia de Yveltal y salvar el Dominio Diamante?

Además de los legendarios y la aparición de varios Pokémon y Mega Evoluciones, aparece por primera vez Mega Diancie.

Datos

  • Cuenta con una precuela, un corto titulado Diancie: Princess of the Diamond Domain (鉱国のプリンセス ディアンシー Diancie, Princess of the Ore Country), lanzado al aire el 17 de Julio del 2014. También se encuentra traducido al inglés En el sitio oficial de Pokémon, desde el 6 de Noviembre. Cuando los Carbink descubren que su la princesa Diancie se ha extraviado en su búsqueda por Xerneas, deciden ir a su rescate, topándose con problemas en el camino. 
  • Los lugares en la película están basados en Canadá, incluyendo locaciones como Ottawa, Toronto, el canal Rideau, Merrickville, el lago Saint Lawrence, entre otras.
  • Hay una adaptación al manga de la película, el cual lleva el mismo nombre y solo posee una edición, disponible en Japón desde el 19 de Julio del 2015, y Estados Unidos el 3 de Febrero del 2015.

 Eventos

Los siguientes son eventos realizados tras el estreno de la película.

Darkrai Objeto: Gema fuego
  • V de Fuego
  • Bomba Ígnea
  • Llama Fusión
  • Rayo Fusión
Darkrai_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: アイント
ID: 04161
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 50 Habilidad: Tinovictoria  Cinta: Cinta deseo

En Japón, los jugadores que pre-ordenaran la entrada al cine en las tiendas Centro Pokémon desde el 19 de abril al 19 de Julio del 2014, recibían a Darkrai mediante un código usable hasta el 30 de septiembre del 2014.

Diancie Objeto: Gema fuego
  • V de Fuego
  • Bomba Ígnea
  • Llama Fusión
  • Rayo Fusión
Diancie_XY Poké Ball: Gloria Ball
EO: アイント
ID: 04161
Naturaleza: Aleatoria
 Nvl: 50 Habilidad: Tinovictoria  Cinta: Cinta deseo

Diancie fue repartido en aquellos cines de Japón que pasaban la película, desde el 19 de julio hasta el 20 de septiembre del 2014.

Capturas

Última actualización: 25 de Junio del 2015
Curiosidad Pokémon
A partir de la cuarta generación prácticamente todos los Pokémon de tipo fuego pueden aprenden rayo solar.
Quantcast