Pokemon Sunday

Logo_Pokémon_Sunday

Pokémon Sunday (ポケモン☆サンデー) era un programa de televisión japonés, que se transmitía todos los domingos por el canal de TV Tokio, desde el 3 de Octubre del 2004.

El show contaba con varios segmentos de variedad, participación tanto de anfitriones como invitados, y la transmisión de episodios del anime Pokémon. Se transmitía 8:00 a 8:30AM, hasta el 26 de Octubre donde se expandió una hora más para dedicar media al segmento Live Action, en horario de 7:30 a 8:30AM.

Finalizó con un total de 310 episodios, el 26 de Septiembre del 2010, superando a sus antecesores. Fue reemplazado por Pokémon Smash!, con algunas pequeñas adiciones al elenco.

Elenco

El elenco estaba conformado por  Becky, una actriz, presentadora de televisión y popular cantante japonesa. El dúo cómico japonés “TIM“, conformado por el Director Golgo (Golgo Matsumoto) y el Dr. Red (TIM Red Yoshida). Y el trío cómico ” Robert“, Ryuji Akiyama, Hiroshi Yamamoto y Hiroyuki Baba. Además, aparecen varios Pokémon como Chimchar, Sableye, Slowpoke, Lucario, Wobbuffet y Treecko, cumpliendo papeles de Reportero, Director, entre otros.

En octubre del 2006, junto con la extensión de una hora al programa, Shōko Nakagawa (apodada Shokotan) se unió al equipo con anfitriona, reemplazando a Becky.

Segmentos

Como ocurre con los anteriores y siguientes shows, Pokémon Sunday contaba con un segmento dedicado a noticias sobre Pokémon, Sunday Pokémon News. Las noticias podían ser sobre futuros juegos, la apertura de alguna nueva tienda, un evento o distribución, entre otros. Este segmento era presentado por la Reportera Chimchar y algún otro anfitrión.

Pokémon Research Team era el segmento el cual contó con un grupo de personas investigando dudas planteadas a través de la página web del programa.

Pokémon Game Arena era el segmento donde los anfitriones enfrentaban algún invitado o espectador en una batalla Pokémon, usando alguno de los juegos del momento y las reglas del VGC. Incluso se utilizaba dicho segmento para realizar demostraciones de algún juego próximo a salir.

Llegando al final, los anfitriones presentaban el segmento Pokémon Trivia Quiz, donde daban una pregunta que debía ser respondida por los espectadores.

Hasta octubre del 2006, el programa se dedicaba principalmente a re-transmitir capítulos viejos del anime, películas o especiales, lo cual ocupaba la mayor parte del tiempo, dejando algunos minutos para los demás segmentos, comerciales, avances del próximo episodio y la Trivia. Luego del cambio de horario, no solo se siguió transmitiendo el anime, sino que añadió el segmento de investigación en la media hora restante.

Lo más destacado de Pokémon Sunday fueron los tres openings que se añadieron al comienzo del show, El opening original contaba con una animación de 24 segundos que solo duró unos pocos capítulos antes de ser reemplazada. Este contaba con la participación de Ash, Pikachu, Plusle y Minum, mientras se mostraban pequeños clips del episodio.

El segundo opening era más elaborado, hecho con CGI y durando 26 segundos, con la participación de Wobbuffet, Charmander, Bulbasaur, Meowth, Totodile, Treecko, Torchic, Squirtle, Loudred, Chikorita, Ludicolo, Whismur, Skitty y los hermanos Pichu.

El tercero y último opening fue uno de los más cortos utilizado en cualquier show de Pokémon, durando solo 8 segundos. Mezclaba la animación tradicional con el CGI, incluyendo varios Pokémon danzando sobre globos mientras éstos se elevaban, antes de que el logo de Pokémon Sunday Apareciera.

Como endings, el show utilizó temas usados en el anime de Pokémon, como Type: Wild, To My Best Friend, Facing Forward Team Rocket!, Battle Frontier, entre otros.

Última actualización: 25 de junio del 2015
Curiosidad Pokémon
De todos los Pokémon, Larvesta es el que más dura en evolucionar, al nivel 59.
Quantcast