Formas Alternativas Pokémon

Las Formas Alternativas son un concepto relativamente nuevo en los juegos de Pokémon. La primera vez que aparecieron Formas Alternativas (multi formas) fue con los Unown en Oro y Plata, luego en Rojo Fuego y Verde Hoja se cambio el propósito de las Formas Alternativas para dar no solo nuevas apariencias a los Pokémon, ahora tambien modificarían las estadísticas y los ataques a fin de que el Pokémon determinado sea aún más interesante e incluso impredecible en el campo de batalla. Sólo hay un Pokémon de la tercera generación con Formas Alternativas, mientras que en la cuarta generación, hay muchos más. A continuación se presentan las formas y la explicación de lo que los hace diferentes y la forma en que se obtienen. Para tener una mejor organización, hay dos categorías Cambios Mayores que nos muestran cambios importantes y Cambios Menores.

Cambios Mayores – Cambios Menores

#386 Deoxys

Deoxys Formas Alternativas

Deoxys es bastante singular, dispone de 4 formas distintas. En la 3ª generación de los juegos, estas formas fueron distribuidas en diferentes versiones y cada vez que Deoxys se intercambia de un juego a otro, su forma cambia, se recalculan las estadísticas basadas en la Base Stats de ese Pokémon. Los EVs sin embargo se mantienen, si es que tiene. Debido a esto, al intercambiar a Deoxys desde Esmeralda a Verde Hoja, tu Deoxys pasará de ser forma Velocidad a Defensa.

Meteoritos Deoxys

En Diamante, Perla y Platino esta la ventaja de poder cambiar la forma de Deoxys utilizando los meteoritos de Veilstone. Para cambiar de forma en Veilstone, hay que tocar alguna de las piedras (meteoritos) el orden es el siguiente:

A – Deoxys Normal
B – Deoxys Ataque
C – Deoxys Defensa
D – Deoxys Velocidad

Solamente debes ir con Deoxys en tu equipo de Pokémon y tu Deoxys va a cambiar de forma. No hay límites acerca de cuantas veces se puede hacer esto.

Entablar una batalla con Deoxys en los juegos de 3ª generación es bastante singular. Como todas las versiones son compatibles, muchos se preguntan acerca de si habría problemas al chocar las Base Stats. Sin embargo, las estadísticas y los ataques de Deoxys se mantienen a la de sus respectivos juegos para que incluso si se encuentra Rojo Fuego contra la Verde Hoja, será Deoxys Ataque Vs. Deoxys Defensa. Sin embargo, el sprite de tu oponente siempre será la forma de Deoxys Normal. Esto también sucede en Coliseum, pero no en XD donde todas las formas si se ven. Sin embargo en la 4ª generación, puedes tener cualquiera de las 4 formas y cambiarlas a voluntad, y verás las formas correctas en las batallas.

Aquí están las Formas Deoxys.

 

Forma Normal Forma Ataque Forma Defensa Forma Velocidad
Forma Normal Forma Ataque Forma Defensa Forma Velocidad
Base Stats:

PS: 50
Ataque: 150
Defensa: 50
Sp. Ataque: 150
Sp. Defensa: 50
Velocidad: 150

Base Stats:

PS: 50
Ataque: 180
Defensa: 20
Sp. Ataque: 180
Sp. Defense: 20
Velocidad: 150

Base Stats:

PS: 50
Ataque: 70
Defensa: 160
Sp. Ataque: 70
Sp. Defensa: 160
Velocidad: 90

Base Stats:

PS: 50
Ataque: 95
Defensa: 90
Sp. Ataque: 95
Sp. Defensa: 90
Velocidad: 180

Juegos donde aparece:

Rubí
Zafiro
Colosseum
XD
Diamante
Perla
Platino

Juegos donde aparece:

Rojo Fuego
Diamante
Perla
Platino

Juegos donde aparece:

Verde Hoja
Diamante
Perla
Platino

Juegos donde aparece:

Esmeralda
Diamante
Perla
Platino

#412 Burmy – #413 Wormadam

Burmy y Wormadam Formas Alternativas

Burmy es un Pokémon especial, su forma cambia entre tres formas; Forma Planta, Forma Tierra y Forma Acero. Estos cambios dependen de la zona donde Burmy ha luchado anteriormente.
Si ha estado en zonas de pastizales entonces que será Forma Planta.
Si fue en cuevas, playas o zonas arenosas, en general, entonces será Forma Tierra, por las rocas y la arena.
Tambien en edificios o en las carreteras, entonces se convertirá en la Forma Acero.
Sin embargo, en Burmy, no solo son cambios de apariencia, al evolucionar a un Burmy hembra, habiendo tenido su última batalla en una de esas zonas, evolucionará para convertirse en un Wormadam.

Wormadam a diferencia de Burmy, una vez que ha evolucionado se mantendrá la forma en que se encontraba con Burmy cuando evoluciono, si Burmy era Forma Planta, Wormadam será siempre Forma Planta, es decir que no cambiará de forma por más que luches en zonas diferentes. Con Wormadam sin embargo, su set de movimientos, estadísticas e incluso su naturaleza, son completamente diferentes para cada forma, por lo que tienes que asegurarte de que Burmy tenga la forma que deseas cuando hagas evolucionar. Afortunadamente, se puede cancelar la evolución, asi que si la forma de Burmy no es la que quieres, puedes cancelar la evolucion al comenzar e ir a otro lugar y evolucionar nuevamente. Todas las formas son intercambiables en Diamante, Perla y Platino y puede ser usado en batalla e intercambiarse facilmente.

Plant Cloak Sand Cloak Trash Cloak
Forma Planta Forma Tierra Forma Acero
Plant Cloak Sand Cloak Trash Cloak
Forma Planta Forma Tierra Forma Acero
Bug Grass Bug Ground Bug Steel
Base Stats:

PS: 60
Ataque: 59
Defensa: 85
Sp. Ataque: 79
Sp. Defensa: 105
Velocidad: 36

Base Stats:

PS: 60
Ataque: 79
Defensa: 105
Sp. Ataque: 59
Sp. Defensa: 85
Velocidad: 36

Base Stats:

PS: 60
Ataque: 69
Defensa: 95
Sp. Ataque: 69
Sp. Defensa: 95
Velocidad: 36

#487 Giratina

Giratina Formas Alternativas

Giratina es el primer Pokémon legendario en el juego que tiene formas alternativas dependiendo del juego en el que este. En Diamante y Perla figura la Forma Alternativa de Giratina, mientras que la Forma Original se encuentra exclusivamente en Platino. También es el primer Pokémon que cambia su tamaño y peso. En la mitologia Pokémon, la Forma Original es la forma en que se encuentra Giratina en su dimensión de origen, y Forma Alternativa cuando se entra en la nuestra.

Giratina es capturable en ambos juegos y, como tal, su forma va a cambiar con facilidad cuando se intercambie entre Perla y Diamante y Platino. Por lo tanto, si un amigo ha capturado a un Giratina en Platino, siendo Forma Original, y lo intercambia con nosotros a Perla o Diamante, automáticamente el se cambiará en la Forma Alternativa. Entablar una batalla entre las versiones Platino vs Diamante o Perla, funciona de la misma manera que los combates contra Deoxys en la 3ª generación. Giratina mantendrá sus nuevas estadísticas y habilidades, pero el sprite será el del juego que tengas, por ejemplo, si tienes Diamante o Perla veras la Forma Alternativa en el Sprite de la espalda de tu Pokémon (si estás luchando en Platino entonces la parte de atrás sprite coincidirá con la Forma Original), esto probablemente será ignorado en combates de Platino vs Platino.

  Forma Alternativa
  Forma Original
Forma Alternativa Forma Origen
Habilidad: Presión Habilidad: Levitación
Base Stats:

PS: 150
Ataque: 100
Defensa: 120
Sp. Ataque: 100
Sp. Defensa: 120
Velocidad: 90

Base Stats:

PS: 150
Ataque: 120
Defensa: 100
Sp. Ataque: 120
Sp. Defensa: 100
Velocidad: 90

Juegos donde aparece:

Diamante y Perla

Juegos donde aparece:

Platino

 

#492 Shaymin

Shaymin Formas Alternativas

Shaymin es un Pokémon Legendario de evento de la 4ª generación que tiene una forma alternativa. Al igual que Giratina, su forma cambia dependiendo del juego en el que este. Shaymin Forma Terrenal se encuentra en Diamante y Perla, mientras que la Forma Celestial se encuentra en Platino. Siendo un Pokémon de evento, no tendremos la posibilidad de capturarlo en el juego sin tener el objeto para activarlo, por lo que no se ve muy a menudo. Shaymin es el primer Pokémon que al cambiarle la forma su Tipo se modifica.

Shaymin es más que un Pokémon de evento y es probable que se pueda enviar a nuestro juego a través de Wonder Card de evento, es necesario notar que tendrá la forma respectiva al juego cuando este llega, no obstante, su forma cambia cuando lo intercambias entre Perla, Diamante y Platino. Por lo tanto, si tienes Shaymin en Platino y lo envias a Perla o Diamante, va a cambiar de la Forma Celestial al erizo de Forma Terrenal. Cuando entablas combates entre las versiones Diamante Perla vs Platino, al igual que con Deoxys en la 3ª gen y Giratina, Shaymin mantendrá el tipo, las estadísticas y la habilidad del juego, entonces cuando cuando veas a Shaymin en la batalla, si estas en DP, tienes que tener cautela y planificar una buena estrategia debido al Tipo extra que trae Shaymin de Platino.

Forma Terrenal Forma Celestial
Forma Terrenal Forma Celestial
Grass Grass Flying
Habilidad: Cura Natural Habilidad: Dicha
Base Stats:

PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Sp. Ataque: 100
Sp. Defensa: 100
Velocidad: 100

Base Stats:

PS: 100
Ataque: 103
Defensa: 75
Sp. Ataque: 120
Sp. Defensa: 75
Velocidad: 127

Juegos donde aparece:

Diamante y Perla

Juegos donde aparece:

Platino

Cambios Menores

#201 Unown

Unown Formas Alternativas

Unown fue el primer Pokémon en los juegos que tuvo diferentes formas. A diferencia de las formas mencionadas en esta página, todas las formas de los Unown son puramente esteticas, a pesar del montaje la mitologia de los Unown durante OPC. Hay 28 formas de Unown, en representación de cada una de las letra del alfabeto y, a partir de la 3ª generación, 2 de ellos con marcas de puntuacion. En Oro, Plata y Cristal se produjo un Unown DEX plugin para el Pokédex que permite realizar un seguimiento de cada una de estas formas. Esto, sin embargo, no ha regresado en la 4ª generación. A continuación una muestra de todas las formas de los Unown.

Unown Unown Unown Unown Unown Unown
Unown Unown Unown Unown Unown Unown
Unown Unown Unown Unown Unown Unown
Unown Unown Unown Unown Unown Unown
Unown Unown Unown Unown

#351 Castform

Castform Formas Alternativas

Castform es el primer Pokémon que cambia de forma basado especificamente en los ataques que utiliza. Introduciendo ataques climaticos, es un Pokémon que fue diseñado para hacer uso de esos ataques y, por tanto, beneficiarlo. Usando los tres principales ataques climaticos: Día Soleado, Danza Lluvia y Granizo, Castform cambia su apariencia visual y su Tipo cambia y la descripción del ataque Meteorobola cambia segun el clima, esto hace a Castform mucho más imprevisible.

Normal Soleado Lluvia Nevada
Normal
Forma Soleada
Forma Lluvia
Forma Nevada
Normal Fire Water Ice
Se obtiene cuando:

Siempre

Se obtiene cuando:

Caen los rayos Solares

Se obtiene cuando:

Llovisna

Se obtiene cuando:

Cae Granizo

#421 Cherrim

Cherrim Formas Alternativas

Cherrim es otro Pokémon que cambia de forma cuando se utiliza un ataque climatico. Utilizando su habilidad, Don Floral, Día Soleado o utilizando un Pokémon con Sequía, Cherrim cambia su forma a una flor florecida. Si bien esto hace a Cherrim más susceptable con los ataques de tipo Fuego, el ataque de Cherrim y su ataque especial se incrementa. Sin embargo, una vez que el sol se va, Cherrim vuelve a su forma cerrada.

Forma Normal Forma Abierta
Normal
Forma Abierta

 

#422 Shellos – #423 Gastrodon

Shellos y Gastrodon Formas Alternativas

Shellos y Gastrodon son bastante peculiares aunque, si bien los dos tienen dos formas cada uno, las formas no son intercambiables y no tienen ninguna diferencia con respecto a los Pokémon. Las dos formas de Shellos y Gastrodon indican en que parte de Sinnoh fueron capturados. Si fue capturado en el oeste de Sinnoh (al oeste de Monte Corona), entonces será el de color rosa, mientras que si es capturado en el este de Sinnoh será de color celeste. Como estas formas no son intercambiables, estarás pegado de ellos, pero en las rutas de donde residen, hay abundantes Pokémon para que puedas conseguir con facilidad si lo deseas. Actualmente se desconoce si Shellos y Gastrodon nacen o son obtenidos en otras regiones que se cumplan estas cirscunstancias o si son completamente nuevas.

Mar del Oeste
Mar del Este

#493 Arceus

Arceus, Pokémon Legendario llamado el dios creador de los Pokémon, se encuentra al final de la Pokédex (a partir de la 4ª generación), es bastante singular ya que su tipo y aspecto cambia si tiene equipado uno de los 16 objetos especiales. Estos objetos, cuando son equipados en otros Pokémon, puede incrementar ciertos tipos. Sin embargo, cuando se equipan a Arceus, tienen ese efecto pero también cambian su Tipo y su aspecto para que coincidan con la placa. Hay una placa para cada tipo, lo que significa 17 formas diferentes de Arceus (34 en total, contando los Shiny). El efecto del ataque Sentencia de Arceus también se ve afectado por estos cambios. Sin embargo, debido a la habilidad de Arceus (sentencia), junto con el item con el que este equipado, es facil para un oponente de inhabilitarlo con ciertos ataques y habilidades. A continuación se presentan las formas de Arceus y las Placas de Tipos.

Sin Objeto Placa Bicho Placa Oscura Placa Draco
Placa Llama Placa Cielo Placa Terror Placa Pradal
Placa Tóxica Placa Mental Placa Pétrea Placa Acero
Placa Trueno Placa Fuerte Placa Térrax Placa Helada
Placa Linfa
Última actualización: 25 de junio del 2015
Curiosidad Pokémon
El rival de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, era Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Metroid.
Quantcast