Nuevos movimientos

Entérate de los nuevos ataques introducidos en la séptima generación.

Pokémon Sol y Luna, al igual que ediciones anteriores, introducen nuevos ataques que pueden ser usados en batalla. A continuación los detalles de los mismos.

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Español Inglés Tipo Categoría Potencia Descripción
Absorbefuerza Strength Sap Estado El usuario restaura sus PS a la misma cantidad que la estadística de Ataque del objetivo. También reduce el Ataque del objetivo.
Aguzar Spotlight Estado El usuario arroja luz sobre el objetivo de manera que sólo el objetivo será atacado durante el turno.
Anclaje Anchor Shot Físico 80 El usuario enreda al objetivo con su cadena de anclas mientras ataca. El objetivo se vuelve incapaz de huir.
Aria Burbuja Sparkling Aria Especial 90 El usuario irrumpe en la canción emitiendo muchas burbujas. Cualquier Pokémon que sufra quemaduras será curado al ser alcanzado con estas burbujas.
Bola de Polen Pollen Puff Especial 90 El usuario ataca al enemigo con una bola de polen que explota. Si el objetivo es aliado, le da una bola de polen que restaura PS en su lugar.
Búnker Baneful Bunker Estado Además de proteger al usuario de ataques, este movimiento también envenena a cualquier atacante que haga contacto directo.
Cambia Velocidad Speed Swap Estado El usuario intercambia las estadísticas de Velocidad con el objetivo.
Campo Psíquico Psychic Terrain Estado Protege a los Pokémon en el suelo de movimientos de prioridad y potencia movimientos del tipo Psíquico por cinco turnos.
Cañón Floral Fleur Cannon Especial 130 El usuario desencadena un fuerte rayo. El retroceso del ataque reduce drásticamente la estadística Ataque especial del usuario.
Chulería Power Trip Físico 20 El usuario se jacta de su fuerza y ataca al objetivo. Cuanto más se elevan las estadísticas del usuario, mayor será la potencia del movimiento.
Coraza Trampa Shell Trap Especial 150 El usuario establece una trampa coraza. Si el usuario es golpeado por un movimiento físico, la trampa explotará infligiendo daño al Pokémon opuesto.
Cuchillo Solar Solar Blade Físico 125 En este ataque de dos turnos, el usuario reúne luz y llena una hoja con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno.
Cuerno Certero Smart Strike Físico 70 El usuario apuñala al objetivo con un cuerno afilado. Este ataque nunca falla.
Cura Floral Floral Healing Estado El usuario restaura los PS del objetivo hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS cuando el terreno es hierba.
Danza Despertar Revelation Dance Especial 90 El usuario ataca al objetivo bailando muy duro. El tipo del usuario determina el tipo del movimiento.
Electropunzada Zing Zap Físico 80 Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo, provocando una descarga eléctrica. También puede hacer que el objetivo retroceda.
Escaramuza First Impression Físico 90 Aunque este movimiento es muy poderoso, solo funciona si el usuario lo utiliza en su primer turno cuando entra a la batalla.
Foco Laser Focus Estado El usuario se concentra intensamente. El ataque en el siguiente turno siempre da como resultado un golpe crítico.
Follaje Leafage Físico 40 El usuario ataca lanzando hojas al objetivo.
Fragor Escamas Clanging Scales Especial 110 El usuario frota las escamas en todo su cuerpo y hace un gran ruido para atacar a los Pokémon opuestos. La estadística de Defensa del usuario baja luego del ataque.
Fuerza Equina High Horsepower Físico 95 El usuario ataca ferozmente al objetivo utilizando todo su cuerpo.
Furia Natural Nature’s Madness Especial El usuario golpea al objetivo con la fuerza de la naturaleza. Reduce a la mitad los PS del objetivo.
Giro Vil Brutal Swing Físico 60 El usuario gira su cuerpo alrededor violentamente para infligir daño a todos los que se encuentren en el campo.
Golpe Mordaza Throat Chop Físico 80 El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante evita que el objetivo use movimientos que emitan sonido durante dos turnos.
Hidroariete Liquidation Físico 85 El usuario golpea al objetivo usando una explosión de agua llena de fuerza. También puede disminuir la Defensa del objetivo.
Hilo Venenoso Toxic Thread Estado El usuario dispara hilos venenosos para envenenar y diminuir la Velocidad del objetivo.
Hueso Sombrío Shadow Bone Físico 85 El usuario ataca golpeando al objetivo con un hueso que contiene un espiritu. Esto también puede disminuir la Defensa del objetivo.
Lariat Oscuro Darkest Lariat Físico 85 El usuario gira con sus brazos y golpea al objetivo. Los cambios de estado del objetivo no afectan el daño de este ataque.
Llama Final Burn Up Especial 130 Para infligir daños masivos, el usuario se quema. Luego de usar este movimiento, el usuario ya no será de tipo Fuego.
Láser Prisma Prismatic Laser Especial 160 El usuario dispara láseres potentes usando el poder de un prisma. El usuario no podrá moverse en el siguiente turno.
Látigo Ígneo Fire Lash Físico 80 El usuario golpea al objetivo con un látigo ardiente. Además reduce la estadística de Defensa del objetivo.
Mandato Instruct Estado El usuario instruye al objetivo que vuelva a utilizar el último movimiento del objetivo.
Martillo Dragón Dragon Hammer Físico 90 El usuario usa su cuerpo como un martillo para atacar al objetivo e infligir daño.
Martillo Hielo Ice Hammer Físico 100 El usuario gira y golpea fuerte con su puño pesado. Sin embargo, reduce la Velocidad del usuario.
Meteoimpacto Sunsteel Strike Físico 100 El usuario golpea al objetivo con la fuerza de un meteoro. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades.
Multiataque Multi-Attack Físico 90 Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento.
Núcleo Castigo Core Enforcer Especial 100 Si el Pokémon al que el usuario ha infligido daño ya ha utilizado sus movimientos, este movimiento elimina el efecto de la habilidad del objetivo.
Ojos Llorosos Tearful Look Estado El usuario se pone lloroso para hacer que el objetivo pierda su espíritu combativo. Esto reduce el Ataque y el Ataque especial del objetivo.
Patada Tropical Trop Kick Físico 70 El usuario lanza una intensa patada de orígenes tropicales al objetivo. También reduce el Ataque del objetivo.
Pataleta Stomping Tantrum Físico 75 Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario falló, el poder de este movimiento se duplica.
Pico Cañón Beak Blast Físico 100 El usuario primero calienta su pico, y luego ataca al objetivo. Hacer contacto directo con el Pokémon mientras está calentando su pico produce quemadura.
Piñón Auxiliar Gear Up Estado El usuario engancha su engranaje para aumentar el Ataque y el Ataque especial del Pokémon aliado con la habilidad Más o Menos.
Plancha Lunge Físico 80 El usuario hace un planchazo al objetivo, atacando con toda su fuerza. También puede bajar el Ataque del objetivo.
Psicocolmillo Psychic Fangs Físico 85 El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir Pantalla de luz y Reflejo.
Puntada Sombría Spirit Shackle Físico 80 El usuario ataca al tiempo que cose la sombra del objetivo al suelo para evitar que se escape.
Purificación Purify Estado El usuario sana la condición de estado del objetivo. Si el movimiento tiene éxito, además restaura los PS del usuario.
Rayo Umbrío Moongeist Beam Especial 100 El usuario emite un rayo siniestro para atacar al objetivo. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades.
Recogearena Shore Up Estado El usuario recupera hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS en una tormenta de arena.
Robasombra Spectral Thief Físico 90 El usuario se esconde en la sombra del objetivo, roba los aumentos de estadísticas del objetivo y luego ataca.
Roca Veloz Accelerock Físico 40 El usuario se lanza hacia el objetivo a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
Velo Aurora Aurora Veil Estado Este movimiento reduce el daño de movimientos físicos y especiales por cinco turnos. Solo puede ser usado cuando hay granizo.

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