Nuevos movimientos

Entérate de los nuevos ataques introducidos en la séptima generación.

Pokémon Sol y Luna, al igual que ediciones anteriores, introducen nuevos ataques que pueden ser usados en batalla. A continuación los detalles de los mismos.

← Desliza la tabla para verla completa →

EspañolInglésTipoCategoríaPotenciaDescripción
AbsorbefuerzaStrength SapEstadoEl usuario restaura sus PS a la misma cantidad que la estadística de Ataque del objetivo. También reduce el Ataque del objetivo.
AguzarSpotlightEstadoEl usuario arroja luz sobre el objetivo de manera que sólo el objetivo será atacado durante el turno.
AnclajeAnchor ShotFísico80El usuario enreda al objetivo con su cadena de anclas mientras ataca. El objetivo se vuelve incapaz de huir.
Aria BurbujaSparkling AriaEspecial90El usuario irrumpe en la canción emitiendo muchas burbujas. Cualquier Pokémon que sufra quemaduras será curado al ser alcanzado con estas burbujas.
Bola de PolenPollen PuffEspecial90El usuario ataca al enemigo con una bola de polen que explota. Si el objetivo es aliado, le da una bola de polen que restaura PS en su lugar.
BúnkerBaneful BunkerEstadoAdemás de proteger al usuario de ataques, este movimiento también envenena a cualquier atacante que haga contacto directo.
Cambia VelocidadSpeed SwapEstadoEl usuario intercambia las estadísticas de Velocidad con el objetivo.
Campo PsíquicoPsychic TerrainEstadoProtege a los Pokémon en el suelo de movimientos de prioridad y potencia movimientos del tipo Psíquico por cinco turnos.
Cañón FloralFleur CannonEspecial130El usuario desencadena un fuerte rayo. El retroceso del ataque reduce drásticamente la estadística Ataque especial del usuario.
ChuleríaPower TripFísico20El usuario se jacta de su fuerza y ataca al objetivo. Cuanto más se elevan las estadísticas del usuario, mayor será la potencia del movimiento.
Coraza TrampaShell TrapEspecial150El usuario establece una trampa coraza. Si el usuario es golpeado por un movimiento físico, la trampa explotará infligiendo daño al Pokémon opuesto.
Cuchillo SolarSolar BladeFísico125En este ataque de dos turnos, el usuario reúne luz y llena una hoja con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno.
Cuerno CerteroSmart StrikeFísico70El usuario apuñala al objetivo con un cuerno afilado. Este ataque nunca falla.
Cura FloralFloral HealingEstadoEl usuario restaura los PS del objetivo hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS cuando el terreno es hierba.
Danza DespertarRevelation DanceEspecial90El usuario ataca al objetivo bailando muy duro. El tipo del usuario determina el tipo del movimiento.
ElectropunzadaZing ZapFísico80Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo, provocando una descarga eléctrica. También puede hacer que el objetivo retroceda.
EscaramuzaFirst ImpressionFísico90Aunque este movimiento es muy poderoso, solo funciona si el usuario lo utiliza en su primer turno cuando entra a la batalla.
FocoLaser FocusEstadoEl usuario se concentra intensamente. El ataque en el siguiente turno siempre da como resultado un golpe crítico.
FollajeLeafageFísico40El usuario ataca lanzando hojas al objetivo.
Fragor EscamasClanging ScalesEspecial110El usuario frota las escamas en todo su cuerpo y hace un gran ruido para atacar a los Pokémon opuestos. La estadística de Defensa del usuario baja luego del ataque.
Fuerza EquinaHigh HorsepowerFísico95El usuario ataca ferozmente al objetivo utilizando todo su cuerpo.
Furia NaturalNature’s MadnessEspecialEl usuario golpea al objetivo con la fuerza de la naturaleza. Reduce a la mitad los PS del objetivo.
Giro VilBrutal SwingFísico60El usuario gira su cuerpo alrededor violentamente para infligir daño a todos los que se encuentren en el campo.
Golpe MordazaThroat ChopFísico80El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante evita que el objetivo use movimientos que emitan sonido durante dos turnos.
HidroarieteLiquidationFísico85El usuario golpea al objetivo usando una explosión de agua llena de fuerza. También puede disminuir la Defensa del objetivo.
Hilo VenenosoToxic ThreadEstadoEl usuario dispara hilos venenosos para envenenar y diminuir la Velocidad del objetivo.
Hueso SombríoShadow BoneFísico85El usuario ataca golpeando al objetivo con un hueso que contiene un espiritu. Esto también puede disminuir la Defensa del objetivo.
Lariat OscuroDarkest LariatFísico85El usuario gira con sus brazos y golpea al objetivo. Los cambios de estado del objetivo no afectan el daño de este ataque.
Llama FinalBurn UpEspecial130Para infligir daños masivos, el usuario se quema. Luego de usar este movimiento, el usuario ya no será de tipo Fuego.
Láser PrismaPrismatic LaserEspecial160El usuario dispara láseres potentes usando el poder de un prisma. El usuario no podrá moverse en el siguiente turno.
Látigo ÍgneoFire LashFísico80El usuario golpea al objetivo con un látigo ardiente. Además reduce la estadística de Defensa del objetivo.
MandatoInstructEstadoEl usuario instruye al objetivo que vuelva a utilizar el último movimiento del objetivo.
Martillo DragónDragon HammerFísico90El usuario usa su cuerpo como un martillo para atacar al objetivo e infligir daño.
Martillo HieloIce HammerFísico100El usuario gira y golpea fuerte con su puño pesado. Sin embargo, reduce la Velocidad del usuario.
MeteoimpactoSunsteel StrikeFísico100El usuario golpea al objetivo con la fuerza de un meteoro. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades.
MultiataqueMulti-AttackFísico90Encubriéndose en alta energía, el usuario golpea al objetivo. La memoria que lleve determina el tipo del movimiento.
Núcleo CastigoCore EnforcerEspecial100Si el Pokémon al que el usuario ha infligido daño ya ha utilizado sus movimientos, este movimiento elimina el efecto de la habilidad del objetivo.
Ojos LlorososTearful LookEstadoEl usuario se pone lloroso para hacer que el objetivo pierda su espíritu combativo. Esto reduce el Ataque y el Ataque especial del objetivo.
Patada TropicalTrop KickFísico70El usuario lanza una intensa patada de orígenes tropicales al objetivo. También reduce el Ataque del objetivo.
PataletaStomping TantrumFísico75Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario falló, el poder de este movimiento se duplica.
Pico CañónBeak BlastFísico100El usuario primero calienta su pico, y luego ataca al objetivo. Hacer contacto directo con el Pokémon mientras está calentando su pico produce quemadura.
Piñón AuxiliarGear UpEstadoEl usuario engancha su engranaje para aumentar el Ataque y el Ataque especial del Pokémon aliado con la habilidad Más o Menos.
PlanchaLungeFísico80El usuario hace un planchazo al objetivo, atacando con toda su fuerza. También puede bajar el Ataque del objetivo.
PsicocolmilloPsychic FangsFísico85El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir Pantalla de luz y Reflejo.
Puntada SombríaSpirit ShackleFísico80El usuario ataca al tiempo que cose la sombra del objetivo al suelo para evitar que se escape.
PurificaciónPurifyEstadoEl usuario sana la condición de estado del objetivo. Si el movimiento tiene éxito, además restaura los PS del usuario.
Rayo UmbríoMoongeist BeamEspecial100El usuario emite un rayo siniestro para atacar al objetivo. Este movimiento puede ser usado en el objetivo independientemente de sus habilidades.
RecogearenaShore UpEstadoEl usuario recupera hasta la mitad de sus PS máximos. Restaura más PS en una tormenta de arena.
RobasombraSpectral ThiefFísico90El usuario se esconde en la sombra del objetivo, roba los aumentos de estadísticas del objetivo y luego ataca.
Roca VelozAccelerockFísico40El usuario se lanza hacia el objetivo a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
Velo AuroraAurora VeilEstadoEste movimiento reduce el daño de movimientos físicos y especiales por cinco turnos. Solo puede ser usado cuando hay granizo.

Última actualización:
  Mostrar comentarios (3)
Curiosidad Pokémon
El primer Pokemón creado fue Rhydon, otros discuten que fue Rhyhorn o Poliwag.
Quantcast