Lista de Movimientos Z

Listado de todos los movimientos Z y qué Pokémon los pueden aprender.

Pokémon Sol y Luna introducen una nueva categoría de movimientos que todo Pokémon puede aprender, llamados ‘Movimientos Z’.

Para utilizar un movimiento Z, el Pokémon debe tener equipado un Cristal Z del tipo que se desee, junto con un movimiento aprendido del mismo tipo. Por ejemplo, para que Dragonite use un movimiento Z de tipo Dragón, debe tener aprendido un movimiento tipo Dragón y tener equipado el Dracostal Z.

No es necesario que el Pokémon sea del tipo del Cristal Z, el Pokémon puede ser de cualquier tipo, siempre y cuando tenga aprendido un movimiento del mismo tipo del Cristal Z.

Movimientos Z elementales

La potencia de los movimientos Z depende del movimiento original.

Tipo Movimiento Z
Acero Helice Trepanadora
Agua Hidrovórtice Abisal
Bicho Guadaña Sedosa
Dragón Dracoaliento Devastador
Eléctrico Gigavoltio Destructor
Fantasma Presa Espectral
Fuego Hecatombe Pírica
Hada Arrumaco Sideral
Hielo Crioaliento Despiadado
Lucha Ráfaga Demoledora
Normal Carrera Arrolladora
Planta Megatón Floral
Psíquico Disruptor Psíquico
Roca Aplastamiento Gigalítico
Siniestro Agujero Negro Aniquilador
Tierra Barrena Telúrica
Veneno Diluvio Corrosivo
Volador Picado Supersónico

Movimientos Z exclusivos

Algunos Pokémon aprenden movimientos Z exclusivos, lo que significa que solo ellos pueden usarlo. Además, para poder usarlo deben tener un movimiento específico aprendido.

← Desliza la tabla para verla completa →

Pokémon Movimiento Z Tipo Categoría Potencia Efecto adicional
Decidueye Aluvión de Flechas Sombrías Fantasma Físico 180 Ninguno.
Incineroar Hiperplancha Oscura Siniestro Físico 180 Ninguno.
Primarina Sinfonía de la Diva Marina Agua Especial 195 Ninguno.
Pikachu Pikavoltio Letal Eléctrico Físico 210 Ninguno.
Snorlax Arrojo Intempestivo Normal Físico 210 Ninguno.
Eevee Novena Potencia Normal Estado  – Aumenta todos los stats (excluyendo PS) por 2 niveles.
Raichu Alola Surfeo Galvánico Eléctrico Especial 175 Paraliza al objetivo.
Mew Supernova Original Psíquico Especial 185 Provoca la aparición de ‘Campo Psíquico’
Pikachu (forma Ash) Gigarrayo Fulminante Eléctrico Especial 195 Aumenta mucho la probabilidad de golpe crítico.
Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini Cólera del Guardian Hada  –  – Inflinge un daño igual al 75% de los PS del oponente
Marshadow Constelación Robaalmas Fantasma Físico 195 Ninguno.

Movimientos Z de estado

Junto con los movimientos Z normales, si un Pokémon tiene aprendido un movimiento de estado del mismo tipo que el Cristal Z, podrá utilizar una versión potenciada de ese movimiento de estado, que además del efecto original, aumentará los stats del usuario. A continuación se describen todos los efectos de los movimientos Z de estado.

Movimiento Efecto adicional
Aullido Ataque +1
Látigo Ataque +1
Fuego Fatuo Ataque +1
Reversión Ataque +1
Mofa Ataque +1
Corpulencia Ataque +1
Afilagarras Ataque +1
Afilar Ataque +1
Aguzar Ataque +1
Malicioso Ataque +1
Meditación Ataque +1
Rastreo Ataque +1
Truco Fuerza Ataque +1
Fertilizador Ataque +1
Chirrido Ataque +1
Avivar Ataque +1
Movimiento Espejo Ataque +2
Salpicadura Ataque +3
Beso Dulce Ataque Especial +1
Danza Caos Ataque Especial +1
Telequinesis Ataque Especial +1
Rayo Confuso Ataque Especial +1
Desarrollo Ataque Especial +1
Onda Simple Ataque Especial +1
Clonatipo Ataque Especial +1
Campo Psíquico Ataque Especial +1
Pesadilla Ataque Especial +1
Gran Ojo Ataque Especial +1
Telépata Ataque Especial +1
Eco Metálico Ataque Especial +1
Anegar Ataque Especial +1
Piñón Auxiliar Ataque Especial +1
Llanto Falso Ataque Especial +1
Embargo Ataque Especial +1
Electrificación Ataque Especial +1
Gravedad Ataque Especial +1
Mandato Ataque Especial +1
Cortina Plasma Ataque Especial +1
Anticura Ataque Especial +2
Psicocambio Ataque Especial +2
Cambia Almas Aumenta la probabilidad de un golpe crítico
Sonámbulo Aumenta la probabilidad de un golpe crítico
Acupresión Aumenta la probabilidad de un golpe crítico
Premonición Aumenta la probabilidad de un golpe crítico
Viento Afín Aumenta la probabilidad de un golpe crítico
Telaraña Defensa +1
Púas Defensa +1
Barrera Espinosa Defensa +1
Trampa Rocas Defensa +1
Absorbefuerza Defensa +1
Rugido Defensa +1
Cosquillas Defensa +1
Tormento Defensa +1
Tóxico Defensa +1
Púas Tóxicas Defensa +1
Trampa Venenosa Defensa +1
Vastaguardia Defensa +1
Refugio Defensa +1
Reflejo Defensa +1
Anticipo Defensa +1
Polvo Veneno Defensa +1
Gas Venenoso Defensa +1
Camaradería Defensa +1
Ojos Llorosos Defensa +1
Divide Dolor Defensa +1
Rugido de Guerra Defensa +1
Escudo Tatami Defensa +1
Fortaleza Defensa +1
Gruñido Defensa +1
Campo de Hierba Defensa +1
Defensa Floral Defensa +1
Danza Pluma Defensa +1
Cerrojo Féerico Defensa +1
A Defender Defensa +1
Encanto Defensa +1
Bloqueo Defensa +1
Búnker Defensa +1
Ojitos Tiernos Defensa +1
Acua Aro Defensa +1
Confidencia Defensa Especial +1
Danza Amiga Defensa Especial +1
Paralizador Defensa Especial +1
Onda Trueno Defensa Especial +1
Foco Defensa Especial +1
Chapoteolodo Defensa Especial +1
Campo de Nievla Defensa Especial +1
Mal de Ojo Defensa Especial +1
Aura Magnética Defensa Especial +1
Zona Mágica Defensa Especial +1
Pantalla Luz Defensa Especial +1
Arraigo Defensa Especial +1
Zona Extraña Defensa Especial +1
Camelo Defensa Especial +1
Carga Defensa Especial +1
Deslumbrar Defensa Especial +1
Truco Defensa Defensa Especial +1
Masa Cósmica Defensa Especial +1
Onda Anómala Defensa Especial +1
Hidrochorro Defensa Especial +1
Remolino Defensa Especial +1
Deseo Defensa Especial +1
Niebla Aromática Defensa Especial +2
Capa Mágica Defensa Especial +2
Cerca Defensa Especial +2
Polvo Explosivo Defensa Especial +2
Seducción Defensa Especial +2
Mismodestino El usuario se vuelve en el centro de atención
Rabia El usuario se vuelve en el centro de atención
Destello Evasión +1
Camuflaje Evasión +1
Kinético Evasión +1
Pantallahumo Evasión +1
Ataque Arena Evasión +1
Levitón Evasión +1
Detección Evasión +1
Conjuro Evasión +1
Danza Lunar Ninguno
Don Natural Ninguno
Ayuda Ninguno
Metrónomo Ninguno
Deseo Cura Ninguno
Espacio Raro Precisión +1
Foco Energía Precisión +1
Despejar Precisión +1
Rizo Defensa Precisión +1
Copión Precisión +1
Mimético Precisión +1
Dulce Aroma Precisión +1
Maldición Restaura el 100% de los PS antes de reducirlos si el usuario es tipo Fantasma
De lo contrario Ataque +1
Última Palabra Restaura el 100% de los PS del siguiente Pokémon del equipo
Legado Restaura el 100% de los PS del siguiente Pokémon del equipo
Conversión 2 Restaura el 100% de los PS del usuario
Más Psique Restaura el 100% de los PS del usuario
Teletransportación Restaura el 100% de los PS del usuario
Reserva Restaura el 100% de los PS del usuario
Rencor Restaura el 100% de los PS del usuario
Alivio Restaura el 100% de los PS del usuario
Aromaterapia Restaura el 100% de los PS del usuario
Neblina Restaura el 100% de los PS del usuario
Niebla Restaura el 100% de los PS del usuario
Transformación Restaura el 100% de los PS del usuario
Campana Cura Restaura el 100% de los PS del usuario
Tambor Restaura el 100% de los PS del usuario antes de reducir los PS a la mitad.
Aguante Restaura los stats del usuario
Armadura Ácida Restaura los stats del usuario
Enrosque Restaura los stats del usuario
Síntesis Restaura los stats del usuario
Danza Espada Restaura los stats del usuario
Tragar Restaura los stats del usuario
Contoneo Restaura los stats del usuario
Sustituto Restaura los stats del usuario
Espora Restaura los stats del usuario
Amortiguador Restaura los stats del usuario
Relajo Restaura los stats del usuario
Recogearena Restaura los stats del usuario
Cambio de Marcha Restaura los stats del usuario
Rompecoraza Restaura los stats del usuario
Respiro Restaura los stats del usuario
Pulimento Restaura los stats del usuario
Descanso Restaura los stats del usuario
Recuperación Restaura los stats del usuario
Polvo Ira Restaura los stats del usuario
Danza Aleteo Restaura los stats del usuario
Protección Restaura los stats del usuario
Canto Mortal Restaura los stats del usuario
Maquinación Restaura los stats del usuario
Batido Restaura los stats del usuario
Luz Lunar Restaura los stats del usuario
Cura Floral Restaura los stats del usuario
Señuelo Restaura los stats del usuario
Auxilio Restaura los stats del usuario
Pulso Cura Restaura los stats del usuario
Refuerzo Restaura los stats del usuario
Defensa férrea Restaura los stats del usuario
Escudo Real Restaura los stats del usuario
Drenadoras Restaura los stats del usuario
Amnesia Restaura los stats del usuario
Sol Matinal Restaura los stats del usuario
Agilidad Restaura los stats del usuario
Reducción Restaura los stats del usuario
Atraccón Restaura los stats del usuario
Aligerar Restaura los stats del usuario
Barrera Restaura los stats del usuario
Relevo Restaura los stats del usuario
Paz Mental Restaura los stats del usuario
Ráfaga Restaura los stats del usuario
Rizo Algodón Restaura los stats del usuario
Esporagodón Restaura los stats del usuario
Brecha Negra Restaura los stats del usuario
Anulación Restaura los stats del usuario
Doble Equipo Restaura los stats del usuario
Danza Dragón Restaura los stats del usuario
Esquema Todos los stats +1
Celebración Todos los stats +1
Conversión Todos los stats +1
Condena Silvana Todos los stats +1
Geocontrol Todos los stats +1
Paga Extra Todos los stats +1
Manos Juntas Todos los stats +1
Purificación Todos los stats +1
Halloween Todos los stats +1
Fijar Blanco Velocidad +1
Abatidoras Velocidad +1
Granizo Velocidad +1
Cambio Fuerza Velocidad +1
Isoguardia Velocidad +1
Silbato Velocidad +1
Cede Paso Velocidad +1
Velo Aurora Velocidad +1
Campo Eléctrico Velocidad +1
Otra Vez Velocidad +1
Beso Amoroso Velocidad +1
Bilis Velocidad +1
Hipnosis Velocidad +1
Tóxico Velocidad +1
Supersónico Velocidad +1
Día Soleado Velocidad +1
Disparo Demora Velocidad +1
Red Viscosa Velocidad +1
Cambia Velocidad Velocidad +1
Somnífero Velocidad +1
Intercambio Velocidad +1
Canto Velocidad +1
Cara Susto Velocidad +1
Tormenta de Arena Velocidad +1
Velo Sagrado Velocidad +1
Imitación Velocidad +1
Danza Lluvia Velocidad +1
Último lugar Velocidad +1
Isofuerza Velocidad +1
Cambia Defensa Velocidad +1
Bostezo Velocidad +1
Ofrenda Velocidad +2
Reciclaje Velocidad +2
Yo Primero Velocidad +2
Truco Velocidad +2
Trapicheo Velocidad +2
Robo Velocidad +2
Cambio Banda Velocidad +2

Última actualización:
  Mostrar comentarios (8)

8 comentarios en “Lista de Movimientos Z”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Las regiones del mundo Pokémon, hasta la cuarta generación inclusive, están basadas en islas de Japón.
Quantcast