Aspectos generales

En esta sección encontrarás información sobre las exclusividades entre juegos y más.

En los juegos anteriores de Pokémon siempre han habido algunas diferencias entre las dos versiones. En todos los juegos hay diferentes Pokémon y diferentes localizaciones, por ejemplo, en Rubí y Zafiro tienen distinta historia principal entre los juegos, en las ediciones Negra y Blanca hay algunas áreas y combates distintos. En Pokémon Sol y Luna, sin embargo, han llevado esto más allá cambiando el paso del tiempo entre ambos, y muchas cosas más. En esta página podrán encontrar los detalles de todas las exclusividades, excepto Pokémon, de las versiones.

Tiempo

El cambio más grande y notable entre Pokémon Sol y Luna es el cambio del tiempo del día. En estos juegos habrá una diferencia de 12 horas entre sí, teniendo a Pokémon Sol con el tiempo normal y Pokémon Luna con un tiempo diferente. Esto significa que si estás jugando Pokémon Luna en el día, se verá como si fuera de noche. De tal forma, algunos encuentros y eventos del juego serán distintos.

Pokémon Sol
Pokémon Sol
Pokémon Luna
Pokémon Luna
Pokémon Dominantes

En los juegos tendrás que participar de varios desafíos en las islas, estos son los del rito del recorrido insular, y al final de estos enfrentarás a un Pokémon más poderoso llamado Pokémon Dominante. En la Cueva Sotobosque de la Isla Melemele, el Dominante será diferente en los juegos. En Pokémon Sol estará Gumshoos, en cambio, en Pokémon Luna estará el Raticate de Alola.

Gumshoos Dominante
Pokémon Sol
Raticate Dominante
Pokémon Luna
Historia

La historia entre los dos juegos es ligeramente diferente, centrándose en Solgaleo en Pokémon Sol y en Lunala en Pokémon Luna.

Solgaleo Version
Pokémon Sol
Lunala Version
Pokémon Luna
Última actualización:
  Mostrar comentarios (2)
  • LIGHTDX

    Hay que añadir que en Sun se puede combatir con el capitan fuego de la segunda isla si vas a verlo a su casa de noche tras haber pasado su prueba mientras que en Moon se puede combatir contra la capitana planta Lulu (creo que así se llama en español) si va vas a ver a su casa de día, también tras pasar su prueba.

  • Aude

    nada que no hayan mostrado en los trailer :v

Curiosidad Pokémon
En Pokémon Red y Pokémon Blue Lickitung no puede aprender Lick.
Quantcast