Cambios de formas

Entérate de las nuevas formas que adquieren tanto antiguos como nuevos Pokémon.

En Pokémon Sol y Luna, como suele ser usual, se introduce una cantidad de nuevas formas que Pokémon pueden adquirir, algunas intercambiables y otras no. A continuación los detalles de cada una de ellas.

#741 Oricorio

La forma en que Oricorio cambia es sencilla. Esta forma depende de en qué isla de la región de Alola sea capturado. Esto afecta a su tipo, así como también el tipo de su movimiento Danza Despertar (Revelation Dance). Sin embargo, estas formas pueden cambiar usando el objeto especial llamado Néctar, y se consiguen en cada isla. Simplemente se le da el néctar y el Pokémon cambiará su forma.

Estilo AnimadoEstilo ApasionadoEstilo PlácidoEstilo Refinado
 Eléctrico / Volador
Isla Melemele
Nectar AmarilloNéctar Amarillo
Fuego / Volador
Isla Ula Ula
Nectar RojoNéctar Rojo
Psíquico / Volador
Isla Akala
Nectar RosaNéctar Rosa
Fantasma / Volador
Isla Poni
Nectar VioletaNéctar Violeta

#745 Lycanroc

Estas formas son únicas y no pueden ser cambiadas bajo ninguna circunstancia. La forma de Lycanroc dependerá del juego que estemos jugando al momento de evolucionar a Rockruff. Al jugar Pokémon Sol, tendrá la Forma Diurna y en Pokémon Luna la Forma Nocturna. Las formas tienen sus propias estadísticas y movimientos aprendidos, además de habilidades distintas.

Forma DiurnaForma Nocturna
Estadísticas Base
PS: 75
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque esp.: 55
Defensa esp.: 65
Velocidad: 112
Estadísticas Base
PS: 85
Ataque: 115
Defensa: 75
Ataque esp.: 55
Defensa esp..: 75
Velocidad: 82

Hay que considerar que aunque estos Pokémon evolucionan de esa manera, no quiere decir que sean exclusivos de cada versión. Se puede encontrar la otra forma como Pokémon salvaje al momento correspondiente del día en Cañón de Poni (Vast Poni Canyon).

#746 Wishiwashi

Este es otro Pokémon especial en Sol y Luna. Tiene las estadísticas base más bajas de todo el juego en su forma estándar, pero con su habilidad Banco (Schooling) puede cambiar su forma. Cuando se encuentra por encima del nivel 20 y tenga sus PS por arriba de 25%, cambiará a su Forma Banco (School Forme). Cuando su salud baje al 25% volverá a cambiar a su Forma Individual (Solo Forme). Si su salud vuelve a estar por encima del 25%, entonces volverá a convertirse a la Forma Banco.

Forma IndividualForma Banco
Estadísticas Base
PS: 45
Ataque: 20
Defensa: 20
Ataque esp.: 25
Defensa esp.: 25
Velocidad: 40
Estadísticas Base
PS: 45
Ataque: 140
Defensa: 130
Ataque esp.: 140
Defensa esp..: 135
Velocidad: 30

#773 Silvally

Silvally ha sido creado para derrotar a los Ultraentes (Ultra Beasts). Está basado en Arceus, y tiene la habilidad única llamada Sistema Alfa (RKS System), que cambia su tipo, además del tipo de su movimiento Multiataque (Multi-Attack). Esto se puede hacer al darle los objetos Disco (Memory).

Tipo NormalTipo AceroTipo AguaTipo BichoTipo DragónTipo Eléctrico
 Sin objetoDisco AceroDisco AceroDisco AguaDisco AguaDisco BichoDisco BichoDisco DragonDisco DragónDisco ElectricoDisco Eléctrico
Tipo FantasmaTipo FuegoTipo HadaTipo HieloTipo LuchaTipo Planta
Disco FantasmaDisco FantasmaDisco FuegoDisco FuegoDisco HadaDisco HadaDisco HieloDisco HieloDisco LuchaDisco LuchaDisco PlantaDisco Planta
Tipo PsíquicoTipo RocaTipo SiniestroTipo TierraTipo VenenoTipo Volador
Disco PsiquicoDisco PsíquicoDisco RocaDisco RocaDisco SiniestroDisco SiniestroDisco TierraDisco TierraDisco VenenoDisco VenenoDisco VoladorDisco Volador

#774 Minior

Minior es otro Pokémon que cambia su forma dependiendo de su salud. Al ser enviado al combate, Minior tendrá una coraza que lo protege de condiciones de estado, pero cuando su salud cae por debajo del 50%, su habilidad Escudo Limitado (Shields Down) se activa y cambia a su Forma Núcleo (Core Form). Esto cambia sus estadísticas de Defensa y de Ataque, además de duplicar su Velocidad. Además, el ratio de captura mientras se encuentra en la Forma Núcleo es mucho mayor que cuando está protegido.

Forma MeteoritoNúcleo
Estadísticas Base
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 100
Ataque esp.: 60
Defensa esp.: 100
Velocidad: 60
Estadísticas Base
PS: 60
Ataque: 100
Defensa: 60
Ataque esp.: 100
Defensa esp..: 60
Velocidad: 120

El núcleo de Minior tiene varios colores, que aparecen de forma aleatoria al ser capturados y no se pueden cambiar.

Núcleo AzulNúcleo VerdeNúcleo AñilNúcleo Naranja
Núcleo RojoNúcleo VioletaNúcleo Amarillo 
 

#658 Greninja

Greninja también tiene una nueva forma que acompaña al anime de Pokémon. Al usar la demo de Pokémon Sol y Luna, se obtiene un Greninja especial con la habilidad Fuerte Afecto (Battle Bond). Cuando Greninja derrota a un oponente en batalla, la habilidad se activa y convierte a Greninja en Greninja Ash (Ash-Greninja), que durará hasta que finalice el combate. No se puede utilizar para crianza.

GreninjaGreninja ASh
Estadísticas Base
PS: 72
Ataque: 95
Defensa: 67
Ataque esp.: 103
Defensa esp.: 71
Velocidad: 122
Estadísticas Base
PS: 72
Ataque: 145
Defensa: 67
Ataque esp.: 153
Defensa esp..: 71
Velocidad: 132

#718 Zygarde

Zygarde tiene otra manera única de cambiar de forma. Primero se necesita recolectar los Núcleos y Células de Zygarde que se encuentran por toda la región de Alola. Una vez que hay recolectadas 10 o 50 de ellas, al ir la caravana de la Ruta 16, allí se podrá Sintetizar a Zygarde. Se podrá crear a partir de la cantidad de células que se hayan recolectado. Esto es lo que se necesitará para cambiar su forma.

Si se recolectaron las 95 Células y 5 Núcleos, se podrá crear un Zygarde especial con la habilidad Agrupamiento (Power Construct). Este Zygarde no puede ser separado y sus formas cambian entre la de 10% y 50% utilizando el Arca de Zygarde (Zygarde Cube).
Cuando esas formas tienen su salud por debajo de 50%, cambiarán a la Forma Completa (Complete Forme) hasta el fin del combate.

Forma 10%Forma 50%Forma Completa
Estadísticas Base
PS: 54
Ataque: 100
Defensa: 71
Ataque esp.: 61
Defensa esp.: 85
Velocidad: 115
Estadísticas Base
PS: 108
Ataque: 100
Defensa: 121
Ataque esp.: 81
Defensa esp..: 95
Velocidad: 95
Estadísticas Base
PS: 216
Ataque: 100
Defensa: 121
Ataque esp.: 91
Defensa esp..: 95
Velocidad: 85

Solgaleo Fase Sol Ascendente

  • Nombre inglés: Solgaleo’s Radiant Sun phase
  • Nombre japonés: Radiant Sun Solgaleo
  • Tipo: Psíquico/Acero
  • Clasificación: Pokémon Corona Solar
  • Altura: 3,4 m
  • Peso: 230,0 kg
  • Habilidad: Guardia Metálica

Solgaleo adquiere esta forma cuando usa Meteoimpacto, es una forma puramente estética y no cambia en nada sus características.

Solgaleo Fase 160421 RGB 300dpi

Lunala Fase Luna Llena

  • Nombre inglés: Lunala’s Full Moon phase
  • Nombre japonés: Full Moon Lunala
  • Tipo: Psíquico/Fantasma
  • Clasificación: Pokémon Corona Lunar
  • Altura: 4,0 m
  • Peso: 120,0 kg
  • Habilidad: Guardia Espectro

Lunala adquiere esta forma cuando usa Rayo umbrío, es una forma puramente estética y no cambia en nada sus características.

Lunala Fase 160421 CMYK 300dpi

Formas de Pokémon existentes

A lo largo de la historia de los juegos de Pokémon, han habido muchos Pokémon que adquirieron cambios de forma, ya sea con un objeto especial o yendo a alguna área para poder cambiar su forma. A continuación el listado.

#386 Deoxys

Localización: Observatorio Hokulani (Hokulani Observatory)

Forma Deoxys Sm

Deoxys ha sido presentado en Pokémon Rubí y Zafiro y le han dado formas poco después. Para cambiar su forma se necesita interactuar con un meteorito especial. En Pokémon Sol y Luna, este meteorito se encuentra en el interior del Observatorio Hokulani, cerca de Chris (Sophocles). Solo hay que llevar a Deoxys allí y aparecerá la opción de cambiar su forma.

#479 Rotom

Localización: Ruta 1 (Route 1)

Forma Rotom Sm

Rotom tiene varias formas diferentes, todas estas con formas de electrodomésticos. Para conseguir estas formas en Pokémon Sol y Luna, hay que ir al Laboratorio del Profesor Kukui en la Ruta 1. Una vez allí, en el sótano del laboratorio hay una pila de cajas, al interactuar, teniendo a Rotom en el equipo, se podrá cambiar su forma.

#492 Shaymin

Localización: Ciudad Hauoli (Hau’oli City)

Forma Shaymin Sm

Shaymin ha obtenido su Forma Cielo (Sky Forme) desde Pokémon Platino, y para cambiar su forma se necesita del objeto Gracídea (Gracidea Flower). En la Zona Comercial de Ciudad Hauoli, hay una tienda llamada Las Gracídeas, en honor a la flor. Al hablar con la recepcionista, entregará de regalo la Gracídea como agradecimiento por ir a la tienda. 

#676 Furfrou

Localización: Ciudad Malíe (Malie City)

Forma Furfrou Sm

Furfrou es un Pokémon con diferentes aspectos. Estas son apariencias especiales que se revierten cuando se deposita al Pokémon en una caja. Para tener las distintas apariencias de Furfrou hay que ir al Salón en Ciudad Malíe y hablar con la chica punk.

Adicionales

Localización: Paraíso Æther (Aether Paradise)

Formas General Sm

Luego de derrotar a la Fundación Æther, al regresar al Laboratorio Secreto A, hablar con la empleada del laboratorio y entregará algunos objetos. Estos objetos ayudarán a cambiar algunas formas.

  • Vasija Castigo (Prison Bottle): Cambia la forma de Hoopa.
Última actualización:
  Mostrar comentarios (6)
Curiosidad Pokémon
Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan).
Quantcast