»  » Cartas de Energía

Cartas de Energía

Las Cartas de Energía (Energy Cards) son necesarias para que el Pokémon pueda realizar ataques. Cada carta de Energía posee un símbolo en el centro de cierto color, el cual caracteriza el tipo al que pertenece. En TCG, hay un total de 10 tipos:

ColorTipoSímbolo
RojoFuego (Fire) fuego
AzulAgua (Water)agua
AmarilloEléctrico (Lightning)electrico
MarrónLucha (Fighting)lucha
VerdePlanta (Grass)planta
MoradoPsíquico (Psychic)psiquico
GrisMetal (Metal)metal
NegroSiniestro (Dark)siniestro
DoradoDragón (Dragon)dragon
MagentaHada (Fairy)hada
Energía Agua básica.
Energía Agua básica.

La cantidad de energía requerida y el tipo dependerá del Pokémon que vaya a atacar, teniendo esta información junto a su ataque. Por ejemplo, puede que un Pokémon requiera una sola carta de energía, dos o incluso una con más de un tipo. Las cartas de Energía son las únicas que pueden más de cuatro veces; por ejemplo, tener más de cuatro Energía de Fuego (Fire Energy).

Las cartas de Energía se dividen en dos tipos: Básicas (Basic) y Especiales (Special). Mientras las básicas solo proporcionan energía a los ataques, las especiales proveen más de una energía de un tipo específico y/o añaden un efecto. A diferencia de las básicas, solo puede haber más de cutro Cartas Especiales en un deck.

Energía Incolora

Al ser una carta neutral, las cartas de Energía Incolora no son básicas, sino que todas ellas son especiales, y por ende añaden un efecto especial siempre.  Muchos Pokémon no solo piden un tipo de energía, sino también Energía Incolora (Colorless Energy), la cual no pide un tipo específico, sino que puede utilizarse cualquiera de las otras energías. 

Energía Arcoíris

Añadidas tras la expansión del Equipo Rocket, la carta de Energía Arcoíris (Rainbow Energy) es una de las tres cartas de energía especial que poseían su propio ícono, junto con la Energía Milagro (Miracle Energy) y la Energía Doble Arcoíris (Double Rainbow Energy). Con las nuevas expansiones el ícono que las representaba se cambió por el clásico de Energía Incolora.

Estructura de una Carta de Energía

cartaenergía 

 

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Las Películas de Pokémon siempre se estrenan en el mes de julio en Japón
Quantcast