»  » Cartas de Entrenador

Cartas de Entrenador

las cartas de Entrenador (Trainer Cards) proporcionan más apoyo en una estrategia; facilitando el robo de cartas, aumento de vida o daño, e incluso recuperando cartas en la Pila de Descartes. Durante el turno, un Jugador puede activar este tipo de cartas, y dependiendo de su descripción e instrucciones, descartarlas o mantenerlas en el campo.

Las cartas de Entrenador se dividen en varios tipos.

ObjetoXY1_ES_118

Las cartas de Objetos (Trainer Items) pueden ser usadas para sacar beneficio en una partida durante el turno, activando una o más. Hay una gran cantidad de objetos -generalmente items de los juegos principales- con diferentes efectos, como potenciar el daño, aumentar los puntos de vida, colocar contadores de daño al oponente cada vez que ataque al Pokémon con el objeto unido, entre otros. Generalmente estas cartas se descartan luego de utilizarse, a excepción de algunos casos donde el objeto se une al Pokémon para que continúe haciendo efecto.

Las cartas de Estadio poseen el marco amarillo de las Cartas de Entrenador, pero su nombre se encuentra escrito en azul.

Las Herramientas o Máquinas Técnicas se las considera una carta de Objeto. 

Máquina Técnica (Technical Machine)

Igual a los objetos del mismo nombre en los juegos, las cartas Máquina Técnica son ataques que pueden equiparse a un Pokémon si cumple con los requisitos, permitiendo a éste realizarlo. Antes de la expansión Legends Awakened, las MT debían ser descartadas una vez acabado el turno, hayan sido utilizadas o no.  Ahora solo se descartan luego de que el Pokémon es debilitado, la carta sea retirada debido al efecto de otra. 

Herramienta (Pokémon Tool)

Éstas cartas son objetos que pueden equiparse; siendo unidas a un Pokémon, ya sea activo o en la Banca, apareciendo por primera vez en la expansión Neo Genesis. El Pokémon que lleve equipada
una de éstas cartas tendrá ciertos beneficios, como un aumento de HP, daño, etc. Como es el caso de las MT; el Pokémon solo puede tener equipada una carta de Herramienta, la cual es descartada XY3_ES_102al debilitarse su portador o ser retirada por el efecto de otra.

Estadio 

Las cartas de Estadio (Stadium Cards) llegaron con la expansión Gym Heroes, y representan un campo de batalla o estadio, que ofrece ciertas ventajas en el juego, como aumentar puntos de daño en general o a ciertos tipos, aumentar puntos de vida, etc. Éstas cartas permanecen en el campo durante todo el juego, o hasta que sea retirada, ya sea al usar otra carta de Estadio o por alguna otra que la retire.

Las cartas de Estadio poseen el marco amarillo de las Cartas de Entrenador, pero su nombre se encuentra escrito en verde.

PartidarioXY1_ES_122

Representadas generalmente con personajes de los videojuegos, como entrenadores, profesores o líderes de gimnasio, las Cartas de Entrenador Partidario (Supporter Card) son
consideradas muy útiles para el jugador, ya que permiten tomar cierta cantidad de cartas del mazo, o buscar algunas específicas. Es por ello que solo se permite utilizar una por turno, y deben
descartarse luego de su uso.

Las cartas de Estadio poseen el marco amarillo de las Cartas de Entrenador, pero su nombre se encuentra escrito en rojo.

 

 

 

 

Última actualización: 16 de julio del 2015

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Deoxys es el Pokemon ADN, las mismas iniciales para su forma Ataque, Defensa y Normal.
Quantcast