Nuevas formas - Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna Nuevas formas – Centro Pokémon – Noticias Pokémon Switch y Pokémon GO

Nuevas formas

Pokémon Ultrasol y Ultraluna introducen nuevas formas de antiguos Pokémon. Aprende todo sobre ellas.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna como es usual introducen un número de nuevas formas de Pokémon existentes, que tienen apariencias y stats diferentes. En esta sección se listan las nuevas formas que aparecen en estos juegos.

Pikachu con la gorra de “Pokémon: ¡Yo te elijo”

  • Nombre inglés: Pikachu
  • Nombre japonés: Pikachu
  • Tipo: Eléctrico
  • Altura: 0.4 m
  • Peso: 6.0 kg
  • Habilidad: Electricidad Estática
  • Movimientos: Rayo (Thunderbolt), Ataque Rápido (Quick Attack), Trueno (Thunder), Cola Férrea (Iron Tail)
  • Objeto Pluma Bella (Pretty Wing)
  • Cinta Cinta Deseo (Whishing Ribbon)

Este Pikachu es un Pokémon único, ya que no puede evolucionar. Para obtener esta forma, necesitas escanear un código QR especial. Este Pikachu junto a los otros especiales con gorra, pueden utilizar el Cristal Z Ash-Pikastal Z (Pikashunium Z) para ejecutar el movimiento Gigarrayo Fulminante (10,000,000 Volt Thunderbolt).

Tiene la gorra que usó Ash en la película “Pokémon: ¡Yo te elijo!“. Fue distribuido en Japón, América y Europa mediante código QR.

Lycanroc Forma Crepuscular

  • Nombre inglés: Lycanroc Dusk Form
  • Nombre japonés: Lycanroc Twilight Form
  • Tipo: Roca
  • Altura: 0.8 m
  • Peso: 25 kg
  • Habilidad: Garra Dura (Tough Claws)

Estadísticas
PS: 75
Ataque: 117
Defensa: 65
Ataque esp.: 55
Defensa esp.: 65
Velocidad: 110

Lycanroc recibió una tercer forma en estos juegos y al igual que las otras, no se puede cambiar. Para obtener esta forma, debes evolucionar un Rockruff especial con la habilidad Ritmo Propio (Own Tempo). Tiene un método de evolución especial, debes subir de nivel entre las 5 PM y 5:59 PM. Si estás jugando Ultraluna y no estás en el Mundo Inverso (Reverse World), necesitarás evolucionarlo entre las 5 AM y 5:59 AM. Esta forma puede criarse para obtener más Rockruff con la habilidad Ritmo Propio.

Esta nueva forma de Lycanroc es exclusiva de evento y es una mezcla entre las formas Nocturna y Diurna. Aprende los movimientos Roca Veloz (Accelerock) y Contraataque (Counter).

Necrozma

  • Nombre español: Necrozma Melena Crepuscular / Necrozma Alas del Alba
  • Nombre inglés: Dusk Mane Necrozma / Dawn Wings Necrozma
  • Nombre japonés: たそがれのたてがみ / あかつきのつばさ
  • Categoría: Pokémon Prisma 
  • Tipo: Psíquico / Acero   –  Psíquico / Fantasma
  • Altura: 3,8 m  / 4,2 m
  • Peso: 460,0 kg / 350,0 kg
  • Habilidad: Armadura Prisma (Prism Armor)

Estadísticas:
PS: 97
Ataque: 153
Defensa: 127
Ataque esp.: 113
Defensa esp.: 109
Velocidad: 77

Estadísticas:
PS: 97
Ataque: 113
Defensa: 109
Ataque esp.: 157
Defensa esp.: 127
Velocidad: 77

Necrozma también a recibido nuevas formas en estos juegos. Estas formas son fusiones con los Pokémon Solgaleo o Lunala. Estos retienen los tipos de los Pokémon pero mantienen la habilidad Armadura Prisma (Prism Armor). Para cambiar la forma necesitas usar los objetos Necrosol (N-Solarizer) y Necroluna (N-Lunarizer) respectivamente. Estos objetos fusionarán a Necrozma con Solgaleo o Lunala. Solo puedes tener a una de estas formas en tu juego.

Melena Crepuscular (Dusk Mane)

Alas del Alba (Dawn Wings)

Necrozma

  • Nombre español: Ultra-Necrozma
  • Nombre inglés: Ultra Necrozma
  • Nombre japonés: ネクロズマ Necrozma
  • Categoría: Pokémon Prisma 
  • Tipo: Psíquico / Dragón
  • Altura: 7,5 m
  • Peso: 230,0 kg
  • Habilidad: Fuerza Cerebral (Neuroforce)

Estadísticas
PS: 97
Ataque: 167
Defensa: 97
Ataque esp.: 167
Defensa esp.: 97
Velocidad: 129

Necrozma también recibió una forma final en estos juegos. Esta forma se obtiene a través de Ultraexplosión (Ultra Burst), que es una característica de la misma naturaleza que la Megaevolución (Mega Evolution) y la Regresión Primigenia (Primal Reversion). Si tienes a Necrozma Melena Crepuscular (Dusk Mane) o a Necrozma Alas del Alba (Dawn Wings) con el Ultranecrostal Z (Ultranecrozium Z) equipado, aparecerá un botón que dice Ultraexplosión. Esto te permitirá cambiar la forma a Ultra Necrozma. Al igual que la Megaevolución, todas las estadísticas, incluyendo la velocidad subirán. Incluso en el siguiente turno podrás usar el movimiento Z llamado Fotodestrucción Apocaliptica (Light That Burns The Sky)



Formas de Pokémon existentes

A lo largo de la historia de los juegos de Pokémon, han habido muchos Pokémon que adquirieron cambios de forma, ya sea con un objeto especial o yendo a alguna área para poder cambiar su forma. A continuación el listado.

#386 Deoxys

Localización: Observatorio Hokulani (Hokulani Observatory)

Deoxys ha sido presentado en Pokémon Rubí y Zafiro y le han dado formas poco después. Para cambiar su forma se necesita interactuar con un meteorito especial. En Pokémon Ultrasol y Ultraluna, este meteorito se encuentra en el interior del Observatorio Hokulani, cerca de Chris (Sophocles). Solo hay que llevar a Deoxys allí y aparecerá la opción de cambiar su forma.

#479 Rotom

Localización: Ruta 1 (Route 1)

Rotom tiene varias formas diferentes, todas estas con formas de electrodomésticos. Para conseguir estas formas en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, hay que ir al Laboratorio del Profesor Kukui en la Ruta 1. Una vez allí, en el sótano del laboratorio hay una pila de cajas, al interactuar, teniendo a Rotom en el equipo, se podrá cambiar su forma.

#492 Shaymin

Localización: Ciudad Hauoli (Hau’oli City)

Shaymin ha obtenido su Forma Cielo (Sky Forme) desde Pokémon Platino, y para cambiar su forma se necesita del objeto Gracídea (Gracidea Flower). En la Zona Comercial de Ciudad Hauoli, hay una tienda llamada Las Gracídeas, en honor a la flor. Al hablar con la recepcionista, entregará de regalo la Gracídea como agradecimiento por ir a la tienda. 

#676 Furfrou

Localización: Ciudad Malíe (Malie City)

Furfrou es un Pokémon con diferentes aspectos. Estas son apariencias especiales que se revierten cuando se deposita al Pokémon en una caja. Para tener las distintas apariencias de Furfrou hay que ir al Salón en Ciudad Malíe y hablar con la chica punk.

#718 Zygarde

Zygarde tiene otra manera especial de cambiar de forma. Primero necesitarás recolectar Células Zygarde (Zygarde Cells). En estos juegos, obtendrás 50 del Zygarde al 50% (Zygarde 50% Form) en la Gruta Desenlace (Resolution Cave), 10 de Zygarde al 10% (Zygarde 10% Form) que te regala Dexio y 40 del Arca de Zygarde (Zygarde Cube). Luego, ve al edificio en la Ruta 16 (Route 16) donde puedes sintetizar a Zygarde. Lo sintetizarás basado en la cantidad de células que hayas recolectado. Aquí es donde necesitarás cambiar su forma.

Si tienes todas las 100 células y núcleos, podrás crear un Zygarde especial con la habilidad Agrupamiento (Power Construct). Este Zygarde no se puede separar y cambia su apariencia entre las formas 10% y 50% utilizando el objeto Arca de Zygarde (Zygarde Cube). Luego cuando la salud de esas formas caiga por debajo del 50%, cambiará a Zygarde Forma Completa por el tiempo que reste del combate.

Forma 10%Forma 50%Forma Completa
Estadísticas Base
PS: 54
Ataque: 100
Defensa: 71
Ataque esp.: 61
Defensa esp.: 85
Velocidad: 115
Estadísticas Base
PS: 108
Ataque: 100
Defensa: 121
Ataque esp.: 81
Defensa esp.: 95
Velocidad: 95
Estadísticas Base
PS: 216
Ataque: 100
Defensa: 121
Ataque esp.: 91
Defensa esp.: 95
Velocidad: 85

#741 Oricorio

La forma en que Oricorio cambia es sencilla. Esta forma depende de en qué isla de la región de Alola sea capturado. Esto afecta a su tipo, así como también el tipo de su movimiento Danza Despertar (Revelation Dance). Sin embargo, estas formas pueden cambiar usando el objeto especial llamado Néctar, y se consiguen en cada isla. Simplemente se le da el néctar y el Pokémon cambiará su forma.

Estilo AnimadoEstilo ApasionadoEstilo PlácidoEstilo Refinado
 Eléctrico / Volador
Isla Melemele
Nectar AmarilloNéctar Amarillo
Fuego / Volador
Isla Ula Ula
Nectar RojoNéctar Rojo
Psíquico / Volador
Isla Akala
Nectar RosaNéctar Rosa
Fantasma / Volador
Isla Poni
Nectar VioletaNéctar Violeta
Última actualización:
  Mostrar comentarios (0)
Curiosidad Pokémon
De todos los Pokémon, Larvesta es el que más dura en evolucionar, al nivel 59.
Quantcast